AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Nacional Femenina Grupos EA y EB) (Previa del fi


Seis partidos para finalizar la fase regular en ambos grupos de Primer Nacional Femenina. Seis partidos con equipos implicados malagueños. Algunos como Bufete Teatinos ACD Gamarra con la posición consolidad y dispuestas a ser, la chicas de Lorena Aranda, las primeras malagueñas en acabar invictas la fase regular. Siempre con el permiso del segundo el RACA granadino. La reacción tardía de las chicas de Francis Trujillo, las va a dejar con la miel en los labios, pues solo las derrotas de Hospital VIAMED y Maristas Córdoba, daría un cuádruple empate, siempre que ganaran a Conquero el viernes, en el partido aplazado. Una jugada a cinco bandas muy, muy, difícil. Desde luego cosas más extrañas se han visto. Doble jornada para Costa Marbella Horses, que no pueden descender de esa posición y que si gana los dos partidos, será el average con RACA quien decida, siempre que las invictas acaben así su fase regular. Jugaran pues en dos canchas. El CB El Palo FYM y CB Andersen-EBG, ya tienen todo el pescado vendido, pese a que las paleñas aún deben jugar dos encuentros, precisamente con las bermellonas de Pablo Bernabé, uno de ellos.

Desmenucemos como se presentan los encuentros de este fin de semana en la Primera Nacional Femenina.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Grupos EA y EB

(EA) JORNADA 18ª

Partido: Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre vs Club Baloncesto Conquero de Huelva (Aplazado)

Día: 13-Marzo Hora: 20:30 Lugar: Pabellón Municipal de “El Limón” de Alhaurín de la Torre (Málaga)

Previa: A las sanitarias alhaurinas de Francis Trujillo, solo les queda ganar este último partido con las onubenses que no se juegan nada y esperar a que les toque la lotería del average a cuatro, para apurar su última posibilidad de meterse en play off de carambola, tras una brillantísima segunda fase de la temporada. En el partido de ida el resultado fue de 62 a 44 a favor de las visitantes. Muchísima suerte, para ganar el partido y que se den las combinaciones necesarias para colarse en el play off y jugar contra el Bufete Teatinos ACD Gamarra ya que ese sería el cruce de play off, lo que garantizaría un equipo malagueño en semifinales.

Partido: Club Baloncesto Andersen-EBG Málaga vs Club Baloncesto Conquero de Huelva

Día: 14-Marzo Hora: 18:00 Lugar: Pabellón de la UMA en Teatinos (Málaga)

Crónica: Segundo partido de las chicas del Conquero que en menos de 24 horas jugaran con las locales tras su partido en Alhaurín de la Torre contra el Clínicas Rincón. Despiden la temporada las chicas de Antonio Sánchez ante unas rivales que no se juegan nada y que vendrán cansadas del viaje a Málaga y del partido en Alhaurín de la Torre. Es su despedida de esta primera experiencia en la categoría y esperemos que el Conquero no apriete demasiado y puedan lograr la victoria tan anhelada. Final de temporada para las chicas del CB Andersen-EBG, buen verano y mejor campaña para el año que viene.

(EB) JORNADA 14ª

PARTIDO APLAZADO

Partido: Costa Marbella Horses vs C. B. El Palo FYM Italcementi

Día: 14-Marzo Hora: 17:30 Lugar: Pabellón Carlos Cabezas de Marbella.

Previa: Mucho se juega el equipo de las bermellonas de Pablo Bernabé, pues de vencer en los dos compromisos del fin de semana, terminarían en segunda posición, si las chicas de Lorena Aranda vencen al RACA. Algo muy positivo pues se enfrentarían a las terceras del otro grupo, en lugar de hacerlo con las segundas. Será el primer paso para lograr esa posición. Suerte para las marbellíes en sus dos envites, el del Derbi provincial del sábado y el del Jaén del domingo.

Partido: C. B. El Palo FYM Italcementi vs WWW.AOVET.NET CAB Linares

Día: 15-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Municipal de la Mosca (Málaga).

Previa: Punto y final a la temporada para las chicas de Miguel Ángel López, que despiden la temporada como las bermellonas, con un doble partido en esta última jornada. Un partido intrascendente para las cementeras paleñas que solo si consiguieran una victoria y el average fuese positivo podría subir una plaza. Una interesante temporada de su debut en la categoría y seguro que vamos a disfrutar muchísimo con estas chicas, como con las del CB Andersen-EBG, en las próximas temporadas.

Partido: Bufete Teatinos ACD Gamarra vs Ramón y Cajal de Granada

Día: 15-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Previa: Las chicas de Lorena Aranda despiden la temporada a lo grande, enfrentándose a las segundas clasificadas del RACA granadino y solo con el objetivo de ser el primer equipo femenino malagueño en acabar una fase regular con su casillero de derrotas a cero, INVICTAS. Además, de vencer el domingo, pueden ayudar a las chicas de Pablo Bernabé a conseguir la segunda plaza, devolviéndoles el favor, tras haber logrado la primera posición después del partidazo jugado por las bermellonas en Granada. Serían muy bonitos ambos logros de producirse. Solo podemos terminar este breve comentario, quitándonos nuestro imaginario sombrero y alzando nuestros brazos en señal de alabanza, por la magnífica temporada realizada por las jugadoras del BUFETE TEATINOS ACD GAMARRA, curiosamente las únicas que tienen en su banquillo a una mujer.

Partido: PROINSUR Club Baloncesto Martos vs Costa Marbella Horses

Día: 15-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón de la Juventud de Martos (Jaén).

Previa: Segundo partido del fin de semana, para las bermellonas de Pablo Bernabé y ojala se estén jugando la posibilidad de ser segundas en el mismo. Los móviles echaran humo si hay alguna posibilidad, que siempre pasará por hacer el grandísimo esfuerzo, que supone ganar dos partidos en menos de 24 horas, entre uno y otro. Yo diría más, sin tiempo casi de ducharse y lavar las equipaciones. Poco que ganar para las locales y solo la victoria de El Palo, podría sembrar alguna inquietud en el cuadro local. Esperamos y deseamos que ganen los dos envites y que alcancen esa segunda posición, por la que han estado luchando toda la temporada. Mi más sincera enhorabuena, por la magnífica temporada realizada, alcancen o no esa segunda posición.

Como siempre podrás encontrar las crónicas de los partidos que se jugaran el próximo fin de semana, en la Primera Nacional Femenina, en nuestra Agenda Biznaguera, aquí en El Eco Deportivo.

No os lo podéis perder, así como un especial Play Off que estamos preparando de la categoría, con todos los pormenores de los equipos malagueños.

Hasta el lunes sed felices con el baloncesto de nuestra tierra.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.