• Redacción

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Ligas EBA y Primera nacional) (Previas del fin de seman


AlmeriaCanteras-1.jpg

Se presenta el fin de semana en Liga EBA, con un duelo entre los equipos canteranos por excelencia andaluces, pues son los equipos de nuestra región, sevillanos y malagueños, que más veces se enfrentan en competiciones oficiales, a lo largo de la temporada.

Otra casualidad ha hecho que los dos líderes actuales de EBA y Primera Nacional Masculina, se enfrenten a equipos cordobeses; coinos y veleños, se medirán con media hora de diferencia a sus oponentes. Los colegiales de Añoreta, lucharán el domingo en jornada matinal, por imponerse a los colíderes del COVIRAN.

En Primera Nacional Masculina cerramos la presencia del C. B. Vélez en Córdoba, ya citada, con los partidos en casa de C.B. Nerja, C.B. Benahavis y MEDACBasket frente a Galletinos Montilla, C.B. Martos y los dentistas algecireños.

Hagamos una breve previa de todos:

LIGA EBA

Partido: UNICAJA Baloncesto Jr. vs Baloncesto Sevilla

Día: 14-Febrero Hora: 19:00 Lugar: Pabellón de Los Guindos

Previa: Duelo de canteras en los Guindos. Los dos equipos canteranos de nuestra competición se enfrentan en Málaga en la jornada de vuelta de la competición. En la ida en tierras hispalenses vencieron los chicos de Leandro R. Ramírez por once puntos, 64 a 75. En la actualidad están cuatro posiciones por encina de los canteranos malagueños (10º) de los sevillanos (14º). Los locales contaran con todo su elenco, pues aunque alguno jugara el viernes con I.F. Clínicas Rincón, al hacerlo en Málaga no tendrían muchos problemas para volver a hacerlo el sábado.

Partido: BBALL Córdoba vs Club Deportico Coin Baloncesto

Día: 14-Febrero Hora: 19:00 Lugar: Palacio de los Deportes de Vista Alegre

Previa: Estrenado la posición de líderes, ganada a COVIRAN por el average general, se desplazan los chicos de Juan Mendez hasta la cancha de los 4º clasificados en tierras cordobesas. Otra dura piedra de toque para los deportivistas coinos, que aparte de seguir manteniéndose al frente en la tabla, han de superar el desgaste de ser los líderes de la categoría. No hay incidencias en el equipo y los Vasco, Robles, Mendez y resto de jugadores van a Córdoba con intención de mantenerse otra semana más al frente de la categoría. Curiosamente, media hora antes comenzaran su partido los líderes malagueños de Primera Nacional, C.B. Vélez que también juegan en la cancha del Colegio Virgen del Carmen. Doble, pues, enfrentamiento de los dos líderes malagueños con equipos cordobeses.

Partido: Club Baloncesto Novaschool vs COVIRAN Granada

Día: 15-Febrero Hora: 12:00 Lugar: Pabellón del Colegio Novaschool de Añoreta.

Previa: Difícil partido el que tiene los escolares rinconeros el próximo domingo en su cancha. Reciben los chicos de Andrés G. Torres al colíder de la categoría y uno de los máximos aspirantes a jugar esa liguilla de ascenso a LEB Plata al finalizar la fase regular. Un partido a cara de perro como el que les enfrentó a los coinos no hace mucho y disputado como el del pasado fin de semana en la localidad gaditana de San Fernando. Mucho que ganar y poco que perder ante un equipo que cuenta en sus filas con jugadores que han jugado en la ACB, no hace mucho.

Primera Nacional Masculina

Partido: Club Baloncesto Benahavis vs PROINSUR C. B. Martos

Día: 14-Febrero Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Cubierto de Deportes de Benahavis

Previa: Los “Spartans” tras su victoria en tierra bazetana, afrontan una nueva jornada como terceros y defienden esa posición ante el equipo jienense del CB Martos. El Equipo de Guilles Neyrat se quiere afianzar en esa posición y presentar su candidatura para el play off de ascenso a liga EBA. En principio, los terceros se enfrentan a los octavos y por eso y el juego de unos y otros, la victoria a priori se decanta para los locales. Esperemos otra tarde inspirada de Neyrat, Mavrodiev y Pellerín en su cancha.

Partido: Colegio Virgen del Carmen Córdoba vs Club Baloncesto Vélez

Día: 14-Febrero Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Cubierto Colegio Virgen del Carmen.

Previa: Ya se han olvidado los jugadores de Javier Florido del traspiés, del pasado fin de semana y se han conjurado para seguir con el mismo ritmo en tierras cordobesas. Visitan una cancha que no les trae buenos recuerdos, ya que el año pasado, se produjeron numerosas lesiones, contracturas y quemaduras, por culpa de la superficie de cemento de esta pista tercermundista cordobesa. Seguir al frente de la clasificación y ganar este partido es la única idea de los Meras, Emi, Isma y compañía. Sobre todo antes de ese Día del Baloncesto Malagueño, el siguiente sábado en cancha axárquica.

Partido: Restaurante El Chispa Costa Motril vs Galletinos C. B. Montilla

Día: 15-Febrero Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Municipal de la Piscina Cubierta de Nerja.

Previa: Mucho más asequible para los jugadores de Domingo Guerreo este partido que el que disputaran la pasada semana frente a los de Imbroda. Llega el colista y han de hacer un esfuerzo los jugadores nerjeños, por seguir poniendo distancia de por medio con respecto a los cordobeses. Vuelta a disputar sus encuentros en Nerja, tras finalizar ese periodo

de partidos en tierras motrileñas, fruto del acuerdo de principios de temporada. Esperamos contar otra victoria de los axárquicos en su vuelta a la Bella Narixa.

Partido: MEDACBasket vs Colomer Dental Algeciras.

Día: 14-Febrero Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Municipal de la Trinidad en Málaga

Previa: Llegan los algecireños a la cancha trinitaria, con la victoria obtenida el pasado fin de semana en cancha propia a los colegiales cordobeses del Virgen del Carmen. Encaramados a la sexta plaza intentarán ponérselo a los de Imbroda lo más difícil posible, si bien están acostumbrados a esta alternativa desde principios de temporada, cuando ya se postularon como serios aspirantes al ascenso de categoría. Suerte para los Germinal, Pozo y compañía el día de los enamorados.

Otro fin de semana con siete partidos en nuestra Agenda Cenachera, esta huérfana de derbis provinciales malagueños. Por tanto, suerte a los equipos de nuestra tierra y ojala, el lunes cuando contemos nuestras crónicas de los partidos, lo hagamos nuevamente de otras tantas victorias de equipos de Málaga.

Como siempre esto será aquí en el Eco Deportivo. Hasta entonces disfruten con el Baloncesto.

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58