¿Qué pasa con la U.D. Torre del Mar?


Son ya muchos los meses que han transcurrido desde que la directiva de la Unión Deportiva Torre del Mar anunciara que el equipo senior desaparecería. De un plumazo se tiraron por el desagüe años de historia balompédica y se ensuciaba un escudo que sin estar impoluto, nunca antes había vivido tal escandalosa situación.

Tras muchos meses en el ostracismo, repetimos, nadie hasta la fecha se ha preguntado qué pasa con el que fuera primer equipo de Torre del Mar. Y aunque a algunos le rechine el oído, o la vista en este caso, hay que decir que nunca fue más cierto eso de que entre todos la mataron y ella sola se murió. No voy a señalar culpables, pero sí que hubo muchos cómplices en silencio que no han entendido, a pesar de alardear, que un equipo es algo más que una persona, un nombre o una cara más bonita o más fea. Siempre hubo mejores o peores presidentes, pero lo que pasó aquí no tiene nombre.

Por eso ahora es el momento de pedir cuentas y saber qué ocurre con el equipo, por qué nadie sabe nada y qué ha quedado de ese Torre del Mar. La gente necesita saber si el nombre que durante décadas representó a un pueblo ha muerto para siempre o si su enfermedad tiene remedio. La gente necesita saber por qué ahora no se ofrece la posibilidad de que vuelva a manos de la escuela y mantenga viva la llama que muchos iniciaron hace décadas.

En Torre del Mar se sigue esperando algo de información, un comunicado, una rueda de presa o la entonación de un mea culpa que termine de una vez por todas con la porquería que se ha generado en torno al caso de la desaparición de este club. Es ahora cuando debe de empezarse a hablar, alto y claro, con el único fin de que en la próxima temporada volvamos a tener en la palestra a un Torre del Mar en plena sintonía con el Libertad, que también es nuestro, para que el fútbol de nuestro pueblo pase de un poco de la política y sea grande por lo que es y por lo que siempre fue, por su alma y la de sus futbolistas. El gesto será del primero que lo haga y toda la afición está ya esperándolo. Y que sea pronto.


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.