CRÓNICA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Ligas EBA y Primera nacional) (Crónicas del fin de sem


Magnifico balance entre victorias (5) y derrotas (3) en nuestra Agenda Cenachera del Baloncesto Malagueño.

Más difícil de lo deseada fue la victoria del líder de la Liga EBA, el Deportivo Coin no pudo hasta el último segundo hacerse con la única victoria malagueña de la categoría, ya que Unicaja y Novaschool no pudieron sacar sus partidos adelante.

En Primera Nacional Masculina, por el contrario, solo los chicos de Imbroda y a contra pronóstico, dejaron escapar la victoria en su cancha trinitaria. El Líder refuerzo su ventaja tras su victoria en el campo de los ‘60 del Colegio Virgen del Carmen cordobés. Por su parte el CB Nerja el domingo y los “Spartans” de Benahavis el sábado, concluyeron con sendas victorias.

Hagamos la crónica de lo acontecido en todas las canchas:

LIGA EBA

Partido: UNICAJA Baloncesto Jr. 59 - 84 Baloncesto Sevilla

Día: 14-Febrero Hora: 19:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos

Parciales: (10-21) (21-17) (17-21) (11-25)

Crónica: Pese a que Viny Okouo jugó con los canteranos junior de Unicaja, no solo perdieron el partido sino que además perdieron el average con el equipo sevillano. Los jugadores de Leandro Ruiz Ramírez, contra pronóstico cayeron con el equipo canterano de la ciudad hispalense, sobre todo en los periodos en que se abría y cerraba el encuentro. Sobre todo el último fue demoledor y parece, como le pasara al I.F. Clínicas Rincón con la famosa bajada de brazos de los últimos partidos de Tome, al menos así quedo patente; por supuesto habría que haber estado presente para poder afirmarlo categóricamente. De la debacle se salvan Cristian UTA con 17 puntos y 9 Rebotes y Carlos Corts con 4 asistencias. El partido del próximo fin de semana se aplaza hasta el 4 de Abril

Partido: BBALL Córdoba 77 – 78 Club Deportico Coin Baloncesto

Día: 14-Febrero Hora: 19:00 Lugar: Palacio de los Deportes de Vista Alegre

Parciales: (17-20) (18-17) (23-20) (19-21)

Crónica: Durísimo partido el disputado por los discípulos de Juan Mendez en Córdoba el sábado pasado, que solo una fe ciega en sus posibilidades y una lucha denodada hasta el último suspiro del partido les dieron la victoria en la pista de Vista Alegre. El partido se decidió por detalles y baste decir que a falta de menos de tres minutos los coinos iban 8 abajo en el marcador. Este equipo tiene mucho oficio y lo demostraron en este partido; no están primeros por casualidad y seguro que nadie les ha regalado nada. Como casi siempre Juan Vasco se hizo nuevamente acreedor de Dobles Dígitos, esta vez con 18 puntos y 14 rebotes. Pero ni Salvador Mendez con 21 puntos y Juan José Mendez con 19 ni Robles con 3 Asistencias, desentonaron en el buen hacer general de los malagueños el sábado en Córdoba. El próximo partido recibe al GBP Badajoz, esperemos que sea un poco más “relajado” que este.

Partido: Club Baloncesto Novaschool 75 - 85 COVIRAN Granada

Día: 15-Febrero Hora: 12:00 Lugar: Pabellón del Colegio Novaschool de Añoreta.

Parciales: (18-23) (23-17) (19-19) (15-26)

Crónica: Aguanto el equipo de Andrés G. Torres, hasta el final del tercer periodo, tras devolverse mutuamente los parciales en el primer y segundo periodo. Tras el descanso nuevo tira y afloja y empate a 19 a la conclusión del mismo, pero en el cuarto y definitivo, los de Añoreta llegaron con la reserva encendida y se quedaron sin fuelle para competir con un equipo que incluso cuenta con jugadores con pasado en ACB. Muy bien los rinconeros y mencionaremos a Alejandro Vergara con 21 puntos, a Anastasio Vázquez con 8 rechaces del aro y a Joaquín Reyes con 4 asistencias. No jugó uno de sus referentes en los últimos paridos Berni García, al que sin duda echaron de menos por su aportación. Esperemos que si este para el desplazamiento a tierras hispalenses, para jugar con los canteranos del Baloncesto Sevilla.

Primera Nacional Masculina

Partido: Club Baloncesto Benahavis 90 - 68 PROINSUR C. B. Martos

Día: 14-Febrero Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Cubierto de Deportes de Benahavis

Crónica: Nueva victoria de los chicos entrenados por Gillem Neyrat. Los Spartans dieron buena cuenta de los jienenses del C.B. Martos, a los que pasaron por encima como una autentica apisonadora baloncestística. El resultado lo dice todo y de nuevo vuelven a echarles el aliento en el cogote a los chicos de Imbroda, con su inesperada derrota del sábado. Ahora con su salida a casa del colista de la categoría, el Galletinos Montilla y la visita del MEDAC a la cancha del líder el CB Vélez, la cosa se les pone muy de cara, para intentar el asalto a la segunda posición. Destacados en la plantilla costasoleña Daniel Saunders con 32 puntos y 4 asistencias y Evan Pellerin con 15 rebotes.

