• Redacción

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Ligas EBA y Primera Nacional Masculina) (Previa del fin


foto-medac.jpg

Tras los éxitos de los equipos malagueños en las dos Copas de la FAB, volvemos a la realidad del día a día. Jornada decimoctava en Liga EBA y decimocuarta en la Liga de Primera Nacional. En la primera posición nuevo duelo en la cumbre, los coinos se desplazan de nuevo a tierras, esta vez sevillanas, para intentar volver a tener el liderato en solitario que perdieron tras el partido de Huelva. En nuestra categoría de Primera Nacional masculina, un duelo de la máxima Axárquica, el que jugarán en Motril nerjeños y veleños. Serán los partidos más destacados de nuestra Agenda Cenachera.

Desglosemos lo que serán los partidos de este fin de semana.

LIGA EBA

Jornada 18ª

Partido: Aceitunas Fragata Morón vs Club Deportico Coin Baloncesto

Día: 08-Marzo Hora: 13:00 Lugar: Pabellón Municipal Alameda de Morón de la Frontera (Sevilla)

Previa: La pérdida del partido de la pasada semana hizo que se cediera la primera posición, aunque solo sea por el average, a los aceituneros de la localidad sevillana. El partido del domingo es clave para no ceder la primera posición los de Juan Mendez y seguir manteniendo el colchón de una victoria sobre el coco de la categoría el COVIRAN, que también caía derrotado en la misma. Partido trascendental para seguir de líderes, pero no para el resto de la liga, pues aún quedan demasiadas jornadas para decidir los puestos definitivos. En el partido de ida el resultado en Coin fue 75-76 para los sevillanos, habrá que ganar por más de un punto para ganar el average, que en esta reñida clasificación, se nos antoja fundamental en la clasificación final.

Partido: C. B. Andújar Jaén paraíso Interior Club Baloncesto Novaschool

Día: 07-Marzo Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal de Andújar (Jaén)

Previa: Tras la gran victoria de fin de semana, logrando mantener el average con su rival, el equipo de Andrés G. Torres tiene una salida, quizás un poco menos comprometida, pero también de “su liga”. Novenos los malagueños y decimosegundos los jienenses, con un colchón de dos victorias para los rinconeros y además un average amplio al vencer en la primera vuelta por 92 a 69. Seguro que el lunes les contamos una nueva victoria.

Partido: UNICAJA Baloncesto Jr. vs Por Huelva.

Día: 07-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Previa: Duro rival en la semana que han de jugar dos partidos, al haber jugado el partido aplazado el fin de semana por el compromiso internacional. Los chico de Leandro Ruiz Ramírez, se enfrentan a verdugo del Deportivo Coin, de la pasada semana que vendrá cargado de optimismo tras su victoria en casa contra el líder. Sextos en la tabla se enfrenta con un Unicaja que ha subido dos posiciones y ahora es undécimo. Aunque la balanza se incline más para el lado onubense, esperamos que los canteranos echen el resto y ganen el partido. En el partido de ida vencieron los visitantes por 70 a 56, lo que pone muy cuesta arriba sacar el average.

Partido Atrasado de la jornada 17ª

Partido: UNICAJA Baloncesto Jr. 79 - 69 Club Baloncesto Andújar Jaén Paraíso Interior.

Día: 04-Marzo Hora: 21:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos (Málaga)

Parciales: (18-16) (23-18) (15-18) (23-17)

Crónica: Los de Leandro R. Ramírez disputaron el partido atrasado hasta el miércoles pasado, con motivo del trofeo que jugaran el fin de semana en Francia. Dieron buena cuenta de los aceiteros de Andújar por esa diferencia de diez puntos que figura en el encabezado del resumen del partido. Como quiera que en el partido de ida jugado en tierras jienenses vencieron los canteranos por once, cualquier empate entre ambos se resolverá a favor de los malagueños. Destacados por parte de los malagueños Cristian Uta con dobles dígitos, 18 puntos y 11 rebotes, junto a Víctor Aguilar con 7 asistencias.

Primera Nacional Masculina

Jornada 14ª

Partido: MEDACBasquet vs MERIDIANO CB Baza

Día: 07-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón de Ciudad Jardín (Málaga)

Previa: Llega el equipo de Javier Imbroda a este partido, con la importante inyección de moral de ser el Primer Poseedor de la Copa de la FAB, en su versión masculina. Encima el partido cambia de escenario y se marcha a un campo que parta el técnico trinitario, le traerá buenos recuerdos como es el Pabellón del vetusto Ciudad Jardín, donde por primera vez y con él en el banquillo local, rozamos la gloria baloncestística de la mano de un recién estrenado Club Baloncesto Málaga, hoy Unicaja Baloncesto. No será un partido fácil, pues son los sextos de la tabla, pero MEDAC parece que ha cogido la velocidad de crucero, para afrontar la segunda vuelta de la temporada, antes de los play off de ascenso. En la ida ya vencieron por veinte puntos, 58 a 78.

Partido: Rest. El Chispa CB Nerja Costa Motril vs Club Baloncesto Vélez

Día: 08-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Municipal de Motril (Granada)

Previa: Partido doblemente duro para los hombres de Javier Florido, que aunque quedaron sub campeones de la Copa de la FAB, es ese puesto, que como la medalla de plata, sientes más como un fracaso que como una victoria. Lo principal para los veleños es salir de esa espiral de partidos decisivos perdidos y recobrar el buen tono para la recta final del campeonato. El rival no es el más apropósito para lograrlo, los de Domingo Guerrero, son los más encarnizados contrincantes, por aquello de la rivalidad axárquica. Tampoco puede ser el Día del Baloncesto Axárquico por aquello de celebrarse en Motril, así que tenemos un partido un tanto especial el domingo, eso sí, será bonito de ver. Solo nos resta decir que gane el que más canastas meta, como siempre decimos en estos casos.

Partido Aplazado

Partido: ASUR Hoteles UBL vs Club Baloncesto Benahavis

Día: 27-Marzo Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal de la Línea de la Concepción (Cádiz)

Previa: El partido de los Spartans de Neyrat, se aplaza hasta fin de mes, parece ser que el Ayuntamiento de la ciudad gaditana lo tendrá ocupado este fin de semana.

Más allá de los resultados y de quien ganaron las Primeras Copas FAB, creo que hay que sentirse especialmente orgulloso de nuestro baloncesto y de su nivel en las pasadas copas. Tres equipos malagueños asistieron a las mismas y jugamos las dos finales. Un campeón y dos subcampeones, como digo motivos para estar muy orgullosos del baloncesto de nuestra provincia. Mis felicitaciones a todos los equipos, a los que fueron y a los que se quedaron.

Sean felices y ya saben, el lunes les cito para las crónicas de los partidos, aquí en El Eco Deportivo.

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58