• Redacción

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Ligas EBA y Primera nacional) (Previa del fin de semana


Copa FAB 2015 de Primera Nacional Masculina.jpg

Tras la derrota del último fin de semana del COVIRAN de Granada, el Deportivo Coin afronta su primera jornada como líder en solitario de la Liga EBA, desplazandose a tierras onubenses, donde por cierto va estar centrado el interés baloncestístico de la Primera Nacional Masculina. En San Juan del Puerto se celebrará la Primera Copa FAB de Primera Nacional Masculina este próximo fin de semana.

Por tanto descanso este fin de semana en la categoría, excepto el Restaurante El Chispa CB Nerja Costa Motril, que jugará el partido aplazado en su día contra el Colegio Virgen del Carmen en su peligrosa y tercer mundísta cancha.

El resto de los equipos EBA jugarán los partidos en casa frente al Plasencia, Novaschool y el miércoles 4 en los Guindos Unicaja frente a CB Andújar.

Desglosemos lo que será la previa de este largo fin de semana.

LIGA EBA

Partido: Por Huelva vs Club Deportico Coin Baloncesto

Día: 01-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Polideportivo Andrés Estrada

Previa: No creemos que le pese el liderato en solitario al equipo de Juan Mendez, es más, será un acicate más para ellos. Viajan a Huelva a la cancha del sexto clasificado, con la intención de hacer valer su condición de líderes, tras su última victoria en casa con los novemos. En el partido de ida jugado en Coin, los coinos vencieron por un exiguo 66 a 64 al cuadro onubense. Deseamos contaros el lunes una nueva victoria de los Juan Vasco, Francis Sánchez y compañía.

Partido: Club Baloncesto Novaschool vs Club Baloncesto Plasencia Extremadura.

Día: 1-Marzo Hora: 12:00 Lugar: Pabellón del Colegio Novaschool

Previa: Otra dura piedra de toque tienen los colegiales de Andrés G. Torres con el Plasencia. Los pacenses son séptimos con 4 victorias más que los de Añoreta y en la primera vuelta en tierras extremeñas perdieron los malagueños por un ajustado 88 a 85. Esperemos que ahora la suerte se quede en Añoreta y si es posible el average.

Partido: UNICAJA Baloncesto Jr. vs Club Baloncesto Andújar Jaén Paraíso Interior.

Día: 04-Marzo Hora: 21:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos

Previa: El Unicaja Jr. tras volverse de Francia con el trofeo de campeón del Torneo de Bellecin U-18, tiene un rival el próximo miércoles de su misma “liga”. Ambos equipos tienen el mismo número de victorias y derrotas y los de Leandro R. Ramírez, tienen una gran oportunidad de situarse por encima si ganan, pues ya lo hicieron en la primera vuelta en tierras jienenses por 66 a 75. En este caso la victoria tiene valor doble, la victoria en sí y el average particular de los dos equipos

Primera Nacional Masculina

Partido Aplazado de la Jornada 10

Partido: Colegio Virgen del Carmen de Córdoba vs Restaurante El Chispa CB Nerja Costa Motril

Día: 01-Marzo Hora: 17:00 Lugar: Pabellón Colegio Virgen del Carmen (Córdoba)

Previa: Salida a una difícil cancha, no por el equipo, sino por la propia cancha en sí. No queremos ser pesados, pero esperamos que no se caiga ningún jugador del CB Nerja y deseamos que vuelvan todos sanos y sin lesionados, si además se vienen con la victoria bajo el brazo, pues mejor que mejor. En la ida ganaron los cordobeses por 69 a 64 en tierras nerjeñas, por este motivo si quieren traerse el average los chicos de Domingo Guerrero, deberán ganar por más de esos cinco puntos con los que los colegiales cordobeses, vencieron en la primera vuelta.

Primera Copa Federación Andaluza de Baloncesto de Primera Nacional Masculina

Aprovechando el Día de Andalucía, la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), organiza esta competición por tierras andaluzas enfrentando a los dos primeros clasificados de los grupos DA y DB de Primera Nacional Masculina y Femenina. Se enfrentaran en dos partidos, cruzándose los primeros de cada grupo con los segundos del contrario, en la primera jornada, dejando para la segunda el partido de los perdedores y ganadores, de donde saldrá el primer campeón de este torneo.

Será una buena piedra de toque, que nos servirá de test para los próximos play off de ascenso a Liga EBA, ya que los cuatro que se clasificaron en la primera vuelta, siguen ocupando las mismas posiciones, curiosamente. Solo la condición de anfitrión, inclina la balanza hacia el lado de los locales, ya que deportivamente hablando, los cuatro equipos, tienen prácticamente los mismos números en sus estadísticas particulares y todos están entre las dos y tres derrotas solamente a estas alturas del campeonato. Como es lógico, nosotros vamos con

los equipos de la tierra y desde aquí deseamos una final C.B. Vélez vs MEDACBasket y que la gane quien más canastas meta. Estas serán las semifinales:

Partido I: Club Baloncesto Vélez vs Alba Informática Club Baloncesto Utrera

Día: 28-Febrero Hora: 17:30 Lugar: Pabellón Municipal de San Juan del Puerto (Huelva)

Previa: El equipo Axárquico abre este trofeo, disputado en tierras onubenses, contra el otro rival que quedo segundo del otro grupo de Primera Nacional Andaluza. Los sevillanos de la tierra de los mostachones, tienen unos números muy parecidos y solo una derrota más que los malagueños. Actualmente siguen segundos de su grupo y la calidad y el buen juego, están asegurados en esta eliminatoria. Los chicos de Javier Florido, han estado preparando el partido toda la semana, una vez olvidada esa segunda derrota en casa y ante un directo rival como el MEDACBasquet, precisamente el otro representante malagueño en este torneo. Viaja el equipo al completo y sin novedades dignas de mención.

Partido II: San Juan del Puerto AMPESA vs MEDACBasket

Día: 28-Febrero Hora: 19:30 Lugar: Pabellón Municipal de San Juan del Puerto (Huelva)

Previa: Viajan los de Javier Imbroda a la localidad onubense, con el golpe de moral que ha significado su última victoria en tierra veleñas y precisamente contra un rival directo. No será fácil tampoco su rival, que sigue primero de su grupo de la Primera Nacional. Al igual que los veleños, los trinitarios viajan sin novedad y al completo, salvo lesión de última hora.

El domingo 1 de Marzo será a las 10:30 el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 12:30 la final del mismo, en la que esperamos ver a las dos escuadras malagueñas.

Esto es lo que les podemos adelantar de la previa de este fin de semana, esperamos que el lunes en nuestra crónica del próximo fin de semana, tengamos que contar muchas victorias de equipos malagueños y que el vencedor del Trofeo de San Juan del Puerto, sea también de la tierra.

Hasta entonces disfruten con el Baloncesto, como siempre en el ECO Deportivo.

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58