Paco Aurioles: “Después de tantas derrotas, una mejoría nos alivia un poco”


ClinicasHuesca-gdelcastillo-CLINICASRINCONPHOTOPRESS (70).jpg

Repasamos con el técnico del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón la actualidad que ha rodeado al equipo en estos últimos días, en los que se ha preparado a conciencia la dura visita que tiene que hacer frente el equipo en la pista del Ourense Baloncesto. En dobles sesiones, y con la máxima intensidad, los chicos se han mostrado con otra cara tras dar un paso al frente y estar a punto de ganar a Breogán, que se escapó vivo de Carranque en los últimos minutos del pasado sábado. Aurioles se refiere a ello de tal forma que tiene claro que “si no hubiésemos fallado tanto al final, si hubiéramos estado algo más finos en algunas situaciones, quizá el devenir del partido hubiera sido otro, pero estoy contento con lo que se vio y con lo que dimos”.

Quien se esperaba un rival así de duro era el técnico rival, Lisardo Gómez, que vio como su equipo, aspirante al ascenso, tuvo que sudar la gota gorda para llevarse la victoria. El entrenador del conjunto gallego deseó suerte al Clínicas en su futuro más próximo y reconoció que le sorprende ese último puesto que no termina de abandonar en la clasificación. Al respecto, Paco Aurioles también es de la opinión de que “hay equipo para más, yo lo pienso también, pero nuestro juego nos ha llevado a eso. La clasificación será justa al final de la liga. No hay qué pensar en qué nos llevó hasta donde estamos y sí trabajar mucho para revertir cuanto antes la situación”.

El equipo mejoró tanto en actitud como en juego. Se vio al equipo sin la presión de otros días a pesar de que la situación requiere de una atención importante, pero la plantilla respondió de tal forma que tanto el público como los dirigentes del propio club quedaron satisfechos por lo trabajado a pesar de no haber conseguido la victoria. “Después de tantas derrotas, una muestra de mejoría nos alivia un poco. Estamos contentos con algunas cosas que pasaron, pero tenemos muchas deficiencias que hay corregir. Estamos en el camino, pero no tenemos mucho más tiempo para mejorarlas y hay que trabajar día tras día”, sentenció.

Así, la derrota por 73-80 ante Breogán tuvo un nombre propio, el de Alfonso Sánchez, quien entró en el ‘Mejor Quinteto de la J24’ de la Adecco Oro. Para él, Aurioles solo tiene palabras positivas. “No hay que presentarlo. Sabemos lo que puede dar. Este año ha dado un extra en cada partido, intentando solucionar sus problemas. Con la lesión y cirugía posterior se puso a trabajar y en tiempo record ya estaba en marcha. Es alguien en quien nos apoyamos para conseguir el objetivo final que todos buscamos. Hizo un partido impecable y fue una pena que fallara al final los tiros libres cuando es tan fiable desde ahí”.