LA columna de Tomás Medina: AGENDA DEL BALONCESTO DE MÁLAGA (Resultados del Fin de semana del 18 al


Despedimos el año con el fin de semana en el que se han producido los peores resultados de toda nuestra agenda desde que la iniciamos. Es poco probable que se repita otra jornada con nueve partidos y solo sonriera la victoria a dos de nuestros equipos. Uno lo hizo el sábado y otro el domingo. Uno de los que sí hizo los deberes del fin de semana fue el AMIVEL Clínicas Rincón, que a la cuarta lograba esa victoria que le hará disfrutar del BSR de aquí a fin de temporada, ya que el objetivo fundamental está cubierto, la permanencia en la categoría de Honor del Baloncesto en Sillas de Ruedas y además con la posibilidad de hacer un buen papel en la lucha por el título y llegar lo más alto posible en la Copa del Rey. Nuestra más sincera felicitación a Paco Aguilar y sus chicos por el éxito obtenido, premio al esfuerzo que realizan cada día en sus vidas y en este deporte tan especial.

Otras que no lo han hecho mejor, porque no cabe hacerlo son las chicas del Bufete Teatinos ACD Gamarra, cuentan sus partidos como victorias, igual que el Club Baloncesto Vélez y como ellos marchan invictas al frente de la clasificación del grupo EB de la Primera Nacional Femenina. Otros sin embargo no lograron ver su buen juego traducido en una victoria como el C.B. Andersen, que jugó solo con siete jugadoras en Huelva y se quedaron con la miel en los labios o la chicas del Costa Marbella Horses, que vieron interrumpida su racha de victorias a manos de las hasta ese momentos líderes, las granadinas del Ramón y Cajal. A Unicaja le ha durado el liderato un viaje a Israel y Zaragoza, en cuyas pistas perdió los dos partidos, más dolorosa la maña, pues no ganó el CAI sino que perdieron ellos. I. F. Clínicas Rincón calló ante el PLANASA Navarra y le faltaron los puntos de Mo Soulade para haber intentado la victoria o al menos vender más cara la derrota. Pasemos a los resúmenes pormenorizados por partidos.

División de Honor de BSR:

Partido: Juventut BSR 46 – 65 AMIVEL Clínicas Rincón

Día: 20-DIC-14 Hora: 19:30 Lugar: Palau Olimpic de Badalona.

Resumen: Última jornada de la fase de grupos de la Liga BSR en su división de Honor. Partido disputado en tierras catalanas por AMIVEL, que por fin conseguían esa victoria necesaria para clasificarse por jugar la segunda fase por el Título y la Copa del Rey, en lugar de por asegurar la permanencia, como sucedió el año pasado. Pese a que Getafe BSR perdió su partido, el equipo malagueño ganó el suyo, para entrar en este grupo por la puerta grande. Este año se consiguió lo que el pasado no se pudo, merced al gran grupo humano que forman los componentes de este equipo que son una gran familia deportiva. Ahora descanso merecido para estar con la otra familia y luego a disfrutar en la segunda parte de liga y con la Copa del Rey. Destacaron Álvaro Mora con 20 puntos y 17 rebotes, otras dobles figuras y el eterno en este apartado Jesús Romero con 6 asistencias. Este año dobles felicitaciones a todos por la Navidad y por el objetivo conseguido.

Liga Primera Nacional Femenina Grupos-EA-EB:

Partido: Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre 70 – 80 A.DE.BA.

Día: 19-Dic-14 Hora: 19:30 Lugar: Pabellón del Limón Alhaurín de la Torre

Resumen: El duelo entre las sanitarias alhaurinas y las cordobesas, pendiente de jugarse, se saldó con victoria de 10 puntos para las segundas. Parece que este 2014 que cerramos, solo ha permitido una victoria al CB Alhaurín de la Torre y ha tenido que llegar en el duelo fratricida contra las otras malagueñas del grupo. Olvidemos 2014 y el 20 de Enero cuando comience la liga del próximo 2015, esperemos que cambie la suerte, sobre todo y aprovechan el parón para corregir defectos y pulir sistemas.

Partido: C B Conquero Huelva 69 – 59 C.B. Andersen-EBG Málaga

Día: 20-Dic.-14 Hora: 13:30 Lugar: Pabellón Andrés Estrada de Huelva

Resumen: Buen partido, que casi calificaríamos de magnifico de las colegialas malagueñas en Huelva, contra uno de los equipo más en forma de la categoría. Perder contra las quintas en la tabla, con solo 7 jugadoras y además hacerlo solo por 10 puntos yendo colistas, se nos antoja una verdadera proeza. Esperemos que sirva de acicate a las chicas del Andersen para comenzar con mejor píe el 2015 de lo que lo ha hecho el 2014, que se nos termina, Destacadas en las malacitanas Carmen Ortiz con 31 Puntos y 12 Rebotes, otra que acaba el año con dobles figuras y Marta dio 6 asistencias. A descansar y aprovechar el descanso navideño para afinar y poner a punto los engranajes del equipo y arrancar en mejor forma el 2015.

