AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Nacional Femenina Grupos EA y EB) Crónica del fi


Seis partidos han cerrado la fase regular de esta Liga de Primeras Nacional Femenina. Pero antes de contarles como se ha desarrollado la jornada, permítanme que les indique, que el noventa por ciento de los datos que cada lunes o viernes, nos sirven o recabamos para nuestras crónicas, son gracias a que en cada equipo hay personas, que se molestan en recabarlos y nos losenvian vía redes sociales y correo electrónico. Si no fuese por ellos, la información que podíamos darles, sería solo el resultado y algún partido al que podamos asistir, pero por desgracia el don de la ubicuidad, estar al mismo tiempo en varios sitios, no lo tenemos. Muchas gracias a todos los enamorados de este deporte, que cada semana hacéis posible, que informemos lo mejor posible a esos cientos de seguidores del baloncesto femenino y masculino de esta categoría.

Apasionante fin de semana, donde cuatro equipos femeninos malagueños, se han clasificados para los octavos de los play off de ascenso. Lo único que lamentamos, entre comillas, es el derbi que enfrentara a dos equipos de nuestra provincia. Las chicas del Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre se verán las caras con la bermellonas del Costa Marbella Horses. Al menos un equipo malagueño ya estará clasificado para cuartos.

Esto es lo que hace referencia al grupo EA donde las chicas del Andersen estuvieron a punto de lograr su primera victoria.

En lo que se refiere al grupo EB. Tanto la Invistas y líderes del grupo, Bufete Teatinos Gamarra como Marbella Horses y CB El Palo FYM se han clasificados respectivamente y eso les da acceso a la eliminatoria de octavos de la segunda fase del campeonato. Ahora les daremos las crónicas de lo que ha sido el largo fin de semana y el miércoles des prepararemos un especial Play Off de la Liga Femenina de Primera Nacional, con los enfrentamientos de los equipos de la tierra. No se lo pierdan.

Empecemos con lo que dio de sí el fin de semana.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Grupos EA y EB

(EA) JORNADA 18ª

Partido: Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre 73 - 70 Club Baloncesto Conquero de Huelva (Aplazado)

Día: 13-Marzo Hora: 20:30 Lugar: Pabellón Municipal de “El Limón” de Alhaurín de la Torre (Málaga)

Crónica: No pudo ser, pese a la victoria contra las terceras en casa y en el partido aplazado, las chicas de Francis Trujillo, no lograron elidir un nuevo derbi malagueño en el play off de octavos, ha sido una pena pues en la noche del viernes, eludían a Marbella en el play off, pero los resultados del fin de semana, después de una segunda vuelta fantástica, en la que han ganado todos sus partidos, les ha condenado a ese duelo fratricida entre malagueñas. Hay equipo en ambos contendientes para tener una bonita y disputada eliminatoria. Incluso yo diría que hay calidad en la categoría para sacar con apoyo monetario, un equipo fuerte que represente al baloncesto malagueño en la liga femenina. Al final sextas a una sola victoria de la cuarta plaza. Destacadas en este último partido, Gema Ruíz con 16 puntos, Chicho con 14 y la incombustible Lorena Liñán con 18 Puntos. Enhorabuena por la segunda vuelta realizada, con ese patrocinador y jugando así, hay mucho futuro. Ahora tocan los play off y esa eliminatoria de octavos, el derbi con Costa Marbella Horses, lo que garantiza un equipo malagueño es cuartos.

Partido: Club Baloncesto Andersen-EBG Málaga 61 - 66 Club Baloncesto Conquero de Huelva

Día: 14-Marzo Hora: 18:00 Lugar: Pabellón de la UMA en Teatinos (Málaga)

Crónica: A punto estuvieron las colegialas de Antonio Sánchez de cerrar con victoria el último partido de la temporada, pero la suerte y el arbitraje, les perjudicaron; aparte de tener en frente a una de las candidatas, por la temporada realizada y experiencia en la categoría, al ascenso. Nos dejan con buen sabor de boca y sobre todo esperemos que la experiencia adquirida, sea fundamental para la próxima temporada. Serán además nuestras representantes en el Campeonato Andaluz Universitario. Toda la suerte en él y a seguir luchando por mejorar día a día. El año que viene, seguro que las veremos en la eliminatoria de octavos de los play off.

