• Redacción

CRÓNICA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas del Fin de Semana del 06 al 08 de Marzo de 2015


1422823078_extras_noticia_foton_7_1.jpg

Jornada negra la de este fin de semana y eso que comenzaba con la alegría de los aficionados que veían el viernes, una nueva victoria en Euroliga, de esas que gustan, con un triple sobre la bocina. Pero nuestra Agenda que también comenzaba, se quedó en esa sola victoria, pues ni Clínicas Rincón, que la rozo con los dedos, ni AMIVEL, con un rival con una plantilla, muy por encima, que no le dio opciones y el gran fiasco de Manresa, han acabado por contar una sola victoria y tres derrotas, la última inesperada por la afición, por haber sido contra los colistas de la clasificación volvieron, a reflejar otra victoria.

Olvidémosla y centrémonos en el próximo fin de semana, que esperamos que sea mejor, pese a que para el BSR hay jornada de descanso y que nuestra Agenda Espetera solo tendrá a Unicaja y Clínicas Rincón de protagonistas.

Sin más dilación veamos que nos ofreció nuestra Agenda Espetera el pasado fin de semana.

EUROLIGA

Jornada 9ª del Top 16

Partido: UNICAJA Baloncesto 93 – 90 Anadolu EFES Estambul

Día: 06-Marzo Hora: 21:00 Lugar: Palacio de los Deportes J. M. Martín Carpena (Málaga)

Parciales: (22-15) (30-25) (11-20) (30-30)

Crónica: Y por fin llegó la segunda victoria del TOP-16, en un partido de los que enganchan y con el final soñado por más de un aficionado en el Carpena, se venció al EFES turco. No fue fácil para los locales que hicieron un magnifico primer tiempo con victorias en los dos periodos y una ventaja 52 a 40, doce puntos en el tiempo de descanso. Como era de suponer, ellos salieron apretando en defensa y sobre todo endurecieron la misma ante una nueva pasividad arbitral, que literalmente, se tragaron el silbato. En el último periodo se jugó a tumba abierta, con un Heurtel inspiradísimo con 23 puntos, pero el antídoto se llamó Toolson que se fue hasta los 25 y con un triple sobre la bocina, sentenciaba el partido. Hay que destacar al grupo, pues todos aportaron, algunos no figuran en las estadísticas y otros sí. Magnifico partido de Stefansson con solo 15 puntos, pero que defendió como un jabato.; Toolson con 25 puntos, estuvo estelar, German Gabriel con 9 rebotes y Granger en su línea con 5 asistencias. Aún se agarra a las matemáticas Unicaja pese a que ya depende de terceros para llegar al TOP8.

Liga LEB Oro

Jornada 24ª

Partido: Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 73 - 80 Ribera Sacra Breogán Lugo (Málaga)

Día: 07-Marzo Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Carranque

Parciales: (19-29) (20-10) (13-23) (21-18)

Crónica: A punto estuvo de llegar una nueva victoria al casillero de los locales, pero ahí se quedó. El mal inicio de cada tiempo, fue demasiado lastre para los de Paco Aurioles, que a punto estuvieron de dar la sorpresa el sábado en Carranque. Pletóricos Richi Guillén y sobre todo Alfonso Sánchez, pero “solos” no pueden ganar los partidos. Lamentable la actitud de Karahodzic y sobre todo de Soulade que aportó Kenan muy poco y absolutamente nada el base. Quizás con alguna aportación más de ellos en ataque y sobre todo con menos fallos bajo los aros o en los tiros libres, ahora estaríamos hablando de otra victoria. Lo cierto es que tanto Guillen, Sánchez como como José Alberto Jiménez o Magdevski se vaciaron en el campo y un Romaric que cada vez va progresando más, pero al que le sobra ímpetu y le falta templanza. Destacaremos a Alfonso Sánchez con 25 puntos y 7 rebotes y 4 asistencias, Karahodzic contribuyo con 7 rebotes.

División de Honor de BSR Grupo por el Título

Jornada 7ª

Partido: AMIVEL Clínicas Rincón 60 – 72 ADM ECONY Gran Canaria

Día: 07-Marzo Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Cubierto del Complejo Deportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga)

Parciales: (11-18) (18-14) (16-21) (13-14)

Crónica: Despidió ayer la temporada el AMIVEL Clínicas Rincón en su feudo, con un partido ante otro equipo con una plantilla, que como decíamos la semana pasada, muy compensada y echa para jugar competiciones europeas. Los nuestros jugaron un gran partido, pero no tuvieron más remedio que rendirse a la evidencia. Como el partido de la primera vuelta se luchó, pero al final los canarios se llevaron el partido. Magnifico partido de Calderón en ataque con 27 puntos, Álvaro Mora fue el máximo reboteador con 9 rechaces y como cada partido Jesús Romero dio 6 asistencias. Buena temporada en casa, donde se ha competido a buen nivel, pero con menos victorias que el año pasado, lógicamente porque competimos en el grupo de los mejores esta segunda fase. A cambio, jugamos sin ese espada de Damocles que es la posibilidad del descenso. Terminemos dignamente, en dos fines de semanas, la competición y a esperar a que la próxima temporada sigamos mejorando y podamos contar con un mayor presupuesto que nos haga aspirar a más altas cotas. Felicitaciones a toda la plantilla y a su entrenador Paco Aguilar por el buen trabajo hecho.

LIGA ACB

JORNADA 23ª

Partido: Bruxa de Oro Manresa vs UNICAJA Baloncesto

Día: 08-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Nou Congost de Manresa (Directo por Orange Arena y Diferido por ATV)

Parciales: (22-15) (27-17) (21-23) (10-21)

Crónica: Nuevamente, podríamos recurrir al pasaje bíblico de David y Goliat, aunque después de ver el partido y sí alguien solo hubiera visto ese partido, no entendería por que ocupa cada equipo la posición que tiene en la tabla. Unicaja solo jugo un cuarto, el último y casi le vale, pues solo la precipitación le evito forzar la prórroga. Los tres primeros periodos fueron del Manresa, pese a perder el último, paro se abonaron al triple y les salió bien. Luego cuando vieron perdida su ventaja de hasta 21 puntos en el último periodo, les entraron los nervios y casi echan a perder el buen juego de los tres primeros. En las estadísticas destacaron Toolson con 19 puntos, Green con 6 rebotes y Granger, como siempre, con 4 asistencias. Hasta el mejor escribano, hecha un borrón, pero el Unicaja ha escogido el peor día para hacerlo. Desde hoy es colíder y ocupa la segunda posición de la tabla y el domingo viene el Valencia.

Sean felices y disfruten con nuestro deporte de la canasta y no se olviden de estar bien informados de nuestro baloncesto en las distintas Agendas de “El Eco Deportivo”.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58