top of page
  • Writer's pictureRedacción

La columna de Tomás Medina: Todos los resultados del fin de semana


Un heroe llamado Juan Vasco.jpg

Comenzó el pasado fin de semana, no de una forma buena para nuestros intereses, pero si de una forma brillante en el juego de Unicaja Baloncesto. Grandísimo partido el disputado en el Martín Carpena, al que solo le faltó la guinda de la victoria local. Consolémosnos y achaquémosle a la diferencia de presupuesto y a la notabilísima calidad de los rusos, el resultado final. El mismo fue de 75-76, lo dice todo. Otro partido que hace afición y que esperemos que lleve a un puñado de aficionados más, de vuelta a la cancha malagueña.

El sábado por el contrario, terminó con ventaja para las victorias, pues dos fueron las derrotas y tres la victorias. En el segundo apartado, caían Novaschool y AMIVEL que tendrá, una semana más, para desojar la margarita, de garantizarse la permanencia en tierras catalanas y al mismo tiempo jugar por el título y estar en la Copa del Rey. El lado alegre del día lluvioso, vino de la mano de C. Deportivo Coin de Baloncesto, MEDAC Basket y Costa Marbella Horses, que unidos al C.B. Benahavis, ocupaban ese cuadro de honor de los equipos con una victoria más en su casillero. Sin desmerecer a ningún equipo, lo de Coin fue de “Matrícula de Honor”, pues se deshicieron, de un rival directo, en la lucha por las primeras posiciones, de forma espectacular, 103-76 figuraba en el marcador del pabellón municipal de Coin, al término de los 40 minutos reglamentarios de juego, con dos noticias, una buena y otra mala. La buena es el partidazo que hizo ayer, una vez más, Juan Vasco: 27 Puntos, 19 Rebotes, 10 asistencias, 8 faltas recibidas y 55 de valoración, para ponerse de rodillas y subir y bajar los brazos. La mala fue, la rotura del radio de uno de los brazos, de Francis Robles en una mala caída, que esperemos que estos días sin competición le sirvan para recuperarse lo antes posible. Magnifico partido de las chicas de Marbella y triunfo del MEDAC, en la auxiliar del Martin Carpena ante otro equipo que se descuelga.

Jueves 11-Dic-14

EUROLIGA:

Partido: Unicaja Baloncesto vs C S K A Moscú

Hora: 20:45 Lugar: Palacio de los Deporte José María Martín Carpena

Resumen: Brillante partido el disputado el jueves en las instalaciones malagueña, que como dije en mi resumen inicial, solo le faltó la guinda de la victoria para ser perfecto. Pero el poderío económico-deportivo, de los rusos hizo posible que en, prácticamente veinte segundos le dieran la vuelta al marcador, pese a ir perdiendo de cuatro. Un tiempo para cada equipo, con un Unicaja que se fue hasta de 20 puntos, en el primer tiempo y un CSKA que recortó distancias, paulatinamente, hasta ganar el partido en esa segunda parte. Granger y Green fueron los que vieron con más amplitud el aro con 14 puntos cada uno. Golubovic capturó 10 rebotes, 6 de ellos en pintura ajena y además le dio tiempo a repartir cuatro asistencias. Partido, como he dicho, de los que hacen afición y seguro que hará que alguno más se enganche a las gradas del palacio.

Sábado 13-Dic-14

LIGA EBA;

Partido: Club Deportivo Coin de Baloncesto 103 vs 74 Club Baloncesto Plasencia Extremadura

Hora: 17:30 Lugar: Pabellón Cubierto Municipal de Coin

Resumen: Sin lugar a dudas fue el partido de la jornada de nuestra Agenda del Baloncesto Malagueño. Los coinos dieron un auténtico recital de buen baloncesto, ante un equipo extremeño que venía a poner muy difícil las cosas. Con siete jugadores extranjeros, una plantilla de lujo en esta categoría, venían los jugadores del Plasencia a sacar tajada del campo coíno. Pero el clan de los Méndez y sobre todo un Juan Vasco inconmensurable, los escaldaron a las primeras de cambio. Solo cedieron el último periodo los del deportivo y ya cuando se ganaba de más de 30 puntos. Indiscutiblemente Juan Vasco fue la figura del encuentro con los siguientes guarismos: 27 Puntos, 19 rebotes, 10 asistencias, 8 Faltas Recibidas y 55 de valoración, pero le acompañaron Salvador Méndez: 18 Puntos y 4 Asistencias; Rafael Sánchez: 15 Puntos y 5 Rebotes y J. M. Ballesteros con 14 Puntos y 3 Rebotes. La fractura de Radio que sufrió Francis Robles, fue lo más negativo de este brillantísimo choque. La página de la federación se hace eco del magnífico partido de Juan Vasco.