(EB) JORNADA 14ª

PARTIDO APLAZADO

Partido: Costa Marbella Horses 42 - 59 C. B. El Palo FYM Italcementi

Día: 14-Marzo Hora: 17:30 Lugar: Pabellón Carlos Cabezas de Marbella.

Previa: En esta atípica jornada de cierre de temporada, otro equipo como Conquero, que tenía que jugar doble partido, eran las bermellonas de Pablo Bernabé. En el primer partido de este final de liga, era el aplazado derbi malagueño, que les enfrentaba a las chicas de Miguel Ángel López de CB El Palo, otro que ha disputado dos

este fin de semana. Las bermellonas no estuvieron en el partido, posiblemente pensando en el desplazamiento a tierras jienenses, que comenzarían nada más terminar el choque. Destacadas por el cuadro bermellón Eli con 10 Putos y por el cuadro cementero Anita 20 puntos, Vilas con 6 asistencias y Lucía con 12 rebotes.

Partido: C. B. El Palo FYM Italcementi 60 - 40 WWW.AOVET.NET CAB Linares

Día: 15-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Municipal de la Mosca (Málaga).

Crónica: Fin de semana redondo para las Paleñas entrenadas por Miguel Ángel López, que ha sacado el máximo partido de ellos anotando dos victorias en su casillero y acabando en sexta posición con 4 victorias. Muy buena reacción y ahora a pasar página y a preparar los play off que están a la vuelta de la esquina, frente a las recientes ganadoras de la Copa FAB, el A DE BA de Córdoba. Nuestra enhorabuena para ellas, por su debut en la categoría esta temporada y la brillante clasificación para play off, eso sí ante uno de los cocos del otro grupo. En el capítulo de destacadas Leila con 17 puntos, Paula con 8 rebotes y Villa, nuevamente con 4 asistencias, fueron las más destacadas en este último partido de la temporada.

Partido: Bufete Teatinos ACD Gamarra 64 - 42 Ramón y Cajal de Granada

Día: 15-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Crónica: Las juristas entrenadas por Lorena Aranda, terminaron la temporada igual que la empezaron, con victoria sobre sus inmediatas perseguidoras en la tabla y confirmando una magnífica temporada, que pasará a la historia del baloncesto femenino malagueño, por ser las primeras, en lograr terminar esta fase invictas. Destacadas por el cuadro de ACD Gamarra, Lucía con 15 puntos, Noelia 7 rebotes y Devora 5 asistencias. La eliminatoria de octavos de los play off está ahí, será el próximo fin de semana frente al DKV de El Puerto de Santa María en los Guindos.

Partido: PROINSUR Club Baloncesto Martos vs Costa Marbella Horses

Día: 15-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón de la Juventud de Martos (Jaén).

Crónica: Las chicas de Pablo Bernabé, no dejaron escapar la segunda oportunidad de afianzarse en la tercera posición de la tabla y así lo hicieron. Lo malo es que se enfrentarán en la eliminatoria de octavos a la alhaurinas de Francis Trujillo. Un derbi provincial que garantiza, al menos un representante malagueño en la elimi8natoria de cuartos. Muy buena campaña de las bermellonas, que solo han cedido partidos ante los dos equipos que la precedieron en la tabla, el RACA granadino y las intratables del Bufete Teatinos ACD Gamarra. Destacadas en el último encuentro de la primera fase, Reme con 16 puntos, Noelia con 11 rechaces y Reme con 6 asistencias, de nuevo.

Aunque haremos la previa de esta eliminatoria de octavos del próximo fin de semana, estos son los partidos que tienen algún equipo malagueño en liza:

ADEBA de Córdoba vs CB El Palo FYM Italcementi

Costa Marbella Horses vs Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre

Bufete Teatinos ACD Gamarra vs DKV El Puerto de Cádiz.

Mucha suerte para nuestras representantes en los duelo de Córdoba y contra las gaditanas y que gane, como siempre decimos, la que más canastas anote, en el derbi malagueño de octavos, una lástima porque son dos grandes equipos en gran momento. El miércoles especial Play Off Primera Nacional Femenina de Octavos.

Hasta el miércoles sed felices con el baloncesto de nuestra tierra y como siempre manteneros informad@s en El Eco Deportivo.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.