Partido: Colegio Virgen del Carmen Córdoba 52 - 68 Club Baloncesto Vélez

Día: 14-Febrero Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Cubierto Colegio Virgen del Carmen.

Parciales: (11-16) (12-15) (10-24) (19-13)

Crónica: Partido jugada el sábado en la pista tercermundista y estilo finales de los años ’60, del colegio Virgen del Carmen cordobés. Poco falto para que tuviéramos que iluminar el partido con nuestros móviles ante la escasez de luz en la misma pista y sobre todo la pista de cemento que invitaba más a reservarse que a jugar un partido de cualquier deporte. Afortunadamente no hubo lesionados y encima se ganó el encuentro. Los jugadores del equipo de la ciudad de la Axarquía, entrenados por Javier Florido, prepararon el partido a conciencia, mitad por las lesiones que se produjeron el año pasado y mitad por la reacción en el último periodo de partido de ida en Vélez. No quiso sorpresas el preparador axárquico y desde el primer instante lo ato todo bien en corto, el equipo siguió fielmente el plan de trabajo para el partido y pese a las imprecisiones, cualquier atisbo se reacción por parte local, era respondida por el técnico local con oportunos tiempos muertos. Ni tan siquiera el que hombres como Javi Meras, no tuvieran la tarde, sacó a ninguno del roll que tenía asignado. Pese a dejarse llevar en el último periodo, la ventaja al finalizar el tercero, hizo que el banquillo, los jugadores y los espectadores, en ningún momento vieran el más mínimo atisbo de peligro, que pusiese alguna duda en la victoria. Ahora, se ve con un poco más de tranquilidad ese partido del sábado que será el “Día del Baloncesto Malagueño” de la categoría y un homenaje a Juanjo Lorca por su 25 años vinculados al CB Vélez. Pongan sus DVD a gravar a Unicaja en la Copa del Rey de Las Palmas y no se pierdan el espectáculo irrepetible, del partido en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez. Destacados en el equipo veleño Emi con 14 puntos al igual que Javi Meras y los 19 puntos de Isma. No hay más datos, ya que no nos dieron estadísticas.

Partido: Restaurante El Chispa Costa Motril 71 - 65 Galletinos C. B. Montilla

Día: 15-Febrero Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Municipal de la Piscina Cubierta de Nerja.

Crónica: En su regreso a su pista tradicional, los de Domingo Guerrero, no desaprovecharon la oportunidad de poner victorias de por medio, entre ellos y el colista de la clasificación. Aunque ganaron de seis puntos, la impresión y sensaciones de los que vieron el partido, es que no se podía perder esta oportunidad y así sucedió. Por los locales destacaremos a Fernando con 11 puntos y 9 rebotes, casi al borde de los dobles dígitos, Aarón con 4 asistencias completó este capítulo de destacados. La semana próxima una salida difícil a Algeciras a la cancha del Colomer Dental, que los dobla en victorias.

Partido: MEDACBasket 72 – 73 Colomer Dental Algeciras.

Día: 14-Febrero Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Municipal de la Trinidad en Málaga

Crónica: La sorpresa de la jornada, saltaba en las instalaciones de la Trinidad. Parece que los algecireños se encomendaron a Nuestro Padre Jesús Cautivo y se llevaron el partido en el último suspiro del encuentro. Los de Javier Imbroda estuvieron nadando a contra corriente todo el partido y tanto va el cántaro a la fuente que… Derrota inesperada que le quita algo de dramatismo a ese encuentro que MEDAC ha de jugar en Vélez, el próximo sábado. Aunque ciertamente es muy posible, que esto les espolee para no perder comba en la Axarquía. De los destacados por parte local mencionaremos a Pablo Imbroda con 20 puntos y a Augusto Morales con 9 rebotes y 5 asistencias.

Buen balance el del pasado fin de semana en nuestra Agenda Espetera, lastima de esas dos derrotas inesperadas de Unicaja Jr y MEDACBasket. La próxima semana no paramos nuestra agenda, pues pese a las dos Copas del Rey la de ACB y la de BSR, en Las Palmas y Valladolid respectivamente. La competición no para. Por eso el viernes como siempre tendrán la previa de lo que sucederá el fin de semana.

Como siempre en el Eco Deportivo. Así como la actualidad de las Copas del Rey y ese Día del Baloncesto Malagueño en Vélez-Málaga. Hasta entonces disfruten con el Baloncesto.

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.