La columna de Tomás Medina: AGENDA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa del fin de semana del 30 de Ene


Echando un primer vistazo a la próxima jornada en las distintas categorías del baloncesto, donde hay equipos malagueños implicados. Salta ante nuestros ojos el que sin duda será el partido de la jornada de nuestra agenda. Partido de la máxima provincial el que disputaran en Benahavis, los “Spartans” y los líderes invictos del grupo, los chicos de Javier Florido, el Club Baloncesto Vélez. Sin duda será un gran partido que yo desde luego no me la voy a perder.

Siguiendo con la actualidad del fin de semana, los hombres de Paco Aguilar y del BSR en nuestra provincia, cambian el escenario de su encuentro, por este partido, será en Torre del Mar donde disputen el choque ante los gallegos del AMFIV, que si pueden estar más a su alcance, el cambio de escenario implica también cambio de horario. De la tradicional 18:00 a la 19:00 fijada para este choque.

En Euroliga, que inaugurara el fin de semana, baloncestísticamente hablando, el Unicaja se enfrenta al Fenerbahce en su pista y en la ACB, recibe a todo un clásico que comienza a recuperar fuelle, el Caja Laboral Basconia.

En Liga EBA, visita a Coin de los melilleros, Unicaja va a San Fernando y Novaschool visita la difícil cancha del colíder en Morón.

En primera nacional, el mencionado partido entre veleños y costasoleños y las Juristas de Gamarra recibe al CB Martos.

Desmenucemos y desgranemos nuestra particular mazorca del baloncesto malagueño.

EUROLIGA

Partido: Unicaja Baloncesto vs Fenerbahce Estambul

Día: 30-Enero Hora: 20:45 Lugar: Palacio de los deportes Martín Carpena.

Previa: El millonario equipo turco de Obradovic, con jugadores conocidos como Zisis, Bjelica Bodgdanovic o Zoric, visitan este viernes el Carpena, con la sana intención de aumentar la racha de derrotas de los locales. En Unicaja, Stefansson está tocado por unas molestias en la rodilla. No obstante, los de Plaza quieren por punto final a la sequía de victorias en esta fase y esperemos que completen 40 minutos de juego equilibrado y sin esas “pájaras” que les han hecho perder varios partidos.

LIGA EBA

Partido: DEPORTIVO COIN vs Enrique Soler de Melilla

Día: 31-Enero Hora: 20:00 Lugar: Polideportivo Municipal de Coin.

Previa: Cambio de hora para la disputa del partido del sábado en Coin. Visita la cancha malagueña un equipo con un buen tiro exterior y sino que se lo cuenten al Unicaja Jr en su visita a tierras africanas. El colíder intentará resolver su papeleta y seguir esperando un tropiezo de granadinos y sevillanos. En principio los de Mendez, no tienen bajas para este partido y Juan Vasco, volverá a ser el director de operaciones del mismo.

Partido: DKV San Fernando vs UNICAJA Baloncesto Jr.

Día: 31-Enero Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Municipal de El Parque de San Fernando.

Previa: Partido a priori igualado, ya que los gaditanos con igual número de victorias y derrotas que los malagueños en la clasificación, decidirán este fin de semana quien de los dos se pone al frente con una victoria más. Muy pendientes de quien será el nuevo entrenador del Clínicas y de los posibles jugadores que suba o baje del equipo de LEB Oro.

Partido: Aceitunas Fragata Morón vs Club Baloncesto NOVASCHOOL

Día: 01-Febrero Hora: 13:00 Lugar: Pabellón Alameda de Morón

Previa: Tras el durísimo y disputadísimo partido del domingo pasado en Añoreta, sigue luchando con los colíderes el Novaschool, se desplaza a la cancha de los encurtidóres de Morón que junto a los granadinos de COVIRAN y los malagueños del Deportivo Coin marchan al frente de la clasificación. Les deseamos toda la suerte que les faltó en el duelo provincial del domingo pasado.

Primera Nacional Masculina

Partido: MEDAC Basket vs Galletinos C.B. Montilla

Día: 31-Enero Hora: 18:30 Lugar: Polideportivo Municipal de La Trinidad

Previa: Visita al equipo trinitario de Javier Imbroda el último clasificado de este grupo. Tras recibir la Noticia de que jugaran la primera Copa de la FAB junto al C.B. Vélez como campeón de grupo en la primera vuelta, contra los onubenses de San Juan del Puerto y los sevillanos de CB Utrera, que lo harán con los veleños. Partido que en principio será de trámite para los trinitarios, dada la mayor calidad del equipo, que la de los cordobeses.

Partido: Colegio Virgen del Carmen Córdoba vs El Chispa Nerja Costa Motril

Día: 31-Enero Hora: 18:30 Lugar: Colegio Virgen del Carmen de Córdoba

Previa: Desplazamiento a la dura cancha cordobesa, para disputar un partido que se nos antoja fundamental para los de Domingo Guerrero. Ganando en la cancha cordobesa, pondrían ya una victoria de por medio con ellos e incluso les puede catapultar a la zona templada de la tabla si Colomer Dental no saca adelante el duelo provincial de este fin de semana.

Partido: Club Baloncesto Benahavis vs Club Baloncesto Vélez

Día: 31-Enero Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Municipal de Deportes de Benahavis.

