• Redacción

AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa del fin de semana del 6 al 8 de Febrero de 2015)


agora-baloncesto-jornada6-14-513-01.jpg

Nuevo fin de semana en la Primera Nacional Femenina en los dos grupos en los que hay implicados equipos malagueños. Ha sido el fin de semana para los equipos de nuestra capital, pues dos de los tres partidos han sido duelos o derbis malagueños, solo el Costa Marbella Horses, tenía un rival de fuera de nuestra provincia, el CAB Linares. Los tres duelos, lógicamente se saldaron con victorias malagueñas, así que hemos ido al “copo” como se dice en nuestra tierra. El duelo de los dos equipos del grupo EA se resolvió a favor del equipo visitante donde las sanitarias del Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre lograron imponerse a las colegialas del C.B. Andersen. Por su parte el duelo entre jurista y cementeras, acabo con victoria para las juristas y son en este momento el único equipo de nuestra Agenda del Baloncesto Malagueño que no solo es líder en su grupo, sino que permanecen invictas.

Contemos lo que dio de sí nuestra Primera Nacional Femenina.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA Grupos EA y EB

Partido: Costa Marbella Horses 56 - 46 www.AOVET.Net CAB Linares.

Día: 07-Febrero Hora: 17:30 Lugar: Pabellón Municipal Carlos Cabezas de Marbella

Crónica: Por diez puntos de diferencia se imponían las bermellonas de Pablo Bernabé al CAB Linares que les rindió visita en la tarde del sábado pasado en el Carlos Cabezas marbellí. El duelo entre las terceras y las quintas fue un martillo pilón de las marbellíes que poco a poco fueron distanciándose hasta esos diez puntos que fueron el resultado final, no sin tímidos intentos de acercarse por parte de las jienenses.

Destacadas en el cuadro de Bernabé el sábado fueron, Eli con 17 puntos y 11 rebotes, nuevos dobles dígitos y Cristina con 17 puntos y Reme con 5 asistencias. Buen partido de las “bermellonas” costasoleñas que poco a poco se afianzan en esa tercera plaza, sin dejar de mirar para arriba con interés de subir un peldaño más en la clasificación. Una nueva oportunidad el sábado con el desplazamiento a Roquetas que ocupan la posición de colistas del grupo.

Partido: Club Baloncesto Andersen-EBG Málaga vs Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre

Día: 08-Febrero Hora: 12:00 Lugar: Polideportivo de Teatinos de la UMA

Crónica: Crónica

Partido: Quizás no de tan elevada posición pero en el derbi del grupo A disputado en las pistas de la UMA de Málaga, vivimos un apasionante duelo entre las dos únicas representantes de nuestra provincia. Parece que las sanitarias alhaurinas, siguen con esa racha iniciada después de las vacaciones de navidad. Las pupilas de Francis Trujillo, parece que han logrado asimilar y afianzar los sistemas y son otro equipo desde que reiniciamos la competición. Por su parte las colegialas canteranas de Antonia Sánchez, debutantes en la categoría, siguen con el empeño de conseguir su primera victoria, que quizás a estas alturas ya tarda un poco en llegar y quizás estén pagando en exceso la bisoñez de las chicas. En el capítulo de destacadas señalaremos a Carmen con 25 puntos y 18 rebotes, apuntándose a los dobles dígitos y Marta con 4 asistencias. Del equipo alhaurino, no tenemos estadísticas al cierre de esta crónica. Las sanitarias reciben en su pista de El Limón a las colegialas cordobesas de Maristas y por su parte las el C.B Andersen, viajan a tierras cordobesas para enfrentarse al A DE BA. Tenemos el fin de semana próximo un doble enfrentamiento entre malagueñas y cordobesas.

Bufete Teatinos ACD Gamarra vs Club Baloncesto el Palo Italcementi.

Día: 08-Febrero Hora: 12:00 Lugar: Pabellón de los Guindos

Crónica: En el derbi del grupo “B” entre las juristas del ACD Bufete Teatinos Gamarra y la las cementeras de El Palo, como era de esperar se decantó a favor de las locales. Las chicas entrenadas por Lorena Aranda, van arroyando por toda las canchas que pasan y no iban a ser menos en la propia. En los Guindos se vio una nueva victoria y se logró mantener una semana más, la privilegiada primera posición y esa vitola añadida de único equipo malagueño invicto de la Primera Nacional y de nuestra Agenda, ya que ese honor lo compartían con el C.B. Vélez, que lo perdió el sábado pasado en su cancha. Por parte de las locales Azahara y Ana con 16 puntos y Poky con 10 rebotes, fueron las más destacadas del choque. Del cuadro entrenado por Miguel Ángel López no nos han llegado estadísticas al cierre de la crónica. Los Bufeteras de Gamarra, se desplazan hasta la cancha de las Gabias granadinas a jugar contra las cuartas clasificadas, el Colegio de la Presentación; por su parte las cementeras de El Palo reciben a CD Ramón y Cajal granadino, hasta hace muy poco colíderes con gamarra y ahora segundos. Difícil partido en la cancha de la mosca el domingo. Otro doble enfrentamiento, esta vez entre malagueñas y granadinas.

Una jornada vibrante y que crea afición, sobre todo entre las féminas que necesitamos que estén formando un gran equipo con una buena base de cantera, para poder jugar en categorías superiores y con ese horizonte en nuestras miras de ver a un equipo en la élite de nuestro baloncesto femenino.

Os contaremos la previa de la próxima jornada el jueves, como siempre en el Eco Deportivo.

Tomás Antonio Medina Fernández

Basquetman58