• Redacción

ESPECIAL COPA DEL REY - Agenda espetera del baloncesto malagueño (Fin de semana del 19 al 22 de Feb


copa-delrey--575x323.jpg

Nuestra Agenda Espetera incluye un Especial Copas del Rey, donde les contaremos la marcha en esta competición del Unicaja Baloncesto en Las Palmas y del AMIVEL Clínicas Rincón en Valladolid.

De nuestra agenda habitual solo hablaremos de la vista a La Coruña del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, para disputar la jornada 22 de esta competición. Las Ligas ACB, BSR y Euroliga paran, pues, este fin de semana.

LIGA LEB ORO

Partido: LEYMA Baloncesto Coruña vs I. F. Clínicas Rincón

Día: 13-Febrero Hora: 21:00 Lugar: Pabellón de Deportes de La Coruña

Previa: Nueva cita importante para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que viajará en las próximas horas a La Coruña para hacer frente a una nueva jornada de la liga LEB Oro. Esta vez le toca visitar al LEYMA Baloncesto Coruña, curiosamente el equipo contra el que se consiguió la primera victoria de la temporada por 82-73. El equipo saldrá el jueves por la mañana, para regresar a Málaga tras la finalización del choque. Como dijo Paco Aurioles en rueda de prensa tras la derrota ante Peñas Huesca, “el equipo necesita un resultado positivo para recuperar la tranquilidad que necesita”.

El equipo sigue con su rutina de entrenamientos. Antes de montarse en el autobús que les lleve a Galicia, la plantilla habrá completado un total de siete sesiones en Los Guindos, desde que el domingo regresara al trabajo. Sin bajas, con buen ritmo físico y con Maodo completamente integrado, el equipo espera seguir su evolución. Le espera el décimo clasificado, que ya prepara el encuentro como una final para seguir alejándose de los puestos de descenso y mantener opciones de colarse en los Play Off por el ascenso de categoría.

Copa del Rey ACB Las Palmas

Partido: UNICAJA Baloncesto vs Bilbao Basket

Día: 19-Febrero Hora: 21:30 Lugar: Gran Canaria Arena

Previa: El jueves a las nueve y media de la noche está marcado con un círculo rojo en las agendas de todos los seguidores de Baloncesto en Málaga, al igual que todos los DVD programados el mismo día y a la misma hora para grabar por Canal Sur la retransmisión del partido. Curiosamente en el último encuentro entre ambos equipos, Germán Gabriel, vestía la elástica del conjunto vasco aunque no jugó y mañana lo hará con la verde y mora de Unicaja. El equipo ya está en su hotel de las islas afortunadas, sin ninguna novedad y con la consigna de ir partido a partido y completar, por fin, esta temporada un partido brillante al cien por cien. No hay confianza, pese a que al equipo vasco este año le hemos ganada los dos partidos disputados.

Fran Vázquez está a solo dos tapones de superar a un histórico del baloncesto español como Fernando Romay y a seis mates de superar a Boniface Ndong, ambos como líderes históricos hasta ahora de la Copa del Rey. Igualmente tiene 4 Copas del Rey en su vitrina particular como jugador, una con el Unicaja y tres con el F.C. Barcelona.

Copa del Rey BSR Valladolid

Partido: AMIAB Albacete vs AMIVEL Clínicas Rincón

Día: 21-Febrero Hora: 10:30 Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama

Previa: El equipo de AMIVEL Clínicas Rincón parte el parte para tierras castellano-leonesas el viernes a primera hora de la mañana, pues a las 21:00 tiene que estar presente en una reunión que está programada en la capital pucelana por el FEDDF. El conjunto Axárquico entrenado por Paco Aguilar, ha estado preparando durante las dos últimas semanas acciones en defensa y ataque y correcciones sobre las que ya tenían entrenadas, para contrarrestar al potente equipo manchego. Uno de los objetivos entrenados, es frenar las transiciones, reducir el porcentaje de su tiro exterior y el juego interior de Lee Mannig. El equipo viaja al completo y solo Claudio Batista se ha resentido de un problema en la uña de su dedo pulgar.

Van muy ilusionados y deseando hacer un buen papel en la tercera participación en una Copa del Rey. Desde luego el buen sabor de boca dejado por el equipo veleño en la Copa del Rey, donde ejerció como anfitrión y que finalmente fue cuarto, es algo que tenemos aún en nuestras retinas.

Como supondrán, deseamos que tengan toda la suerte del mundo los tres equipos malagueños, que juegan de jueves a esperemos domingo en las Copas del Rey y en esa final del I.F. Clínicas Rincón en la que se convierten cada partido de aquí a final de temporada. Estaremos pendientes de nuestros televisores y de nuestros monitores para seguir aquellos partidos que nos lleguen por Streaming o páginas web como la de la FEB.

Ojalá el lunes celebremos y os contemos unos buenos trofeos del K.O. y una victoria en LEB Oro. Hasta entonces, estén atentos al Eco Deportivo y a su puntual información.

Sean felices y disfruten con el Baloncesto.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58