Previa: Partido de la Jornada en nuestra particular Agende del Baloncesto Malagueña. Duelo en la cumbre entre los “Spartans” locales y los chicos de Florido, un partido que no me voy a perder y que aconsejaría a los aficionados a este deporte que tampoco lo hagan. Tiene todos los alicientes para no decepcionar; primeros contra terceros, una cancha donde los de Pellerín se han hecho fuerte y pocos han sacado algo positivo esta temporada y flotando en el ambiente el morbo de saber si será aquí donde pierdan el primer partido los chicos de Guillermo Gómez. Como digo muchos alicientes para no perderse este partido. Con el valor añadido de ver a uno de nuestros representantes en la I Copa FEB, el 28 de Febrero en San Juan del Puerto, Huelva; frente a los informáticos mostachoneros del CB Utrera que les han correspondido en la primera semifinal.

Primera Nacional Femenina Grupo EA

Partido: Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre vs C.B. Conquero de Huelva.

Día: 31-Enero Hora: 19:30 Lugar: Pabellón del Limón de Alhaurín de la Torre

Previa: Nos sigue sorprendiendo esta vuelta de calcetín de las alhaurinas tras las vacaciones de navidad, mucho más conjuntadas y con dos victorias en los dos últimos encuentros. Reciben a las onubenses del CB Conquero, uno de los mejores equipos femeninos de Andalucía, pero ahora mismo, vista la dinámica de las sanitarias alhaurinas en los últimos partidos no apostaría por las chicas del Conquero con la misma rotundidad que lo habría hecho en la primera vuelta. Nuevo partido para seguir sorprendiendo las locales.

Partido: DKV El Puerto Sta. María vs Club Baloncesto Andersen-EBG Málaga.

Día: 31-Enero Hora: 30:30 Lugar: Pabellón Municipal de Deportes de El Puerto de Santa María.

Previa: Una nueva oportunidad para las nobeles colegialas, de intentar estrenarse en la categoría. Las gaditanas son otro equipo de su particular liga, si bien juegan arropadas por su público. Esto no es óbice para que las canteranas malagueñas pongan todo su empeño y sus ganas para lograr esa tan ansiada primera victoria de la temporada. Todo nuestro apoyo y suerte para este próximo encuentro.

Primera Nacional Femenina Grupo EB

Partido: Presentación de Granada vs Costa Marbella Horses

Día: 31-Enero Hora: 18:30 Lugar: Pabellón Municipal de Las Gabias, Granada.

Previa: Partido muy disputado el que se presenta en tierras granadinas, entre las locales y las costasoleñas. Las cuartas frente a las terceras en ese duelo que malagueñas y granadinas tienen esta temporada por ocupar las primeras plazas de este grupo en la competición. Cuatro equipos y cuatro duelos. Esperamos que el del sábado próximo se salde con la victoria de nuestras paisanas, aunque ya les digo que va a ser muy duro, en principio.

Partido: Club Baloncesto el Palo FYM Italcementi vs Club Deportivo Roquetas

Día: 01-Febrero Hora: 12:30 Lugar: Pabellón Polideportivo de La Mosca en Málaga.

Previa: Otra oportunidad para las cementeras paleñas de poner victorias de por medio frente a las almerienses, a las que preceden en la clasificación. Una oportunidad que no deben dejar pasar para alejarse de esas posiciones bajas de la tabla. Un partido de su particular liga. Desde luego pundonor, lucha y entrega no les van a faltar a las paleñas y el aliento de sus incondicionales en las gradas.

Partido: Bufete Teatinos ACD Gamarra vs Proinsur Club Baloncesto Martos.

Día: 01-Febrero Hora: 13:00 Lugar: Pabellón de los Guindos de Málaga

Previa: Las líderes invictas, reciben este domingo en los guindos a las “verdugos” de la pasada semana del Palo. Las juristas malagueñas a lo suyo, seguir acumulando victorias, con ese hándicap de que, todos los equipos quieran ser los que las venzan por vez primera. A mantener la posición privilegiada otra semana más.

Liga BSR División de Honor por el Título

Partido: AMIVEL Clínicas Rincón vs ANFIV de Vigo

Día: 31-Enero Hora: 19:00 Lugar: Pabellón Polideportivo de Torre del Mar

Previa: Otro que cambia de escenario y hora habitual su partido. Los chicos de AMIVEL, jugarán el próximo sábado uno de los pocos partidos de “su” liga. Los gallegos llegan con ganas de puntuar, pero los hombres de Paco Aguilar, se desdoblaran para conseguir la primera victoria en esta fase. Son muy parejos, lo que hace más difícil el choque y estará la victoria en los pequeños matices, que serán los que al final decidan. Toda la suerte para los compañeros de Jesús Romero, Álvaro Mora y compañía en ese nuevo restreno de las instalaciones de Torre del Mar.

LIGA ACB

Partido: UNICAJA Baloncesto vs Caja Laboral Baskonia

Día: 01-Febrero Hora: 18:30 Lugar: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Previa: El primer objetivo de los hombres de Joan Plaza es mantenerse el mayor tiempo posible al frente de la clasificación de esta liga ACB; por el contrario los jugadores del equipo vasco, vienen a Málaga con la intención de asegurar un puesta que les de acceso a los play off, ya que su primer objetivo en muchos años, este año no lo han logrado, como era la Copa del Rey. Este año el fiel seguidor de los vascos loa verá por la pequeña pantalla. El equipo de Plaza, sigue renqueando y no sabemos si llegará Stefansson para el partido, por el contrario los bancarios vascos están en una buena línea de progresión en los últimos partidos. Un duelo, ya clásico en la Liga ACB.

Nuestra coletilla de todas las semanas, suerte a los equipos malagueños en sus duelos, de los que deseamos que salgan victoriosos y en el derbi provincial de Benahavis, que gane el que más canastas meta, como siempre. Hasta el próximo lunes, donde le contaremos como ha ido esta jornada de nuestra agenda, como siempre en El Eco Deportivo.

Tomas A. Medina Fernández

Basquetaman58