• Redacción

CRÓNICA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Ligas EBA y Primera nacional) (Crónicas del fin de sem


11001302_811259935635222_1550195727_o.jpg

Fin de semana aciago para los líderes, aunque más bien habría que decir lo mismo pero referido al sábado, que fue realmente el día malo para los líderes, pues tanto Unicaja como el CB Vélez caían derrotados. Magníficos partidos del Deportivo Coin y Novaschool, que saldaron con victorias sus encuentros y de Unicaja que en su periplo europeo, se trajo el torneo que disputó.

En la Primera Nacional Masculina, se nos ha quedado en un pañuelo la cabeza de la misma, pues solo dos victorias separan a veleños de Spartans y una de los trinitarios de MEDAC. Por su parte Nerja cae en Algeciras.

Hagamos la crónica de lo acontecido en todas las canchas:

LIGA EBA

Partido: Club Deportico Coin Baloncesto 75 - 70 GPB Badajoz

Día: 21-Febrero Hora: 18:30 Lugar: Pabellón municipal de Coin

Parciales: (21-9) (21-14) (16-21) (18-22)

Crónica: Dos periodos para cada equipo, mientras lo coinos de Juan Mendez, se apuntaban las dos primeros periodos, los visitantes hacían lo propio tras la reanudación, si bien el colchón de la primera parte hizo que la victoria se quedara en casa. Sigue le Deportivo Coin al frente de la clasificación otra semana más y ya van unas cuantas. Entre otros hoy destacamos a Francis Robles con 24 puntos y 6 asistencias y a Juan Vasco, como siempre con 11 rebotes. Un partido jugado de poder a poder, entes de visitar la cancha de POR Huelva, el próximo domingo día 1 de Marzo a las 12.

Partido: Baloncesto Sevilla 56 - 64 Club Baloncesto Novaschool

Día: 21-Febrero Hora: 19:00 Lugar: Pabellón de Amate

Parciales: (9-19) (21-14) (10-16) (16-15)

Crónica: Novaschool no fue tan condescendiente como lo fue Unicaja Jr. la semana anterior. Aprovechó la visita a la cancha del colista de la clasificación y por fin logra subir otra nueva victoria a su casillero. Se anotaron el primer y tercer periodos, los del inicio y la reanudación del juego los hombres de Andrés G. Torres, por el contrario los hispalenses se apuntaron el los pares. Destacaremos a Mario Hernández con 13 puntos, Juan Oliva 6 rebotes y a Tomeu Rigo con 3 asistencias. Los colegiales el próximo 1 de Marzo se enfrentan con Plasencia Extremadura a las 12:00 en su cancha colegial.

Primera Nacional Masculina

Partido: Galletinos Montilla 79 – 83 Club Baloncesto Benahavis

Día: 20-Febrero Hora: 20:30 Lugar: Pabellón Municipal de Deportes de Montilla

Crónica: En partido adelantado a la tarde del viernes pasado, los Spartans de Gillem Neyrat visitaban la cancha de los colistas del grupo. No dejaron escapar la oportunidad de sumar una nueva victoria y a tenor de los resultados, en dejar en un pañuelo los tres primeros puestos de la clasificación, ellos solo a dos del líder que otra semana más son los veleños. Pese a lo estrecho del marcador, la fe en la victoria y su férrea defensa, hicieron posible el resultado final. Entre los más destacados del choque destacaremos a Ángel Mavrodiev con 26 puntos, a Evan Pellerin, nuevamente, con 13 rebotes y a Carlos Gallardo que fue quien más asistencias dio con 4. El próximo fin de semana hay descanso en la categoría, lo que dará tiempo para preparar su partido con ASUR Hoteles en La Línea de la Concepción, a donde viajaran el 7 de Marzo.

Partido: Club Baloncesto Vélez 64 - 77 MEDACBasket

Día: 21-Febrero Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Cubierto de las Instalaciones Municipales del Fernando R. Hierro.

