CRÓNICA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Nacional Femenina Grupos EA y EB) (Crónica de


A tres partidos ha quedado reducida esta jornada, ya que el derbi malagueño entre el Costa Marbella Horses y el CB El Palo FYM, como saben se aplazó hasta el 14. Mientras tanto en el grupo EA el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre sigue imparable desde la parada de las competiciones de navidad, no han perdido un solo partido y ya están a solo una victoria de la cuarta plaza que da derecho a jugar los play off de ascenso. Si vencen en su próximo compromiso ante las onubenses del Conquero, se pondrán a dos victorias de esa tercera plaza que ahora ocupan. Las colegialas del CB Andersen volvieron a perder este fin de semana y continúan distanciándose cada vez más de sus predecesoras. Por su parte las colegialas juristas de Gamarra, siguen su paseo triunfal por la categoría y nuevamente vencieron en Almería, en su desplazamiento de este fin de semana, 12 partidos sin conocer la derrota.

Desmenucemos como fueron los encuentros del pasado fin de semana en la Primera Nacional Femenina.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Grupos EA y EB

(EA) JORNADA 15ª

Partido: Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre 76 – 62 DKV CB El Puerto de Santa María

Día: 07-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal de “El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga)

Crónica: Las sanitarias alhaurinas de Francis Trujillo, siguen sin conocer la derrota de navidades acá, y las victorias conseguidas las han catapultados a la sexta plaza, a una victoria solo de la cuarta clasificada y solo a tres dela tercera, con quien jugarán el próximo fin de semana en el partido atrasado que tienen, antes de que las onubenses jueguen con las chicas del Andersen de Antonio Sánchez, el sábado. Muy buena la victoria del pasado sábado contra un equipo hipotéticamente de “su liga”, al que doblegó. Que continúe la racha. Destacaremos a Desiré con 17 puntos y a Lorena con 8 rebotes, como más destacadas del cuadro malagueño, dentro del buen tono general del equipo. El viernes espera el Conquero, una oportunidad de seguir recortando victorias con sus rivales, ya que ninguna juega y después jornada de descanso.

Partido: Cádiz C B Gades 90 - 40 Club Baloncesto Andersen-EBG Málaga

Día: 07-Marzo Hora: 20:00 Lugar: Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz (Cádiz)

Crónica: No tuvieron problemas las gaditanas en derrotar ampliamente a las colegialas de la cantera malagueña. Poca resistencia opusieron las de Antonio Sánchez que se volvieron para Málaga con un poco más de experiencia en la categoría que siempre les vendrá bien. Bazalo con 10 puntos y Carmen con 12 rebotes, fueron las que mejor lo hicieron según las estadísticas. Duro rival el del próximo fin de semana, el Conquero que es el tercero y que habrá jugado el día antes en Alhaurín contra el Clínicas Rincón.

(EB) JORNADA 12ª

Partido: C. D. Roquetas 45 – 84 Bufete Teatinos ACD Gamarra

Día: 08-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Municipal Máximo Cuervo de Roquetas (Almería)

Crónica: Las chicas de Lorena Aranda, siguen sacando el rodillo a pasear, cada vez que tienen que jugar. Sinceramente creo que hasta que no lleguen los play off de ascenso, solo tendrán el escoyo del RACA y las bermellonas del Costa Marbella Horses como únicos rivales de verdadera enjundia. Algo muy bueno de cara a la clasificación, pero muy malo de cara al nivel de juego de sus rivales. Imaginamos que Lorena, lo tiene previsto y entrenado. En el desplazamiento a tierras almerienses destacaron Molly y Luky con 12 puntos y Sandra con 9 rebotes. La próxima en pasar ante el rodillo malagueño serán, precisamente, las granadinas del Ramón y Cajal. Las segundas pasaran por los Guindos el domingo a las 12:00. Un partido que no debemos de perdernos.

PARTIDO APLAZADO AL 14 DE MARZO.

Partido: Costa Marbella Horses vs C. B. El Palo FYM Italcementi (EB)

Día: 14-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Carlos Cabezas de Marbella.

Como siempre podrás encontrar las previas de los partidos que se jugaran el próximo fin de semana, en la Primera Nacional Femenina, en nuestra Agenda Biznaguera, aquí en El Eco Deportivo.

No os lo podéis perder.

Hasta el viernes sed felices con el baloncesto de nuestra tierra.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.