AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Ligas EBA y Primera Nacional Masculina) (Previa del fin d


Cada jornada que transcurre, se van poniendo más interesante estas dos categorías, sobre todo los aspirantes a jugar los play off de ascenso. En Liga EBA, ojala repitamos con esos dobles dígitos de jugadores de los tres equipos malagueños de la categoría; a priori los coinos tienen el rival más fácil y en el derbi provincial, puede pasar cualquier cosa pues están empatados a victorias y derrotas y en el partido de ida, no hubo una diferencia sustancial en el average.

En lo que se refiere a la Primera Nacional, comienza la recta final de la temporada regular, en las próximas jornada se van a decidir las posiciones del play off e incluso una derrota o una victoria o un average, pueden ser vitales al final para decidir los puestos que les tocaran. Emocionante y reñido este grupo malagueño donde a buen seguro estarán los dos ascensos de categoría, sobre todo por lo visto en la Copa de la FAB, disputada en Huelva, con tan brillante actuación, de los representantes de nuestra tierra.

Desglosemos lo que serán los partidos de este fin de semana.

LIGA EBA

Jornada 19ª

Partido: 84 Club Deportico Coin Baloncesto vs DKV San Fernando

Día: 14-Marzo Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Municipal de Coin (Málaga)

Previa: Visita Coin el próximo fin de semana el DKV San Fernando, decimosegundo clasificado de la tabla, justamente por detrás de los otros dos equipos malagueños de la categoría. En el partido de ida en tierras gaditanas los de Mendez se impusieron por 61 a 83, dieciocho puntos de diferencia en positivo para los coinos, en lo que a average se refiere. Tras dos semanas jugando en pista ajena, de nuevo en casa, el próximo sábado, para seguir ocupando una semana más, el liderato de este grupo en categoría EBA.

Partido: Club Baloncesto Novaschool vs UNICAJA Baloncesto Jr.

Día: 15-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Colegio Novaschool en Añoreta.

Crónica: Esta semana el derbi de la categoría será entre los colegiales de Andrés G. Torres y los canteranos de Leandro R. Ramírez. Los canteranos llegan a esta importante cita provincial, tras la victoria en casa del último fin de semana frente a Por Huelva, que era derrotados, cuando solo una semana antes, habían hecho lo propio con el líder. Los locales por su parte no quieren tropezar nuevamente en su feudo, del que están dispuesto a hacer un fortín en este tramo de liga. Solo dos puntos de average en el primer partido para los canteranos que ganaron por 72-70 en los Guindos. Por tanto, todo se puede decidir el domingo en Añoreta, de ahí saldrá el colista de los equipos malagueños.

Primera Nacional Masculina

Jornada 15ª

Partido: PROINSUR CB Martos vs MEDACBasquet

Día: 14-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón de la Juventud Martos (Jaén)

Crónica: Después de la accidentada victoria del equipo de Javier Imbroda el pasado fin de semana, en su regreso a Ciudad Jardín, con robo al equipo visitante incluido, en sus vestuarios. Los malagueños viajan a tierras jienenses, con la intención de no cejar su empeño en ser los primeros, antes de que finalicen las cuatro próximas jornadas, que restan. Recibirán a los Spartans de Benahavis y al Colegio Virgen del Carmen cordobés en Ciudad Jardín y viajarán a Cádiz para jugar con ASUR Hoteles, entre los partidos antes citados. En la primera vuelta los malagueños derrotaron a sus rivales del sábado por 81-66, una amplia victoria que parece que hará, que no peligre el average en el próximo partido.

Partido: MERIDIANO CB Baza vs Rest. El Chispa CB Nerja Costa Motril

Día: 14-Marzo Hora: 18:30 Lugar: Pabellón de Deportes de Baza (Granada)

Crónica: El equipo de Domingo Guerrero, rendirá visita a tierras bazetana el próximo fin de semana. Con solo una victoria de diferencia, se hace fundamental este partido, para una posible clasificación de los axárquicos dentro de los puestos de play off. Solo están a tres victorias y quedaran 3 partidos, además de esta jornada. Les quedan a los nerjeños los partidos en casa contra CB Martos y ASUR Hoteles y viajarán a la difícil cancha de los Spartans de Benahavis en la jornada intermedia entre los dos partidos de casa. En la primera vuelta ganaron por 57-52, esperemos que esos cinco puntos de diferencia les sirvan en caso de derrota para tener al menos el average. Pero para lograr estar en todo lo alto y seguir con posibilidades matemáticas de disputar el play off, han de traerse la victoria.

Partido: Club Baloncesto Benahavis vs Colegio Virgen del Carmen

Día: 14-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal de Benahavis (Málaga)

Previa: Los Spartans de Neyrat reciben este fin de semana al equipo de Primera Nacional que peor cancha tiene, el Colegio Virgen del Carmen cordobés. Los malagueños tienen un partido pendiente el próximo 27 de marzo, aplazado

de la semana pasada, el que juega el próximo fin de semana y tres más, ósea cinco encuentros por disputar, uno más que el resto. Están terceros a dos del MEDACBasquet y tres del CB Vélez y con una victoria sobre el Colomer Dental. Los cuatro equipos de cabeza del grupo en un pañuelo, de ahí la importancia de esos 5 partido y ganar en ellos. Los partidos que le quedan son: ASUR Hoteles, MEDACBasket y Colomer Dental fuera de casa y recibirán al CB Nerja. Una difícil recta final de la competición, pues juega con dos directos rivales para el play off y dos aspirantes con alguna posibilidad de jugarlo. Nada fácil el calendario, pero no sería justo, que después de una brillante temporada, los malagueños se quedaran fuera. En el partido de ida vencieron por 65-74 a los bacetanos.

Partido: Club Baloncesto Vélez vs Colomer Dental CB Algeciras

Día: 14-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Cubierto del Complejo deportivo F. Hierro de Vélez-Málaga (Málaga)

Previa: Los actuales líderes de la clasificación, dirigidos por Javier Florido, van a dirimir esta primera posición y los play off con cuatro partidos, tres en casa contra Colomer Dental Algeciras, Galletinos CB Montilla y PROINSUR CB Martos y viajarán a la cancha de MERIDIANO Baza. Por tanto, tiene que jugar en casa con el cuarto y los dos últimos de la clasificación, actualmente y viajar a la cancha del sexto. Se hace fundamental convertir el pabellón veleño en inexpugnables en lo que resta de temporada. Tampoco será fácil, pues hay que añadir que todos los equipos intentaran mejor posiciones de cara a la clasificación final y ya a estas alturas de la temporada las reservas físicas están muy mermadas. El escollo más grande el próximo fin de semana en casa contra los cuartos y a los que ganaron en un disputado partido en la primera vuelta por 52-71. Los diecinueve puntos casi garantizan el average, pero una derrota los pone segundos.

Un derbi en la liga EBA y la lucha por las cuatro primeras plazas en la Liga de Primera Nacional, marcaran la jornada de este próximo fin de semana, con ese partido en Añoreta para hacer afición y el partido en Vélez-Málaga, con el liderato en juego. Dos partidos para no perderse.

El lunes próximo les emplazo para las crónicas de estos partidos, aquí, como siempre en El Eco Deportivo.

Hasta entonces sean felices y disfruten con nuestro baloncesto.

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.