AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Nacional Femenina Grupos EA y EB) (Previa del


Fin de semana en la Primera Nacional Femenina en el que no vamos a tener derbis provinciales, este fin de semana dedicado a Cupido, tendremos 5 partidos como es habitual. En el grupo EA, doble enfrentamiento con equipos cordobeses, en la ciudad de la Mezquita el C.B. Andersen-EBG Málaga se enfrenta a las quintas clasificadas el A DE BA, mientras las chicas del Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre reciben a las terceras de la tabla las chicas del Maristas Córdoba.

En el grupo EB también tenemos doblete, pues en este caso se enfrentan malagueñas y granadinas. El C. B. El Palo FYM recibe la visita del segundo clasificado el Ramón y Cajal y las flamantes invictas de nuestras Agendas, viajan a Granada a la cancha del Presentación, cuartas clasificadas, dos partidos en la cumbre, en esos duelos de malagueñas con granadinas en la zona alta, sin olvidarnos de las bermellonas del Costa Marbella Horses que se van a Roquetas en Almería este fin de semana.

Contemos lo que puede dar de sí nuestra Primera Nacional Femenina este fin de semana.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Grupos EA y EB

Partido: Club Deportivo Roquetas vs Costa Marbella Horses

Día: 15-Febrero Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Infanta Cristina de Roquetas

Previa: Tras el partido ganado al CAB Linares, de la pasada jornada, este fin de semana las chicas de Pablo Bernabé se desplazaran a la cancha de las octavas clasificadas. Otro campo donde seguir acumulado victorias las bermellonas marbellíes, para seguir afianzándose en esa tercera posición que ocupan y que si Gamarra cumple con su papel de líder y vence al Colegio de la Presentación, les puede aumentar el nuevo colchón de victorias sobre ellas. El resultado de la ida fue de 72 a 57 para las malagueñas.

Partido: Presentación de Granada vs Bufete Teatinos ACD Gamarra

Día: 14-Febrero Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal de las Gabias

Previa: Otro partido en la cumbre para las chicas de Lorena Aranda, no será un partido fácil para las legalistas-colegialas malagueñas, pues enfrentarse a las cuartas clasificadas y en su cancha tiene mucha miga. En el partidos de ida celebrado en Málaga, apabullaron a las granadinas por un 88 a 39 arrollador, posiblemente ahora será mucho más complicado que entonces. Diez Partidos y diez victorias, esperemos, que como al CB Vélez, no se rompa la racha.

Partido: Club Baloncesto el Palo FYM vs Ramón y Cajal UGR

Día: 15-Febrero Hora: 12:30 Lugar: Pabellón Municipal de La Mosca

Previa: Otra dificultad añadida para las jugadoras de Miguel Ángel López, de comenzar a recuperarse, esta visita de las segundas clasificadas del grupo. Las granadinas siguen de cerca la estela de las colegialas de Gamarra y harán lo posible por no perder tan privilegiada posición. En el partido de ida se impusieron la granadinas por 29 puntos de diferencia, más exactamente 79 a 50. Esperemos que ahora den más guerra las cementeras del Palo.

Partido: Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre vs Maristas Córdoba

Día: 14-Febrero Hora: 19:30 Lugar: Pabellón “EL Limón” Alhaurín de la Torre

Previa: En la primera vuelta las sanitarias alhaurinas, entrenadas por Francis Trujillo, se trajeron de tierras cordobesas un desventaja de 7 puntos, pues perdieron por 64 a 57, lo que nos hace albergar esperanzas e incluso, no resulte descabellado, que se pueda ganar el average en tierras alhaurinas; dado el buen momento y la compenetración que han alcanzado las jugadoras del Clínicas Rincón, desde el parón de navidades.

Partido: A DE BA Córdoba vs Club Baloncesto Andersen-EBG Málaga

Día: 14-Febrero Hora: 18:30 Lugar: I. D. M. Margaritas

Previa: Más difícil lo tendrán las pupilas de Antonio Sánchez, para lograr la tan ansiada primera victoria de la temporada. Las cordobesas de A DE BA, que marchan en la quita posición, no querrán perder tan privilegiada situación de cara a los posibles play off que acarician con la yema de los dedos. Por su parte las canteranas-colegialas habrán de superarse a sí mismas y sus miedos para poder ganar el primer partido. En la ida perdieron en casa por 63 a 84. El objetivo es solo ganar un partido, sin pensar en lo ocurrido anteriormente, como se suele decir en nuestro argot “Ir partido a partido”.

Duelos entre cordobesas y malagueñas y granadinas y malagueñas, este fin de semana, con la inclusión de las almerienses de Roquetas. Esperamos que de los cinco partidos, al menos haya una mayoría de victorias, sobre las derrotas. Suerte para los equipos de la tierra y todo nuestro apoyo para ellas desde estas líneas.

Os lo contaremos en nuestras crónicas del próximo lunes, como siempre en el Eco Deportivo.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.