Partido: MEDAC Basket 81 vs 66 Proinsur C. B. Martos

Hora: 18:30 Lugar: Pista Anexa Palacio de deportes J.M. Martín Carpena.

Resumen: El rodillo de los trinitarios, esta vez fue pasado en la anexa del Martín Carpena, por los problemas de goteras del flamante pabellón de la Trinidad. MEDAC no tuvo compasión del equipo de Martos y resolvió el partido con una amplia victoria, para tener ganado en average, caso de ser necesario, para la clasificación. Una nueva victoria de los chicos de Imbroda, para intentar no perder comba, en su persecución de C.B. Vélez y de los play off de ascenso.

Partido: Club Baloncesto Cazorla 82 vs 55 Club Baloncesto Novaschool

Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal de Cazorla

Resumen: Un tiempo para cada equipo, mientras lo de Añoreta dominó en los dos primeros parciales, en los dos segundos fueron los locales los que tomaron las riendas del partido, llevándose la victoria. Los más destacados de Novaschool fueron Bernardo

García con 16 puntos, G. Gueyo con 10 Rebotes y B. García de nuevo y J. A. Segado con tres asistencia cada uno. Parón hasta pasadas las fiestas de navidad que los deja momentáneamente décimos hasta que se reanude la competición el 11 de Enero.

Partido: DKV CB Puerto Santa María 66 vs 59 Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torres

Hora: 20:30 Lugar: Pabellón Municipal del Puerto de Santa María.

Resumen: No pudieron las alhaurinas hacer nada en su visita al Puerto de Santa María, partido muy disputado, pero con las portuenses haciéndose fuertes en su feudo, algo que va a ser fundamental a la hora de mantener la categoría. Una pena, pues era una ocasión de acortar distancias con sus antecesoras en la tabla. Tendrán una nueva oportunidad con el A.De.Ba, el próximo partido en casa, de intentar acortar distancias, contra un equipo que juega “su” misma liga. Toda la suerte que necesiten y a dejarse hasta la última gota de sudor sobre el parque del pabellón del Limón. Luego a descansar hasta finales de enero y preparar la reanudación de la temporada y cambiar la dinámica de resultados.

Partido: C. D. Ramón y Cajal Granada 79 vs 50 C. B. El Palo FYM Italcementi

Hora: 20:00 Lugar: Pabellón Polideportivo Ramón y Cajal de Granada

Resumen: No terminaron con buen pie las paleñas la penúltima jornada del año 2014. Cayeron en su visita a la cancha granadina del Ramón y Cajal por 29 puntos, lo que las sitúa séptimas y penúltimas de este grupo. Ahora a aprovechar la última jornada antes del parón navideño, para buscar soluciones y comenzar el 2015 con mejor pie, de con el que se acaba este. Destacaron por parte cementera Chio y Lucía con 13 puntos, Meli con 7 rebotes y Marta con 4 asistencias. Esperemos sacar algo positivo en el último partido antes del parón, contra las granadinas de Presentación en la pista de la Mosca. Desearles una felices Fiestas a todas y que recuperen en estos días de asueto, sensaciones de cara a entrar con buen pie en el nuevo año.

Partido: Costa Marbella Horses 72 vs 57 C. D. Roquetas

Hora: 17:00 Lugar: Polideportivo Carlos Cabezas en Marbella.

Resumen: Continua con la racha el equipo marbellí y otra nueva victoria, esta vez en su campo ante las almerienses de CD Roquetas. Las tres victorias consecutivas las aúpan a la tercera plaza y antes del parón navideño, les queda el escollo de su visita a Granada a casa del colíder el Ramón y Cajal. Finalizaran por este año con buenas sensaciones y esperamos que continúen igual el próximo. Las más destacadas de este último partido han sido Olid con 24 puntos, Eli con 7 rebotes y Reme con 6 asistencias.

Liga División de Honor de BSR:

Partido: AMIVEL Clínicas Rincón 60 VS 72 Fundación Grupo Norte Valladolid.

Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Cubierto del Complejo Deportivo Fernando Hierro de Vélez- Málaga.

Resumen: No pudo ser, con una victoria, como habría sido más bonito, pero logramos casi matemáticamente nuestro objetivo de jugar por el título y la Copa, siempre que hagamos lo mismo que Getafe. Solo una hipotética derrota en Badalona y victoria de Getafe en casa frente ante Badajoz, nos dejaría fuera de la lucha por el título y la copa.. La noticia agradable de la jornada en BSR, es la inclusión, de nuevo, de Jesús Romero en la Selección Absoluta de nuestro país, algo que lleva ganándose a pulso jornada a jornada el bravo jugador axárquico.

