• Redacción

AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa del Fin de Semana del 06 al 08 de Marzo de 2015)


Euroliga-Unicaja-Fenerbahce-60_54426695114_54115221213_490_300.jpg

Casi sin tiempo para saborear los resultados del pasado fin de semana, nuevamente estamos inmersos en otro nuevo. Como siempre abre fuego la Euroliga con una nueva entrega, esta vez será el Anadolu Efes el que nos visite. En la Liga ACB, rendiremos visita a la Bruja de Oro Manresa en el Nuevo Congost, partido que será ofrecido por la nueva cadena autonómica en diferido a las 21:00 del domingo. Nueva final en Carranque entre el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y el rival de turno que será el Ribeira Sacra de Lugo, el antiguo Breogán de toda la vida. Para concluir nuestra Agenda Espetera la cerraremos con el partido de la División de Honor por el Título de la BSR que enfrenta en Vélez-Málaga al AMIVEL Clínicas Rincón contra el ADM ECONY BSR Gran Canaria, que será el último partido de la presente liga en casa del equipo axárquico.

Sin más dilación veamos que nos ofrece nuestra Agenda Espetera.

EUROLIGA

Jornada 9ª del Top 16

Partido: UNICAJA Baloncesto vs Anadolu EFES Estambul

Día: 06-Marzo Hora: 21:00 Lugar: Palacio de los Deportes J. M. Martín Carpena (Málaga)

Previa: Nueva entrega de Unicaja en el TOP-16, aunque matemáticamente aún tiene opciones, lo cierto es que estas son muy remotas y dependiendo de terceros, de estar en el TOP-8, previo a la Final a Cuatro de Madrid’15. Sin embargo el equipo quiere dejar un buen sabor de boca en la competición y pervertir lo menos posible la misma dejándose llevar. Una nueva oportunidad para seguir con un mínimo halo de vida en esta competición. Es baja Vasileiadis en Unicaja.

Liga LEB Oro

Jornada 24ª

Partido: Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón vs Ribera Sacra Breogán Lugo (Málaga)

Día: 07-Marzo Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Carranque

Previa: Con motivo del “Día de la Mujer”, no solo tendrán acceso al partido totas las féminas que deseen asistir, sino que además tendrán todos los espectadores que así lo deseen la posibilidad de presenciar, una vez finalizado el partido de baloncesto el de Balonmano que se disputaran entre el BM Clínicas Rincón y el Elche CF Mustang. En lo meramente deportivo, nueva final para el Clínicas, que a cada jornada que pasa ve más comprometida su permanencia en la categoría. Este año no hay play off de descenso por lo que solo el último la perderá. Una difícil tarea, lograr la victoria ante el tercer clasificado, pero el hecho de no tener nada que perder y mucho que ganar, puede espolear a los chicos de Paco Aurioles.

División de Honor de BSR Grupo por el Título

Jornada 7ª

Partido: AMIVEL Clínicas Rincón vs ADM ECONY Gran Canaria

Día: 07-Marzo Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Cubierto del Complejo Deportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga)

Previa: última oportunidad de ver a AMIVEL Clínicas Rincón esta temporada en casa. En su partido de despedida de la temporada jugará contra el equipo canaria con el que perdió en la primera vuelta de doce puntos. Si AMIVEL logra ganar el partido, mantendrá esta séptima plaza que ocupa, si lo hace por más de eses doce puntos, ganará el average y será entonces sexto, a expensas del último partido dentro de dos semanas, ya que hay competición europea este fin de semana, precisamente uno de los que la juega es su rival del sábado. Aunque tenemos dos semanas por delante, no debemos de dejar pasar la oportunidad de preguntarnos hasta donde podría llegar este equipo con más patrocinadores y con las ayudas cobradas a tiempo y no mal y tarde, cuando se cobran. Eso queda para nuestro apartado de Deporte-Ficción.

LIGA ACB

JORNADA 23ª

Partido: Bruxa de Oro Manresa vs UNICAJA Baloncesto

Día: 08-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Nou Congost de Manresa (Directo por Orange Arena y Diferido por ATV)

Previa: Las citas en la cancha del Nou Congost, nunca son fáciles para Unicaja, es cierto que se gana, pero son partido difíciles y tardan en concretarse sus finales. El equipo de Joan Plaza solo cuenta con la baja de Kostas Vasileiadis y aun no se ha decidido por el sustituto, que será muy probable Romaric Belemene, esperemos que esta vez le dé más de esos 18 segundos del último partido. Lo normal sería una victoria del primer clasificado frente al último de la tabla y seguir una semana más al frente de la misma.

Sean felices y disfruten con nuestro deporte de la canasta y no se olviden de estar bien informados de nuestro baloncesto en las distintas Agendas de “El Eco Deportivo”.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58