AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica fin de semana del 6 al 8 de Febrero)


En nuestra agenda “Espetera” de este fin de semana se disputaban cuatro encuentros, en dos de ellos el protagonista era el Unicaja Baloncesto, precisamente en los que nos sonrió la victoria. Una en Euroliga con una sequía que duraba desde el pasado 21 de noviembre y que ha necesitado de dos fines de semana en febrero de 2015, para que llegase el cambio de tendencia, quizás tarde, pero aun matemáticamente posible. En liga ACB de nuevo sufriendo, a ratos y disfrutando en otros tantos, conseguimos mantener la primera posición de la tabla y van ya unas cuantas semanas y meses.

En los otros dos partidos, el desenlace de los mismos, digamos que estaban previstos de antemano y que solo una gran sorpresa podía alterarlo. Primer partido del Instituta de Fertilidad Clínicas Rincón de la era Aurioles, con mucho que corregir o encauzar y una gran partido del AMIVEL, que solo sirvió para sacar pecho, por mor de la calidad y el gran presupuesto del contrario. Dos a dos entre victorias y derrotas no es mal balance, esperemos que se mejore en sucesivas jornadas.

Desmenucemos la jornada del fin de semana.

EUROLIGA

Partido: UNICAJA Baloncesto 85-76 Nizhny Novgorod

Día: 06-Febreo Hora: 21:00 Lugar: Palacio de los Deportes Martín Carpena

Crónica: ¡¡¡Por Fin!!! Llegó la tan ansiada victoria en el TOP-16 y precisamente frente al equipo revelación de esta temporada. Un partido donde brilló con luz propia Jayson Granger con casi la treintena de puntos (29). Donde Caleb Green, que comienza a dar señales del Green al que se contrató, cogió 8 rebotes, como Fran Vázquez y de nuevo el uruguayo que es el rey de las asistencias en el equipo volvió a repartir cinco. Otro que está revelándose fundamental es Kuzminskas, que llegó de la mano de Plaza al equipo y que cada día lo hace mejor. Esperemos que no sea flor de un día y sigamos celebrando cada sábado que dure el TOP-16 una nueva victoria.

LIGA LEB ORO

Partido: FORD Burgos 88- 63 I. F. Clínicas Rincón

Día: 06-Febrero Hora: 21:00 Lugar: Polideportivo Municipal de “El Plantío”

Crónica: La salida en tromba de los pupilos de Aurioles en el primer cuarto, fue un espejismo que los burgaleses se encargaron de volver a la realidad, en el segundo. Pese a las dos semanas de trabajo, el equipo no había practicado el ataque contra la zona y zona press, por lo que los burgaleses la mantuvieron durante los tres cuartos siguientes, que le quedaban al partido. Les cerraron las líneas de pase a los sanitarios y la bisoñez de muchos de ellos hizo el resto. Buen ensayo de los de Aurioles, ante esa final que se avecina el viernes próximo en Carranque ante los oscenses. Destacados por los malagueños Guillen con 24 puntos y 8 rebotes, muy solo en ambas facetas y un reaparecido Soulade con 5 asistencias.

DIVISIÓN DE HONOR BSR GRUPO POR EL TÍTULO

Partido: AMIVEL Clínicas Rincón 52-69 C.D. ILUNION.

Día: 07-Febrero Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Cubierto del Complejo Deportivo Fernando Hierro

Crónica: En la previa del partido ya dijimos que este no era un partido de la “liga” de AMIVEL Clínicas Rincón. La diferencia de plantilla y presupuesto auguraban una abultada derrota, pero los hombres de Paco Aguilar, dieron el todo por el todo y lograron que esta quedara minimizada a esos 15 puntos que refleja el marcador final. Pocos para los axárquicos, a tenor de lo que se esperaba. Pasó por Vélez el subcampeón de Europa, el campeón de Liga y de Copa del Rey de España y la base de nuestra Selección Nacional, todo un lujo, para una localidad como la de Vélez-Málaga, que cada día pinta más en el panorama del BSR nacional, alguna ayuda más del consistorio no vendría mal y si la Junta Pagase a tiempo lo que les adeuda, seguro que estaríamos aun mejor. Lo dieron todo en la pista los chicos de Cristina Quintero, que pese a la derrota era más fácil saltarla que rodearla por la satisfacción que irradiaba. Destacaremos a Álvaro Mora con dobles dígitos 13 puntos y 12 rebotes, Jesús Romero con 10 puntos y 6 asistencias y a José Manuel Calderón con otros 12 puntos.

Finalizado el partido se entregó una placa a los compañeros de Cadena Axarquía, por el seguimiento y el apoyo que hacen de este deporte y del AMIVEL, que les llevó a ser la Emisora Oficial de la Pasada Copa del Rey celebrada en Vélez y Málaga. Una labor encomiable que cada día engancha más seguidores a este bonito deporte, entre los cuales me encuentro.

LIGA A C B

Partido: UNICAJA Baloncesto 81-77 FIATC Juventud

Día: 08-Febrero Hora: 18:00 Lugar: Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Crónica: No se esperaba nada fácil el encuentro dominical entre catalanes y malagueños. Sin embargo un arranque fulgurante de los de Plaza, con un parcial de salida de 14-0. Hizo que el personal asistente, se relajase y disfrutase durante este primer cuarto que acabó con un 25-11 para los locales. Los catalanes del Juventud reaccionaron en el segundo cuarto y con un 24-28, comenzaron a igualar guarismos, cuando llegamos al descanso con un 48-39 en el marcador. Nada más cercano de la realidad, pues en el tercer periodo con un 8-22, los hombres de Salva Maldonado, dieron la vuelta al marcador para acabar con un 56-61 este periodo. Ya cundía el desasosiego en la grada, cuando apareció Jon Stefansson y con 8 puntos casi consecutivos y cuando más quemaba el balón, el “Vikingo”, como Moisés, hizo que las aguas volvieran a su cauce, que habría resultado definitivo, sino aparece la famosa maldición de los “EX” y un inspirado y desconocido en Málaga, Sergi Vidal, mantuvo a los suyos en el partido, con la ayuda de Mallet y Kirksay. No pudimos devolverle el average a los catalanes, pero si castigarlos con la segunda derrota consecutiva. Stefansson con 16 puntos, Suarez con 9 rebotes y Granger con 6 asistencias fueron los más destacados del partido, con un Carlos Suarez que lo terminó con 14 de valoración, pese a solo lograr dos puntos de tiros libres acabando el partido.

Un hecho lamentable y reiterado, es la prisa de los vigilantes de seguridad privada, que velan por la seguridad en los partidos, por echar a los aficionados del Carpena al finalizar los mismos. Van tres veces en las puertas de la Zona B, en otros tantos partidos dónde sacan a la calle a los aficionados que están comentando incidencia del choque, resguardándose de las “altas” temperaturas exteriores, cuando no del aguay viento.

Señor presidente, no sea tan cicatero y pague a la empresa 10 minutos más.

Enhorabuena al equipo de Unicaja por las dos victorias y esperemos que tanto AMIVEl como I.F. Clínicas Rincón vuelvan pronto a la senda del triunfo, aunque a los primeros, la derrota del sábado pasado, les supiera como una victoria. El próximo jueves les traeremos la previa del próximo fin de semana, el más romántico del año.

Como siempre en El Eco Deportivo.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.