AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas del fin de semana del 6 al 8 de Febrero de 2015


10967336_802517499842799_1188595387_o.jpg

Igualdad entre victorias y derrotas en nuestra Agenda Cenachera, tres para cada una y eso que tenemos que tener en cuenta el derbi provincial jugado en Motril.

En Liga EBA, solo el Deportivo Coin, se alzó con la victoria, los de Juan Mendez, no pierden comba con el otro primer clasificado ya que los chicos del Aceituna Fragata Morón, caían este fin de semana en su pista contra los melillenses del Enrique Soler. Ahora el colideráto es cosa de coinos y granadinos. Nada pudo hacer el Unicaja de Leandro Ruiz Ramírez en Granada frente al COVIRAN pese a que Okouo, del vinculado, jugara con ellos y muy ajustado, como casi siempre, el resultado del Novaschool de Andrés G. Torres, pero nuevamente se ahogaron en la orilla.

La noticia en la Primera Nacional es que la “ONU” de la Línea, se apuntó el éxito de ser los primero esta temporada en infringir una derrota, al hasta entonces líder invicto Club Baloncesto Vélez. Han aguantado 10 jornadas los chicos de Javi Florido, una presión menos que aguatar, aunque la de líderes la seguirán llevando, por lo menos hasta dentro de dos jornadas, cuando se enfrenten al MEDAC de Javier Imbroda; que por cierto en el derbi provincial se impuso al Nerja Costa Motril en un partido reñido con los hombres de Domingo Guerrero, que no estuvieron dispuestos a entregar la cuchara hasta la conclusión. Benahavis sigue con su marcheta y gano su duelo con Meridiano en Baza, los de Neyrat se llevaron el gato al agua, por 5 puntos, pero se afianzan en esa tercera posición de la Tabla, donde los dos primeros por cierto son malagueños, CB Vélez y MEDACBASKET.

Vamos a desmenuzar esta jornada:

LIGA EBA

Partido: COVIRAN de Granada 85 - 52 UNICAJA Baloncesto Jr.

Día: 07-Febrero Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal La Veleta de Granada.

Crónica: No dieron los granadinos ninguna oportunidad a los canteranos malagueños que solo aguantaron el primer tiempo, tras el descanso los jugadores de Leandro Ramírez, se fueron diluyendo ante un COVIRAN que resultó muy superior. Ni tan siquiera el refuerzo de Okouo, asiduo del vinculado de LEB Oro, pudo paliar la derrota. Perdieron todos los periodos y sobre todo donde se desfondaron fue en el último. Destacados por parte malagueña Okouo con 13 puntos y 9 rebotes y Corts y Aguilar con 3 asistencias cada uno.

Partido: Club Deportico Coin Baloncesto 77 - 68 C. B. Cazorla Jaén Paraíso Interior

Día: 7-Febrero Hora: 17:30 Lugar: Pabellón Municipal de Coin

Crónica: El único equipo malagueño al que le sonrió la victoria esta jornada en la categoría, fue al Deportivo Coin de Juan Mendez. Los coinos jugaron un partido muy serio ante el C.B. Cazorla y solo lograron afianzar la victoria en la recta final del último cuarto. Pese a ganar los dos primeros periodos, se vieron superados en los dos segundos por solo un punto en cada periodo, por los que les valió para alzarse con el triunfo. El partido resulto bronco en algunas fases, por la dureza visitante, que motivó la indicación de alguna que otra técnica, también para entrenador visitante, Molina. En el capítulo de destacados, nuevamente Francis Robles con 26 puntos, al que parece que le ha sentado bien la baja y Juan José Mendez con 19 puntos también; como no, Juan Vasco con 9 rebotes y Salvador Mendez con 2 Asistencias. Dura visita a la cancha del cuarto clasificado el BBALL Córdoba la próxima semana.

Partido: DKV San Fernando 67 - 62 Club Baloncesto Novaschool

Día: 7-Febrero Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Municipal de “El Parque” en San Fernando

Crónica: No quiso sonreír la diosa fortuna a los de Andrés G. Torres en su visita a tierras gaditanas. Nuevamente en el último suspiro del partido se les escapo la victoria, que habían trabajado durante los 40 minutos del partido. Vencieron en los periodos previo y posterior al descanso, pero el primero, y sobre todo, el último fue para los locales, que les bastó la diferencia sacada en el inicio del partido. Por parte de los axárquicos de Añoreta destacar a Berni García de nuevo con 15 puntos, a Anastasio Vázquez con 7 rebotes y en el apartado de asistentes fueron varios como Rafa Pozo, los que contribuyeron con una. Dura piedra de toque en casa frente al COVIRAN granadino la próxima jornada.

