AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Nacional Femenina Especial I Copa FAB) (Crónic


Como sucede en la Primera Nacional Masculina, en la competición Femenina, también hay parón este fin de semana, para que se juegue ese test que va a suponer para los equipos de arriba, de cara a los play off de ascenso que se avecinan. Aquí al contrario que en la de los chicos, si podemos hablar de un gran equipo, las colegialas del Bufete Teatinos ACD Gamarra, que se presentan en la competición con un inmaculado palmares y es que hasta ahora no han perdido un solo partido en esta temporada. Pleno hasta el momento, si bien van a tener que vérselas con tres equipos con mucho oficio en la categoría, por un lado en el grupo EA se clasificaron A DE BA de Córdoba que ejercerán de anfitrionas y nuestro primer rival el Club Náutico de Sevilla, dos equipos muy veteranos y con muchas tablas, en la categoría. La otra semifinal la jugaran un equipo, el RACA, Ramón y Cajal granadino, que se medirá precisamente a las anfitrionas y al que ya conocemos de los enfrentamientos con las malagueñas.

Todo listo para que el día 28, Día de Andalucía, se ponga en marcha el torneo. Suerte a las chicas entrenadas por Lorena Aranda, aunque como es lógico, son nuestras favoritas anímicamente y deportivamente.

PRIMERA COPA FAB FEMENINA de la Primera Nacional Grupos EA y EB

I SEMIFINAL

Partido: A DE BA Córdoba vs Ramón y Cajal UGR de Granada.

Día: 28-Febrero Hora: 17:30 Lugar: I. D. M. Las Margaritas (Córdoba)

Previa: Las granadinas y las cordobesas no nos son desconocidas pues esta temporada se han enfrentado con los equipos malagueños en estos dos grupos de la Primera Nacional Femenina. Las cordobesas son terceras de su grupo con un balance de 10 victorias y 4 derrotas, están empatadas con la primera y segunda y solo el average general las sitúa como terceras. Por su parte los granadinas del RACA son segundas con un balances de 10 victorias y 2 derrotas, ya que han disputado dos partidos menos. El balance de puntos encajados y anotados es muy similar en los dos equipos, lo que hace que sea un partido disputado el que veremos el sábado.

II SEMIFINAL

Partido: Bufete Teatinos ACD GAMARRA vs Club Náutico de Sevilla.

Día: 28-Febrero Hora: 19:30 Lugar: I. D. M. Las Margaritas (Córdoba)

Previa: Si apretada se presume la anterior semifinal, no les quiero decir nada de esta. Se enfrentan las únicas invictas en los dos grupos en la categoría, contra la veteranía y experiencia de las sevillanas en la competición. Ambas con todas las aspiraciones a subir de categoría al final de temporada, va a ser un gran test para las malagueñas, que salvo granadinas y marbellíes a su estela, el resto de equipos no les han presentado batalla esta campaña. Con su inmaculado 12 de 12 en victorias y 905 puntos encestados por los 526 recibidos son sin duda nuestras favoritas, frente a este inmaculado palmares, las sevillanas nos presentan sus 10 victorias y 4 derrotas y por supuesto su experiencia en la categoría, que mientras no se diga lo contrario, es un grado. Esperamos que la frescura de las de Lorena Aranda, siga arrasando en esta Copa y el domingo, estrenado mes, las veamos disputando la final: la rival, casi que nos es indiferente.

El partido de consolación por el tercer y cuarto puesto, será a las 10:30 de la mañana en el mismo escenario cordobés y la Final la jugaran a las 12:30 en las mismas instalaciones, el Bufete Teatinos ADC Gamarra con la otra ganadora de la primera semifinal. Así de rotundos nos sentimos.

Mucha suerte para las malagueñas, que es lo único que necesitan, pues trabajo, dedicación y entrega, ya sabemos que lo tienen. Desde aquí vamos a estar muy pendientes este fin de semana para ofrecerles el lunes próximo todo lo que de sí, la actuación de nuestras representantes en esta Copa y además nos servirá para calibrar los play off que se avecinan.

Como siempre tendrán puntual información en El Eco Deportivo. No se lo pierdan.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.