Parciales: (15-12) (9-28) (21-14) (19-23)

Crónica: Tras un emotivo homenaje a Juanjo Lorca, la Fiesta del Baloncesto Malagueño, no fue completa para el líder, pues caía en casa, de nuevo, frente a MEDAC, directo rival de los axárquicos en la disputa de esa primera posición del grupo. El partido se decantó en los minutos finales hacia el lado visitante, pese a que los locales dominaron en 2 de los cuatro periodos, pero una personal en ataque rigurosa cuando menos, desencadenó una seria de técnicas y antideportivas, que no solo costaron el partido a los veleños, sino que también les dieron a los trinitarios el average particular entre ambos equipos. Como ya hemos citado antes, los tres primeros puestos están en un pañuelo, primeros y terceros ahora están a solo dos victorias, con MEDAC en el centro equidistante de los otros dos, a una sola victoria de ambos. Destacaron por los trinitarios de Imbroda su vástago Pablo Imbroda con 30 puntos, Pablo Ibáñez con 6 rebotes y Chema del Rio con 3 asistencias, por parte axárquica, Javi Meras con sus Dobles Dígitos, 16 puntos y 10 rebotes y 3 asistencias y Emi García con otras 3 asistencias, fueron los más destacados en un partido decidido al final por acciones poco deportivas, en lugar de por el juego de cada equipo. Pese a todo hay que felicitar a ambos equipos y entrenadores, Florido e Imbroda por el buen espectáculo exhibido. Ambos equipos acuden el fin de semana a caballo entre Febrero y Marzo con el Día de Andalucía, a San Juan del Puerto (Huelva), para disputar la I Copa FAB frente a los dos primeros del grupo DB de esta Primera Nacional Masculina.

Partido: Colomer Dental Algeciras 75 - 55 Restaurante El Chispa Nerja Costa Motril

Día: 22-Febrero Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Cubierto Ciudad de Algeciras.

Parciales: (19-22) (20-16) (16-6) (20-11)

Crónica: Colomer Dental se hizo fuerte en su cancha y pese al arranque de los de Domingo Guerrero, imponiéndose en el periodo inicial, en los tres posteriores los locales impusieron su juego. Era una oportunidad que querían aprovechar los nerjeños, pero que los algecireños, crecidos por su victoria de la semana anterior ante MEDAC, no se lo permitieron. Destacamos como mejores de los axárquicos a Aarón con 18 puntos, Fernando con 12 rebotes y Sabio con 2 asistencias. No queremos cerrar esta crónica si recordarles que el próximo fin de semana se juaga el partido aplazado en Córdoba, en la tercermundista cancha del Colegio Virgen del Carmen, esperemos el mejor resultado para los intereses malagueños y sobre todo que vuelvan sin lesionados.

TORNEO U18 DE BELLECIN (Francia)

Como les dijimos en nuestra previa del fin de semana, los jugadores del equipo de Liga EBA de Leandro R. Ramírez, suspendían su partido de este fin de semana, para jugar este torneo en Francia. Al final se traen la victoria del mismo, al derrotar en la final a la Selección de Estonia por 69 a 55. Pero para llegar a este partido debieron superar una primera fase donde se enfrentaron a la Virtus de Siena a la que ganaron por 77-40; el segundo partido fue contra el Wallonia de Bruselas y también besaron el parque por 73-50 y por fin el último partido fue contra los locales del Jura que cayeron derrotados por 75-42. En la final, como en casi todo el torneo Carlos Corts con 3 asistencias y Cristian Uta con 20 puntos y 7 rebotes, fueron de los más destacados. Torneo invictos y de vuelta para Málaga con el trofeo en el equipaje.

Nuestras felicitaciones para Leandro Ruiz Ramírez y para Manolo Bazán, por estos dos magníficos resultados.

Esto fue lo que dio de sí nuestra Agenda Cenachera. Esperemos que se sientan bien informados y como siempre hasta el próximo jueves, donde les hartemos la previa del Primer Torneo FAB entre los dos primeros clasificados de los grupos A y B de la Primera Nacional Masculina, al acabar la primera vuelta, que curiosamente, siguen siendo los mismos ahora, que en su momento.

Hasta entonces disfruten con el Baloncesto, como siempre en el ECO Deportivo.

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58