• Redacción

CRÓNICA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Fin de semana del 13 al 15 de Febrero de 2015)


5967_23.jpg

De nuevo viernes negro para los intereses de los equipos malagueños en nuestra Agenda Espetera. De tres partidos jugados, solo la victoria del Domingo en la Bella Easo. En Euroliga, donde solo podemos ya aferrarnos al sueño matemático, en esta ocasión nos ganó el equipo de Vitoria, nadamos para ahogarnos en la misma orilla. El TOP 16 casi me atrevería a decir que esta temporada, es historia y el TOP 8 una quimera.

Si mal nos fue en Euroliga, lo mismo podemos decir de la Liga EBA, pese a la mejoría en algunas fases del juego, igual que Unicaja, cuando saboreábamos las mieles del triunfo, nos faltó tiempo para lograrlo.

El único buen sabor de boca, nos lo dejó Unicaja en San Sebastián, donde pidiendo la hora y con “iceman” en los tiros libres, ganamos el partido, esta vez fueron los donostiarras los que se ahogaron a orillas del Cantábrico.

EUROLIGA

Partido: Caja Laboral 79 - 74 UNICAJA Baloncesto

Día: 13-Febrero Hora: 20:30 Lugar: Fernando Buesa Areno de Vitoria

Parciales: (27-21)(17-29)(21-17)(14-16).

Crónica: La respuesta que nos hacíamos en la previa del pasado viernes, el mismo día quedó contestada. Los vascos dan ese paso fundamental para seguir con alguna opción y nosotros con un balances de 1 de 6, lo tenemos muy, muy, muy negro. Los parciales impares fueron vascos y los pares malagueños, pero pese al empate de periodos, los dos puntos nos dejaron virtualmente fuera del TOP-8. Destacaremos a Kuzminskas con 12 puntos y 7 rebotes y a Marcovic y Granger con 4 asistencias.

LIGA LEB ORO

Partido: I. F. Clínicas Rincón72 -74 Peñas Recreativas de Huesca

Día: 13-Febrero Hora: 21:00 Lugar: Pabellón Cubierto Complejo Deportivo de Carranque

Parciales: (22-24)(8-14)(18-22)(24-14).

Crónicas: Pese a la reacción en el último periodo y lo ajustados de los 3 anteriores, lo cierto es que el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, le faltó tiempo el viernes pasado en Carranque. Un primer tiempo en el que todo fueron facilidades para los visitantes, pues no cerrábamos el rebote defensivo y dábamos dos o tres opciones de tiro al rival. Un gran acierto exterior de los oscenses, termino por desequilibrar a su favor estos tres periodos. Llegó el último y parece que el equipo se puso las pilas e hizo todo lo que no había hecho hasta ese momento. Al Peñas y a su técnico Joaquín Costa, les entro el miedo a ganar y los de Paco Aurioles vieron la senda del triunfo marcada en el parque. Pero para nuestra desgracia, le faltó el tiempo suficiente para andarla. Eso sí, una notabilísima mejoría con respecto al último partido en estas instalaciones. También, con una asignatura pendiente, la aportación de algunos elementos fundamentales en la plantilla al ataque. Nuevamente Richi Guillén con 19 puntos y 10 rebotes, hizo dobles dígitos, Alfonso Sánchez que aún se le ve algo renqueante 17 puntos y Soulade 5 asistencias.

IMG-20150216-WA0003.jpg

LIGA A C B

Partido: Guipúzcoa Básquet vs UNICAJA Baloncesto

Día: 15-Febrero Hora: 12:00 Lugar: San Sebastián Arena

Parciales: (15-18)(23-16)(12-15)(22-27)

Previa: Como puede verse en la línea anterior, se venció en 3 de los 4 periodos y aunque ajustados y pidiendo la hora, ese seguro de vida, desde la línea de tiros libres, que es Ryan Toolson sentenciando y ya le llaman “iceman”. Los partidos en San Sebastián en las últimas temporadas son a cara de perro. Esta desde luego no ha sido distinta. Pese a comenzar ganando, los donostiarras dieron la réplica antes de irse al descanso. En el segundo tiempo con un equipo guipuzcoano haciendo la goma, sin embargo, fue para los malagueños que al final sentenciaban casi sin tiempo desde la línea de tiros libres. Por los malagueños sobresalieron Golubovic con 16 puntos, Caleb Green con 7 rebotes y Granger como siempre con 3 asistencias. Pese a no hacer un juego brillante, seguimos en la primera posición, como líderes de esta Liga ACB y en esa calidad vamos a disputar la Copa de S.M. El Rey.

Esta semana nuestra Agenda Espetera se ha quedado reducida a estos tres encuentros, como saben la próxima no hay ni Euroliga ni Liga ACB, pero nuestra agenda les mantendrá informado de lo que pase en la edición canaria de la Copa del Rey desde el mismo miércoles con la previa del Unicaja Baloncesto vs Bilbao Basket y conforme avance rondas el equipo malagueño, se lo iremos contando aquí en El Eco Deportivo en un especial de nuestra Agenda Espetera de la Copa del Rey’15. Igualmente desde el sábado les informaremos de lo que suceda en Valladolid con la XXVII edición de la Copa de S.M. El Rey de BSR.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58