CRÓNICA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Nacional Femenina Grupos EA y EB) (Crónica de


prensa1102.jpg

Tres victorias en nuestra Agenda Biznaguera, sobre cinco partidos disputados. Las chicas del Bufete Teatinos ACD Gamarra siguen invictas y ya casi clasificadas virtualmente para los play off, solo les falta conocer en que puesto lo jugaran. Siguen con su progresión las chicas del Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre y con su marcheta, las bermellonas del Costa Marbella Horses.

Contemos lo que dio de sí nuestra Primera Nacional Femenina este fin de semana.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Grupos EA y EB

Partido: Club Deportivo Roquetas 39 - 70 Costa Marbella Horses

Día: 15-Febrero Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Infanta Cristina de Roquetas

Crónica: Continúan las jugadoras de Pablo Bernabé con paso firme hacia los play off. Las bermellonas dieron este fin de semana toda una lección de baloncesto en la cancha almeriense de roquetas. Poca historia tiene el encuentro, dominado de cabo a rabo por las marbellíes y donde sus jugadoras Eli y Ángela con 14 puntos cada una, son las dos únicas referencias estadísticas que tenemos. Duro partido el del próximo fin de semana ante las segundas clasificadas, las granadinas del CD Ramón y Cajal UGR que vendrán con intención de no perder el colchón de triunfos que llevan sobre las marbellíes. Pero en el Carlos Cabezas y con su público a favor, todo es posible.

Partido: Presentación de Granada 49 - 86 Bufete Teatinos ACD Gamarra

Día: 14-Febrero Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal de las Gabias

Crónica: Como el conejito de Duracel, las juristas colegialas de Lorena Aranda, siguen partido, tras partido sumando nueva victorias en su casillero y una semana más son el único equipo malagueño que están invictas. El viaje a casa de las cuartas clasificadas fue un paseo y opusieron la misma resistencia que en la primera vuelta. Las líderes reciben al CAB Linares la próxima semana en su cancha de Los Guindos. Por último, decir que Nohemí con 17 puntos y Azahara con 22 puntos y 12 rebotes, nueva jugadora con Dobles Dígitos, fueron las más destacadas en esta ocasión.

Partido: Club Baloncesto el Palo FYM 50 - 78 Ramón y Cajal UGR

Día: 15-Febrero Hora: 12:30 Lugar: Pabellón Municipal de La Mosca

Crónica: Está tardando en llegar la tercera victoria para las chicas de Miguel Ángel López; desde luego esta semana era difícil pues recibían a las segundas clasificadas, que solo han hincado la rodilla ante las líderes invictas de Gamarra. Lucharon para impedir que las granadinas llegaran a esa ventaja de los treinta puntos y en esa lucha destacaron Anita con 13 puntos, Lucía con 6 rebotes y Leila con 3 asistencias. La próxima jornada rinden visita al otro equipo granadino, el Colegio Presentación y en su cancha aunque difícil, no es imposible sacar un buen resultado.

Partido: Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre 69 – 53 Maristas Córdoba

Día: 14-Febrero Hora: 19:30 Lugar: Pabellón “EL Limón” Alhaurín de la Torre

Crónica: Continua la racha desde las navidades, para las sanitarias alhaurinas. Que desde entonces están haciendo un magnifico papel y ya tienen 5 victorias en su casillero, tardío pero cierto. Las chicas de Francis Trujillo se terminaron de acoplar perfectamente durante el parón navideño y están jugando su mejor baloncesto desde entonces. Un equipo malagueño más que sacó un buen resultado en tierras cordobesas, este fin de semana. Como más destacada citaremos a Lorena Liñán con 15 puntos y 8 rebotes. El próximo partido será en casa de las sevillanas del VIAMED CB el Reverso en tierras hispalenses, actualmente son cuartas clasificadas con tres victorias más que las alhaurinas.

Partido: A DE BA Córdoba 85 - 55 Club Baloncesto Andersen-EBG Málaga

Día: 14-Febrero Hora: 18:30 Lugar: I. D. M. Margaritas

Crónica: Fueron las chicas entrenadas por Antonio Sánchez, otra vez las, únicas que no sacaron tajada de su visita a Córdoba este fin de semana. Tenían una cita con las jugadoras del A DE BA, las actuales líderes del grupo EA de esta Primera Nacional Femenina. Treinta puntos de diferencia que quizás sean un poco abultados para el empuje de las malagueñas, que siguen pagando la bisoñez en la categoría. Destacadas en el cuadro colegial malagueño Carmen con 14 puntos y 12 rebotes, otra que apuntamos en el apartado de Dobles Dígitos, Sara con 14 puntos también y Marta con 5 asistencias, completan el cuadro de honor de este partido. Juegan la próxima semana en casa ante las terceras clasificadas, las hispalenses del Club Náutico sevillano.

Buen balance con cuatro victorias de cinco partidos disputados. Felicitaciones al CONQUERO onubense por ese subcampeonato logrado, de la Copa de la Reina, primer equipo andaluz que lo consigue. El viernes os contaremos como se presenta la próxima jornada en esta categoría. Como siempre en el Eco Deportivo. Cada lunes la Crónica y cada viernes la Previa del baloncesto femenino de Málaga.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58