CRÓNICA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica Fin de Semana del 27 de Febrero al 01 de Marzo d


En este fin de semana dos de los tres partidos de nuestra Agenda Espetera acabaron con derrota, una para Unicaja ante el Olympiacos griego y otra para el AMIVEL Clínicas Rincón ante el subcampeón de Copa. Solo la victoria ante los “Pio Pio” Canarios nos dio algo de que alegrarnos en este fin de semana. Poco bagaje se nos antoja pero solo podemos certificar la realidad. Esperemos que el próximo fin de semana, ya entero en Marzo cambie un poco el sino y con cuatro partidos de nuevo, podamos echarnos al zurrón alguna victoria más.

EUROLIGA

Jornada 18ª (8ª Top-16)

Partido: Olympiakos Pireo 77 – 72 UNICAJA Baloncesto

Día: 27-FEB Hora: 20:45 Lugar: Palacio de la Paz y la Amistad Atenas.

Parciales: (11-17) (18-16) (26-19) (22-20)

Crónica: Nuevamente se realiza un buen partido y al final no se obtiene recompensa en forma de victoria. Unicaja hizo los dos primeros cuartos, casi primorosamente y eso que Suarez faltaba en las rotaciones por un problema en sus gemelos. Pero en la segunda parte, Spanoulis tomó las riendas helenas, y el Unicaja, poco a poco se fue disolviendo como un azucarillo en agua. Los griegos comenzaron a anotar de tres y a rabotear, cosa que no habían hecho en el primer tiempo y poco apoco se fueron acercando en el marcador, hasta tomar las riendas de este y una vez que se pusieron por delante, llegaron las prisas y de nuevo en el último suspiro, perdió Unicaja el partido. Destacaremos a Granger con 13 puntos, Thomas con 8 rechaces y a Granger de nuevo con 5 asistencias. La próxima visita al Martin Carpena la hará el Anadolu Efes el próximo viernes.

LIGA LEB ORO

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón descansó este fin de semana, por tanto no hay competición para los malagueños, que siguieron con su plan intensivo de entrenamientos y visitas a centros, colegios y Campus.

Liga ACB

Jornada 22ª

Partido: UNICAJA Baloncesto 77 - 66 Herbalife Gran Canaria

Parciales: (17-19 (25-11) (18-17) (17-21)

Día: 01-MAR Hora: 19:00 Lugar: Palacio de los Deportes J. M. Martín Carpena.

Crónica: Tras la odisea particular de los jugadores de Joan Plaza, aterrizaban en Málaga, tras una escala en la ciudad condal, descansar y a preparar el partido contra el último anfitrión de la Copa del Rey. Pese a que el equipo canario ganó el primer periodo, los dos siguientes fueron para los locales con Toolson y Kuzminskas llevando la anotación malagueña. El segundo periodo y el tercero fueron de color verde y el cuarto como el primero para los canarios, si bien las ventajas obtenidas en estos fueron inferior a las marcadas por Unicaja en los periodos centrales del partido. Una vez más el Carpena “vitoreo” a Aito García Reneses, como de costumbre y aplaudió el retorno de Urtasun. En ataque Kuzminskas con 19 puntos y Toolson con 18 llevaron la manija del partido, en rebotes fueron Granger y Green cada uno con 4 rechaces y de nuevo Granger con 7 asistencias y Toolson con 5, fueron los más destacados. Esta semana los malagueños viajan a Manresa donde jugarán a las 19:00.

División de Honor de BSR Grupo por el Título

Jornada 6ª

Partido: AMIAB Albacete 80 – 66 AMIVEL Clínicas Rincón

Día: 28-Febrero Hora: 18:30 Lugar: Pabellón de Deportes de Calle Lepanto, Albacete

Parciales: (26-13) (21-24) (9-18) (22-11)

Previa: Nuevamente un magnifico partido de los pupilos de Paco Aguilar, sin la recompensa de la victoria, era la tercera confrontación entre manchegos y axárquicos, esta temporada. Nuevamente solo el fondo de banquillo manchego y el magnífico equipo conformado, por la diferencia de presupuesto, dieron a los albaceteños del AMIAB la victoria final. El resultado sería muy otro si las instituciones pagasen a tiempo las cantidades prometidas y llegase algún que otro patrocinador más a AMIVEL, con dinero contante y sonante y no en promesas políticas, que como pillan lejos, se las lleva unas veces el poniente, otras el levante y las pocas que llegan las marchita el terral. En el capítulo de destacados Calderón con 26 Puntos y Álvaro Mora

con 20 puntos y 12 rebotes, nuevamente Dobles Dígitos para él, y el que nunca falta a nuestras citas Jesús Romero con 10 puntos y 6 asistencias.

Sean felices y disfruten con nuestro deporte de la canasta y no se olviden de estar bien informados de nuestro baloncesto en las distintas Agendas de El Eco Deportivo.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.