Clínicas Rincón recibe a Breogán Lugo


ClinicasValladolid-gdelcastill-CLINICASRINCONPHOTOPRESS (20).jpg

El Polideportivo de Carranque tiene una importante cita con el baloncesto este próximo fin de semana. El sábado a partir de las 18 horas el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón hace frente a uno de los ‘cocos’ de la competición y un histórico dentro del basket nacional. El Ribeira Sacra Breogán Lugo hace acto de presencia en la Costa del Sol en la J24 de la Adecco Oro instalado en la tercera plaza de la clasificación y peleando con Ourense Baloncesto y Ford Burgos por dominar en solitario la liga, aunque los primeros llevan una jornada más disputada.

El equipo malagueño sigue sin conocer la victoria en esta segunda vuelta de competición. Lejos queda la victoria ante Unión Financiera Baloncesto Oviedo del mes de diciembre y las necesidades de conseguir un triunfo se van acumulando. La situación no es de urgencia, pero sí de necesidad. Tal y como insiste Paco Aurioles en cada previa de partido, “ganar un encuentro nos daría esa tranquilidad para afrontar el final de la competición”.

El partido que se jugó en el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo terminó con el resultado de 70-45 a favor de los gallegos. Fue el 22 de noviembre y el único que superó aquella noche los diez puntos fue Ricardo Guillén, que terminó el encuentro con 12. Así, la exigencia de la tarde del sábado para el Clínicas se presenta mayúscula y la concentración debe estar al 100% para hacer frente a uno de los equipos que van directos a por el ascenso.

Tal y como ha sucedido en las últimas fechas, Paco Aurioles y Chiki Gil contarán con todas sus armas. Sin tocados ni lesionados, el grupo llega después de una semana de descanso en la que no hubo partido por descanso en el calendario. “Las semanas en las que no se juega tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Nos ha dado tiempo a trabajar bien, ya que estos partidos que quedan son finales para nosotros. Hemos preparado el encuentro muy bien, sobretodo con el amistoso contra Coín, donde algunos jugadores tuvieron una buena actuación y eso les va a servir para dar un paso al frente”.

Los partidos se van sucediendo y el equipo no termina de encontrar el momento de ganar. Así, aunque Ribeira Sacra Breogán Lugo es de los equipos grandes de la competición, el equipo va a ir a por todas. “El objetivo pasa por salvar la categoría, y eso pasa por ganar partidos. No miramos rivales, solo partidos. Tenemos que coger confianza ganando encuentros. Está claro que Lugo es muy difícil, pero en esta liga da igual el rival. Todos son complicados y ellos también vienen sabiendo lo que se van a encontrar”. Para animar al equipo y que las gradas de Carranque presenten el mejor aspecto posible, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, todas las féminas podrán entrar gratis tanto al encuentro de los de Paco Aurioles como al del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, que se medirá al Elche CF Mustang a partir de las 20 horas. “Hemos aprovechado para hacer una fiesta ese día con el Día de la Mujer. Queremos homenajear a la mujer y que disfrute del deporte, que es la parte que nos incumbe a nosotros”.

En lo que respecta al Ribeira Sacra Breogán Lugo, su técnico, Lisardo Gómez, tiene claro que el Clínicas Rincón no le pondrá las cosas fáciles a su equipo. “Tengo el partido marcado en rojo porque igual estamos pensando en otra cosa. Es un viaje largo, y se lo he dicho a mis jugadores, que se está hablando más del partido ante Palencia o contra Ourense que contra el del Clínicas Rincón”.

No se fía el técnico gallego, que recuerda que “Andorra podía certificar su primer puesto el año pasado en la pista del último, el FC Barcelona, y perdieron. Tuvieron suerte de que luego nosotros ganamos a Palencia. Dani López jugaba en Andorra entonces y le he dicho que se lo explique a sus compañeros”. Además, “Clínicas tiene mejor equipo que el que dice la clasificación, pero tienen el problema de que cuando las cosas no le salen, se hunden, pero tienen a un Ricardo Guillén que tiene más protagonismo que antes”.