Partido: CD Ramón y Cajal de Granada 65 – 51 Costa Marbella Horses

Día: 20-Dic-14 Hora: 20:00 Lugar: Pabellón CES Ramón y Cajal Granada.

Resumen: Vendieron dura su derrota las marbellíes en casa de las líderes de la categoría, hasta el punto, de pese a no ganar el partido, si hacerles perder la primera posición en favor de las otras malagueñas de CB Gamarra. Lucharon las costasoleños, pero las granadinas tienen un buen equipo y conjuntado, que las mantiene invictas esta temporada hasta el momento.

Partido: C.B. El Palo CYM Italcementi 44 – 63 Presentación de Granada

Día: 21-DIC-14 Hora: 12:30 Lugar: Polideportivo La Mosca de Málaga.

Resumen: Una buena oportunidad de las cementeras paleñas para intentar escalar posiciones, que han dejado escapar, frente a un rival de su liga particular. Más entonadas las granadinas se llevaron el partido, sin que las malagueñas pudieran hacer nada. Otro equipo que ha de aprovechar la parada en navidades, para afinar e intentar dar ese pasito adelante que necesitan, para salir de la zona baja de la clasificación del grupo. Destacaron en el cuadro paleño, Leila con 17 puntos, Nohemí con 5 rebotes y Marta con 3 asistencias.

Partido: WWW.AOVET NET CAB Linares 47 – 71 Bufete Teatinos ACD Gamarra

Día: 21-Dic-14 Hora: 12:30 Lugar: Parque de Deportes San José de Linares.

Resumen: Siguen las “abogadas colegiales” intratables en la liga, no pierden comba con las granadinas del Ramón y Cajal y ahora para cerrar antes del parón navideño, colocándose al frente de la clasificación de este grupo. Muy buen partido de la colegialas

malagueñas en Linares. Donde dieron una lección de baloncesto a las locales, imponiéndose por 24 puntos. Acaban esta fase antes de navidad contando los partidos por victorias y con su casillero de derrotas sin inaugurar. Merecido descanso el que van a tener para festejar la marcha y las fiestas, pero eso sí, suponemos que manteniendo la forma, para a la vuelta mantener el mismo o mejor nivel. Destacadas en Linares fueron Noemí con 17 puntos y 7 rebotes y Ana con 4 asistencias.

Tantos a las chicas de CB Gamarra como a los chicos del CB Vélez mi más sincera enhorabuena por el magnífico campeonato que han hecho hasta este parón Navideño.

LIGA ACB:

Partido: CAIU de Zaragoza 82 – 76 UNICAJA Baloncesto

Día: 21-Dic-14 Hora: 12:15 Lugar: Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

Resumen: Definitivamente, la tierra maña no se nos da bien desde que el CAI volvió a la ACB, desde que ganáramos la única Copa del Rey que poseemos allí, son más los sinsabores que las alegrías los que obtenemos jugando contra este equipo. Lo cierto es que no sabemos si fue por el largo viaje y su cansancio o por un exceso de confianza, pero lo cierto es que el partido lo perdieron los jugadores verdes y no lo ganaron los rojos. Mal partido, perdemos el liderato en solitario y una magnífica oportunidad de hacer sacar pecho a la afición. Toolson con 16 puntos, Vázquez con 8 rebotes y 3 asistencias y Suarez con otras tantas, fueron de lo poco destacado del partido.

LIGA LEB Oro:

Partido: Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 69 – 79 Cocinas.com

Día: 22-Dic-14 Hora: 21:30 Lugar: Ciudad Deportiva de Carranque Pabellón Cubierto.

Resumen: Finaliza el equipo sanitario el año, como comenzó la temporada cayendo derrotado en casa. Dicen que lo que no puede ser, no es posible y eso le pasa al Clínicas Rincón, no puede ser que todo el pese anotador recaiga sobre Guillen y Sánchez y el resto del equipo este en la “Luna de Valencia”. De los 69 puntos de los locales entre los dos veteranos lograron 42, 26 Alfonso y 16 Richi, lo que deja para el resto del equipo 27, siendo Kenan con 6 el máximo anotador del resto de la plantilla. A Cocinas.com le basto con cerrarse sobre Guillen para impedir que le llegasen balones y cortar las vías de penetración a Alfonso Sánchez, que deberá pasar por el quirófano para reparar una hernia que se le ha producido. Una baja más que sensible para el equipo. Ni Kenan, ni Mo, ni Belemene, han aportado en las últimas fechas casi nada en ataque, algo necesario para ganar los partidos. Es cierto que ni Sabonis ni Gutiérrez jugaron ayer, pero tampoco el rival de anoche era el PLANASA Navarra. Mal partido el jugado anoche, que de haberse saldado con victoria, habríamos dado un gran paso para lograr la salvación, que ahora se perfila como objetivo prioritario. Destacar a Manu Vázquez del EBA, que jugó anoche en Clínicas y que fue de los más entonados, pese a la categoría de la que viene.

Feliz Navidad a todos nuestros lectores y que 2015 sea un año lleno de alegrías, tanto personales, como deportivas. Pásenlo lo mejor posible y si salen a carretera que la prudencia sea su guía.

Tomas Medina Fernández

Basquetman58


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.