El Unicaja viaja a Vitoria para seguir su lucha en el Top 16


Complicada salida del Unicaja esta semana en la Euroliga. Los de Joan Plaza visitarán el Buesa Arena de Vitoria, una pista que históricamente no se le ha dado bien al equipo malagueño, aunque bien es cierto que ha cosechado buenos resultados en las últimas visitas.

La plantilla del Unicaja se ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, sesión en la que han podido participar los 12 jugadores que tiene Joan Plaza a su disposición. Sesión de video, físico y balón en la primera cita de la semana.

Laboral Kutxa, en su mejor momento de la temporada

Tras un inicio irregular en esta temporada 2014/15, el conjunto baskonista parece haberse recuperado, sobre todo del varapalo de no estar clasificado para la Copa del Rey que se jugará en Gran Canaria del 19 al 22 de febrero.

En estos momentos, y tras cambios tanto en la plantilla como en el banquillo, parece que el Laboral Kutxa está dando un paso adelante. Con Ibón Navarro dirigiendo la plantilla vitoriana han conseguido tras muchas jornadas volver a los puestos de Playoff de la Liga Endesa, pero es que además en Euroliga están cuajando muy buenos partidos.

De hecho, la pasada semana en su visita al millonario Fenerbahçe Ulker de Estambul cayó por un ajustadísimo 91 a 90, resultado que habla por sí sólo del buen nivel dado por Laboral Kutxa en una de las pistas más complicadas del continente europeo.

Hasta el momento Laboral Kutxa ocupa la quinta posición del Grupo F de este Top 16 de la Euroliga con un balance de 2 victorias y 4 derrotas, a un partido ganado de los dos equipos, Efes y Fenerbahçe, que marcan los puestos que dan acceso a los Playoff de cuartos de final.

En cuanto a los enfrentamientos que han tenido esta temporada malagueños y vitorianos, hay que resaltar que tanto el partido jugado en el País Vasco como el disputado en Andalucía cayeron de lado del Unicaja.

En la segunda jornada de la Liga Endesa el equipo de Joan Plaza se impuso en el Buesa Arena por 79 a 88. En el partido de la segunda vuelta de la Fase Regular ACB, jornada 19 Liga Endesa, jugado en el Martín Carpena, la victoria también fue para los malagueños, aunque no con tanta claridad. El resultado final fue de 76 a 74 para el Unicaja.

Así, el Unicaja lleva actualmente una racha ante el Laboral Kutxa de 4 victorias consecutivas, algo que era impensable en los últimos años, sobre todo el hecho de ganar en Vitoria. El equipo malagueño estuvo sin ganar en el Buesa Arena desde aquel partido que le dio la Liga ACB (21 de junio de 2006) hasta el año pasado, cuando el Unicaja ganó en el Buesa Arena por 71 a 81 en la jornada 8 del Top 16 (27 de febrero de 2014). En este tiempo el Unicaja jugó en la pista de Laboral Kutxa en 13 ocasiones, todas saldadas con derrota.

El partido entre el Laboral Kutxa y el Unicaja se juega el próximo viernes a las 20:30 horas en el Buesa Arena de Vitoria. Este encuentro corresponde a la jornada 7 del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague y se podrá seguir en directo por Canal + Deportes.


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.