AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Nacional Femenina Grupos EA y EB) (Previa del


zoom-foto-2211.jpg

Tras la celebración de la Primera Copa FAB Femenina en Córdoba, debemos destacar dos cosas, el gran papel realizado por las representantes de nuestra provincia, Bufete Teatinos ADC Gamarra, proclamándose subcampeonas de la misma. Solo la veteranía y el apoyo de su público y un comienzo muy frio, logró doblegar a las chicas de Lorena Aranda, que siguen haciendo historia en nuestro baloncesto malagueño. Por otro lado decir que la diferencia en cobertura de la Copa FAB Femenina y Masculina; además de ser lamentable y discriminatoria para las féminas, contrasta el despliegue de medios en la masculina y la improvisación y mala organización, de la femenina.

En el grupo EA las sanitarias de Alhaurín reciben a las gaditanas del DKV El Puerto, y las colegialas del Andersen-EBG a las también gaditanas del CB Gades, por tanto doble enfrentamiento otra vez esta semana, en esta ocasión entre gaditanas y malagueñas.

En el grupo EB sólo se jugará un partido, el de nuestras recientes subcampeonas de la Copa FAB, Bufete teatinos ACD Gamarra con las almerienses del CD Roquetas en su pista. El partido de la máxima malagueña entre las bermellonas marbellíes y las cementeras paleñas, se traslada al día 14 del presente mes de Marzo.

Desmenucemos esta previa de los encuentros del próximo fin de semana en la Primera Nacional Femenina.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Grupos EA y EB

(EA) JORNADA 15ª

Partido: Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre vs DKV CB El Puerto de Santa María (EA)

Día: 07-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal de “El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga)

Previa: Tras otro fin de semana de descanso, por las razones que todos ya conocemos, las chicas de Francis Trujillo, vuelven con ganas de seguir con la racha que les dura, desde que pararon en navidad. Jugaran en uno de los dos enfrentamientos con equipos gaditanos, si bien lo harán en su pista. En el partido de ida quedaron 66 a 59 a favor de las gaditanas, por tanto han de ganar por más de esos siete puntos de desventaja, para no solo obtener la victoria, sino al mismo tiempo ganar el average, que por su posición en la tabla, puede ser fundamental. Esperamos un gran partido en el pabellón del Limón este sábado.

Partido: Cádiz C B Gades vs Club Baloncesto Andersen-EBG Málaga

Día: 07-Marzo Hora: 20:00 Lugar: Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz (Cádiz)

Previa: El otro enfrentamiento será en tierras gaditanas, más exactamente en la Tacita de Plata donde las colegialas de la cantera malagueñas, intentarán conseguir esa primera victoria de la temporada, que se les resiste. En el partido de ida perdieron en casa 40 a 66, pero la actual posición de las gaditanas en la tabla séptimas, las hacen un rival asequible para conseguir por fin la ansiada victoria. Suerte para las chicas de Antonio Sánchez en este nuevo partido.

(EB) JORNADA 12ª

Partido: C. D. Roquetas vs Bufete Teatinos ACD Gamarra (EB)

Día: 08-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Municipal Máximo Cuervo de Roquetas (Almería)

Crónica: Las colistas almerienses, reciben a las líderes invictas malagueñas, que además se proclamaron subcampeonas de la Primera Copa FAB. A priori, las malagueñas son las favoritas, pues ya en el primer partido de la ida ganaron en Los Guindos 78 a 31. La rotundidad del resultado y la contundencia en los últimos encuentros, no nos hace pensar, que sea en tierras almerienses donde tengan la primera derrota las malagueñas. Así pues a seguir con la racha, otra semana más las chicas de Lorena Aranda.

Partido: Costa Marbella Horses vs C. B. El Palo FYM Italcementi (EB)

Día: 14-Marzo Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Carlos Cabezas de Marbella.

Previa: Al cierre de esta previa, desconocemos el motivo que ha retrasado el partido entre las bermellonas de Pablo Bernabé y las cementeras de Miguel Ángel López, solo una semana, pero nos dejan cojo el calendario. Por el mismo oficial de la FAB, tendrán que jugar dos partidos en menos de 24 horas ya que lo tiene programado para el sábado día 14 a las 17:30 éste y el domingo 15 a las 12:00 el siguiente de liga. Sobre todo llama la atención, que las chicas de Bernabé, casi se tendrán que ir para Martos, sin tiempo para ducharse tranquilamente.

Como siempre podrás encontrar las cónicas de los partidos jugados este próximo fin de semana, en la Primera Nacional Femenina, en nuestra Agenda Biznaguera, aquí en El Eco Deportivo.

No os lo podéis perder.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58