Primera Nacional Masculina

Partido: Meridiano C. B. Baza 56 – 64 Club Baloncesto Benahavis

Día: 7-Febrero Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Cubierto de Deportes de Baza

Crónica: Los “Spartans” siguen en racha y los jugadores de Gillem Neyrat se deshicieron del equipo bacetano por cinco puntos. Un partido muy disputado, como correspondía al enfrentamiento entre el tercer y cuarto clasificados respectivamente, antes de la disputa del choque, pues después de este se intercambiaron las posiciones en la tabla. Los malagueños no le perdieron la cara al partido y unas veces con cortas ventajas locales y otras con visitantes, se llegó al final del encuentro muy ajustados y los costasoleños, fueron capaces de llevarse el gato al agua. Por los de Benahavis destacaremos esta semana, como casi todas a Andrés Mavrodiev con 22 puntos, Evan Pellerin con 13 rebotes y al otro miembro del clan Neyrat, Benjamín con 5 asistencias. La próxima visita a Benahavis será de los jugadores jienenses del C.B. Martos.

Partido: Club Baloncesto Vélez 70 - 73 AUSUR Hoteles ULB.

Día: 7-Febrero Hora: 20:00 Lugar: Polideportivo Cubierto del Complejo Deportivo Fernando Ruiz Hierro, de Vélez-Málaga

Crónica: Llegó la primera derrota de los locales en esta temporada, antes o después sabíamos que llegaría, pero parece que los astros se conjuraron sobre el nuevo parque del Fernando Ruiz Hierro, para hacer posible la derrota. La primera es la selección resto de mundo del equipo linense, con todo un elenco de extranjero en sus filas y la segunda un cierto regusto amargo por algunas

decisiones arbitrales que no acabaron de satisfacer a los aficionados locales, como la veces que cada equipo fue a la línea de tiros libres. Pese a todo el equipo del campo de Gibraltar, demostró tener un magnifico tiro exterior y con una defensa en zona dificulto sobre manera las evoluciones de los de Javier Florido sobre la pista. Era la primera vez en la temporada que se llegaba al descanso por debajo en el marcador, pero todo se solventó en un tercer cuarto primoroso por parte local que hizo vibrar al público. Inexplicablemente cortocircuito en el cuarto periodo y tras un parcial de 0-12 de los visitantes, de nuevo a remar contra corriente. Se logró el empate a 70, pero varias imprecisiones en los momentos claves del partido y el acierto linense en los tiros libres y una falta tras perdida que convirtieron los visitantes a falta de 6 segundos. Tiempo muerto local y tras la puesta en juego por los locales del balón, se jugaron un triple para forzar la prórroga, pero este no entro. Ciertamente no fue el sábado, el día del C.B. Vélez. Ahora toca salida al Colegio Virgen del Carmen de Córdoba, de infausto recuerdo por las lesiones, el año pasado. Borrón y cuenta nueva, fue bonito estar 10 jornadas imbatidos y sin duda un hito en la historia reciente del Club. Ahora toca seguir e intentar llegar en la primera posición a los Play Off de ascenso y en dos semanas, la “Fiesta del Baloncesto Malagueño” Club Baloncesto Vélez contra MEDACBASKET, duelo en todo lo alto de la tabla entre los dos “Javieres”, Florido e Imbroda.

Partido: Restaurante El Chispa Costa Motril 70 - 77 MEDACBASKET

Día: 08-Febrero Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Municipal de Motril.

Crónica: Nada fácil se presentaba el partido para los jugadores de Domingo Guerreo, ante la visita de los chicos de Javier Imbroda. Los parciales hacen referencia al gran y ajustado juego que se vio sobre la pista. Primero, segundo y tercer periodo fueron para los visitantes sin grandes ventajas, mientras que el último fue para los locales, pero la ventaja obtenida no fue suficiente, para paliar la ventaja de los de Imbroda. Otro partido que hace afición y demuestra por plantilla porque cada uno está en el lugar que ocupa, pero desde luego el equipo de Guerrero, debería estar unas cuantas posiciones más arriba. Destacados en ambas escuadras, por parte local Sabio con 22 puntos y Emilio con 15, Joseki con 8 rebotes y de nuevo Sabio con 4 asistencias. Por la escuadra de Imbroda Pablo Ibáñez con 17 puntos y 10 rebotes, por tanto dobles figuras para él y Germinal con 7 asistencias. Los trinitarios reciben al Colomer Dental de Algeciras y los de la bella Narixa a los colistas del Galletinos Montilla. Suerte a ambos en sus compromisos.

Les contaremos como se presenta la próxima jornada, pero esto no será hasta el próximo jueves en la previa de la próxima jornada en El Eco Deportivo, como siempre.

Tomas Antonio Medina Fernández

Basquetman58