• Redacción

AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Fin de semana del 13 al 15 de Febrero de 2015)


ClínicasRinconPrat-gdelcastillo-CLINICASRINCONPHOTOPRESS_(55).jpg

Comenzamos por indicarles que las dos próximas semanas no habrá competición en la División de Honor de Baloncesto en Sillas de Ruedas, por los compromisos europeos de los equipos clasificados y por disputarse la semana siguiente la edición de este año de la Copa de S.M. El Rey.

En otro orden de cosas el Unicaja Baloncesto, tiene esta semana el periplo vasco, ya que jugara la Euroliga en Vitoria y el partido previo a la Copa del Rey, en San Sebastián.

Hemos escogido como partido de la jornada en nuestra Agenda Espetera, el que dilucidarán en Carranque los sanitarios del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón contra el Peñas de Huesca, por la transcendencia del choque y para unirnos al club, solicitando la presencia de aficionados en Carranque, que lleven al equipos en volandas al triunfo, pues es fundamental ganar este partido contra un rival directo por la permanencia. Comentaremos algunas de las iniciativas que el Club va a tomar para este partido en la previa del mismo.

Vamos con la previa:

EUROLIGA

Partido: Caja Laboral vs UNICAJA Baloncesto

Día: 13-Febrero Hora: 20:30 Lugar: Fernando Buesa Areno de Vitoria

Previa: Un clásico de la Liga ACB de las últimas diez temporadas, traspasado a la Euroliga, esa es la realidad, si bien el Caja Laboral este año ha empezado de forma errática, no clasificandose para la Copa de S.M. El Rey de Las Palmas, por vez primera desde hace muchos años, últimamente ha mejorado con los fichajes de Ex NBA, y en su última visita a Málaga, ya dejo patente esa mejoría. Para Unicaja es otra final, debido al pésimo arranque de esta temporada en el TOP-16. Su objetivo no es otro, que seguir acumulando victorias y planteárselo partido a partido, hasta que consiga su pase al TOP-8 o quede matemáticamente fuera de la competición. Igual le sucede al equipo vasco aunque cuenta con alguna victoria más. En el trasfondo están las famosas licencias “A”, que este año terminan ciclo. ¿Quién se la quedara?

LIGA LEB ORO

Partido: I. F. Clínicas Rincón vs Peñas Recreativas de Huesca

Día: 13-Febrero Hora: 21:00 Lugar: Pabellón Cubierto Complejo Deportivo de Carranque

Previa: Si van a Carranque el viernes, no se olviden de llevar una prenda roja, porque ello les hará acreedor de una segunda entrada gratis, igual sucederá si muestras tu abono en taquilla, podrás invitar a otra persona. Otro regalo que hacer al ser querido y además gratis. En lo tocante al partido, resaltaremos la importancia de la victoria en juego, pues es, uno de los equipos que se está jugando la permanencia con nosotros en la categoría, junto al Prat y al Cocinas.com. El resultado de la ida fue de 91 a 56, lo que dificulta salvar esos 35 puntos que nos endosaron en tierras oscenses. Así que si no ganamos el partido, serán dos victorias las que nos sacaran más el average. De ahí la importancia del partido. Carranque el viernes a las 21:00 ha de ser una hoya a presión a favor de los nuestros. Paco Aurioles y sus chicos han estado preparando de forma especial este choque y ahora solo nos queda calentar las cuerdas vocales a los aficionados al baloncesto de Málaga. El Viernes a llenar Carranque y luego a celebrarlo con nuestra media naranja, en esa “previa” a San Valentín.

LIGA A C B

Partido: Guipúzcoa Básquet vs UNICAJA Baloncesto

Día: 15-Febrero Hora: 12:00 Lugar: San Sebastián Arena

Previa: Completaremos el periplo vasco de este fin de semana, ante el Guipuzkoa Basket. Pese a su posición en la tabla, son decimocuartos, el equipo de la “Bella Easo”, en su cancha, se nos ha dado especialmente mal en las últimas temporadas, es un equipo que siempre nos lo pone muy difícil. Esta temporada parece que anda más pendiente en mirar hacia abajo para eludir la quema de un descenso, que de hacerlo hacia arriba para sopesar la posibilidad de jugar los play off. A la necesidad imperiosa de ganar para subir posiciones, se une el morbo de ser uno de los pocos equipos que ganen a Unicaja esta temporada. Lo lógico sería una victoria de los de Plaza, pero a los guipuzcoanos, no se les puede dar un mínimo de confianza. De momento están ahí en mitad de la tabla y a las mismas victorias de las posiciones del play off, que del descenso. El equipo ha viajado al País Vasco, con la plantilla al completo, y salvo Gabriel, que aún no puede jugar en la Euroliga, hasta la segunda vuelta, la plantilla va sin bajas y sin tocados de especial trascendencia.

Suerte a los equipos malagueños, en las tres competiciones, en especial al Instituta de Fertilidad Clínicas Rincón, por ese duelo a cara de perro del viernes, en el que debemos de estar todos los amantes y aficionados de este deporte, porque nos jugamos la temporada y nuestro apoyo será crucial. Unicaja Baloncesto por su parte es de esperar que se traiga dos victorias de su periplo vasco, para seguir con esas mínimas opciones en Euroliga y presentarse en Las Palmas como líder en solitario.

Esperamos contarles tan buenas noticias como el pasado fin de semana. Hasta el próximo lunes con nuestras crónicas, en El Eco Deportivo, como siempre.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58