• Redacción

CRÓNICA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Nacional Femenina Especial I Copa FAB) (Cróni


zoom-foto-3144.jpg

El día 28 de Febrero de 2015, quedara inscrito en el baloncesto femenino malagueño, por ser la primera vez que un equipo de esta tierra, femenino, consigue el título de subcampeonas de un torneo y de una categoría federada como es la Primera Nacional. Ese honor le ha cavido a las jugadoras del Bufete Teatinos ADC Gamarra de Lorena Aranda. Pueden ustedes imaginarse a donde habrían llegado y llegarán este equipo de nuestra tierra, con unos años más de experiencia. Eso es lo que les ha impedido llevarse el torneo, la falta de veteranía, veteranía que si tenían sus oponentes cordobesas.

Hay que quitarse el gorro con estas niñas, que han competido como mujeres en una magnífica Copa. Lástima que se nos haya privado de poder verlas, ya que la cobertura del evento por parte de la Federación Andaluza ha sido pésima, sobre todo si la comparamos con la misma en su versión masculina, que esta si ha sido de chapo. Esperemos que en sucesivas ediciones, se dé el mismo trato a ambas y aunque sea por Streaming podamos disfrutarlas. Lamentablemente, cero patatero, para la FAB en esta primera Copa femenina.

PRIMERA COPA FAB FEMENINA de la Primera Nacional Grupos EA y EB

I SEMIFINAL

Partido: A DE BA Córdoba 74 - 65 Ramón y Cajal UGR de Granada.

Día: 28-Febrero Hora: 17:30 Lugar: I. D. M. Las Margaritas (Córdoba)

Comentario: Las granadinas del RACA no pudieron con la experiencia y el buen juego de las cordobesas y como estaba previsto la veteranía aquí, sí ha sido un grado. No hay estadísticas disponibles de este partido.

II SEMIFINAL

Partido: Bufete Teatinos ACD GAMARRA 61 - 56 Club Náutico de Sevilla.

Día: 28-Febrero Hora: 19:30 Lugar: I. D. M. Las Margaritas (Córdoba)

Crónica: En esta ocasión ni la veteranía, ni la trayectoria de las sevillanas, pudo con las líderes invictas malagueñas. Nuevamente las colegialas juristas malagueñas, dieron otra lección de cómo y porque están donde están y van como van. Supieron las de Lorena Aranda, aguantar el empuje inicial de las náuticas sevillanas y a base de una paciencia, que no deberían tener por su bisoñez, consiguieron doblegar a las veteranas sevillanas por cinco puntos, al final del partido. Poco más podemos decirles, pues no había un enlace que nos diera estadísticas y solo la generosidad como siempre de los equipos malagueños de la categoría nos permite decirles que Azahara con 17 puntos y Lucia con 5 rebotes, fueron las más destacadas del partido por parte malagueña.

FINAL I COPA FAB FEMENINA

Partido: A DE BA Córdoba 51 –42 Bufete Teatinos ACD GAMARRA

Día: 01-Marzo Hora: 12:30 Lugar: I. D. M. Las Margaritas (Córdoba)

Crónica: Lamentablemente no podemos decirle gran cosa de la Final, salvo que las más veteranas se llevaron la Copa. En casa, con más experiencia en la categoría y arropada por su público, hubiera sido de súper heroínas, que las colegialas malagueñas, encima hubieran doblegado a las cordobesas. Al final se luchó, pero no pudo ser, para las malagueñas la experiencia, no se la va a quitar nadie y como dice el tópico para ganar finales, primero hay que disputarlas y sí no que se lo pregunten a Unicaja. Nuevamente carecemos de estadísticas y gracias a ADC Gamarra que amablemente nos volvió a mandar algunos dotas, como hacen todos los equipos malagueños de la categoría, tanto masculina como femenina, les podemos decir que en esta ocasión fue Poky la máxima realizadora con 16 puntos y que Azahara capturo 13 rebotes.

Si hacemos el balance a nivel de I Copa de la FAB de ambos sexos, podemos decir que Málaga a arraso, con dos subcampeonatos, el de Bufete Teatinos ADC Gamarra y Club Baloncesto Vélez y un Campeonato el logrado por MEDACBasket, tres Copas han viajado hasta nuestra tierra, la mayor cantidad posible por el número de participantes. Además de disputar los equipos de nuestra tierra, las dos finales de las dos Copas.

En el partido por el tercer y cuarto puesto vencieron las sevillanas del Náutico a las granadinas del Ramón y Cajal por 77-70.

Deducimos tras las Copas algo muy positivo, como es que los equipos malagueños de las dos categorías, Femenina y Masculina, han presentado su candidatura para los Play Off de ascenso demostrando que no son simples comparsas y que sus opciones de ascenso son reales, cómo queda demostrado.

Como siempre les tenemos puntualmente información en El Eco Deportivo. El viernes la previa de la próxima jornada. No se lo pierdan.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58

P.D.: Señor presidente de la FAB, aparte de felicitarles por le I Copa FAB Masculina, magníficamente organizada, esperamos que la II Copa FAB Femenina, podamos elogiarle al contrario del suspenso que le damos hoy. Igualmente esperamos que en breve nos den en la página WEB de la Federación Andaluza una información como la que da la WEB de la FEB en las categorías de la Liga EBA. Entre la española y la andaluza no creo que haya mucho problema para que se la pasen y los equipos con un portátil y una impresora, se pueden apañar para mejorar la información que nos dan los fines de semana. Muchas Gracias.