Los más destacados ayer con 19 puntos Calderón, Vargas con 15 rebotes y 10 puntos (Dobles, Dobles) y como siempre 6 asistencias de Jesús Romero. Todo nuestro apoyo para ese partido, donde nos lo jugamos todo en Badalona el próximo sábado.

Domingo 14-Dic-14

Liga E.B.A.

Partido: BBALL Córdoba 70 - 64 Unicaja Baloncesto Junior

Hora: 13:00 Lugar: Palacio de Deportes vista Alegre de Córdoba

Resumen: Comenzó el equipo canterano de Málaga bien el partido anotándose el primer parcial, si bien fue el único del partido, ya que los locales se impusieron en los otros tres. Cierran el año en undécimo lugar, tras los colegiales de Novaschool. Poco a destacar en este partido si no es la actuación de Cristian Uta con 16 puntos, 11 rebotes (Doble, Doble) y 1 asistencia. Esperemos que aprovechen el parón liguero y vuelan con renovados bríos a la competición, tras el parón navideño el 11 de Enero’15.

Liga Primera Nacional Masculina:

Partido: C.B. Colomer Dental Algeciras 59 - 71 C. B. Vélez

Hora: 13:00 Lugar: Pabellón Cubierto Ciudad de Algeciras

Resumen: Continua la imbatibilidad del C.B. Vélez una jornada más y ya son seis. En la cancha del colista, han dominado el partido de cabo a rabo, como suele decirse, ya en el primer periodo logró el equipo veleño una ventaja de diez o doce puntos, que solo ha ido aumentando, para mantenerse hasta el resultado final. Por parte axárquica Meras y Sánchez con 14 puntos cada uno y Emi García con 13 puntos y 10 rebotes (Dobles, Dobles) y 1 sola asistencia en el partido anotada en las estadísticas oficiales para Meras.

Ahora a relajarse un poquito, y tomar fuerzas para arrancar tras el parón navideño con renovados bríos. Enhorabuena a los invictos axárquicos y hasta el fin de semana del 10-11 de enero del 2015. Felices Fiestas para Florido y sus chicos.

Partido: Restaurante El Chispa Nerja-Baloncesto Motril 57-52 Meridiano C.B. Baza.

Hora: 18:00 Lugar: Pabellón Municipal de Motril (Granada)

Resumen: Termino Nerja con victoria, antes del parón navideño, las dos victorias le hacen abandonar la posición de colista y subir hasta la séptima plaza. Buen final para los chicos de Guerrero, tras el mal arranque de la temporada. Esperemos que el descanso les

sirva para redondear la puesta a punto, de cara a la fase siguiente, tras el parón navideño. Destacados en los de Narixa, Emilio con 14 puntos, Fernando 16 rebotes y Aarón con 2 asistencias.

Liga Primera Nacional Femenina G-EA y EB:

Partido: C. B. Andersen-EBG 40 – 66 Cádiz CB Gades

Hora: 12:00 Lugar: Pabellón Universitario de Teatinos (Málaga)

Resumen: Nueva derrota de las colegialas, esta vez en casa frente a las gaditanas que van en las posiciones altas de la tabla, incluso alguna vez han estado de líderes. Eso sí, como siempre lucharon hasta la extenuación, pero la bisoñez en la categoría, les está pasando factura, ante la veteranía de otras.

Partido: Bufete Teatinos ACD Gamarra 88-39 Presentación Granada

Hora: 13:00 Lugar: Pabellón de los Guindos de Málaga.

Resumen: Como el rodillo de una apisonadora, pasaron las colegialas malagueña sobre las granadinas, el domingo pasado. Un magnífico partido, que deja a las bufeteras al frente de la clasificación, junto a las granadinas del Ramón y Cajal, que hasta ahora son las únicas capaces de marcar el mismo “tempo” que el marcado por las colegialas malagueñas. Un solo partido en Linares, les faltan, para acabar como lo han hecho el C.B. Vélez en los chicos, invictas y al frente de la clasificación y lo harán en solitario si las marbellíes sacan su partido en granada contra Ramón y Cajal. Mucha suerte a ambas en este partido último antes de ese merecido parón navideño.

Liga A C B:

Partido: Unicaja Baloncesto 82-76 Baloncesto Sevilla

Hora: 18:00 Lugar: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga)

Resumen: Partido reñido y disputado el que se ha jugado esta tarde en Málaga, con un Baloncesto Sevilla que no daba a torcer su brazo y que ha llegado durante el transcurso del partido a ir por delante en el marcador. De salida un parcia de 11 puntos consecutivos para Vasileiadis, hacia soñar a la grada, paro poco a poco el equipo hispalense, fue recortando hasta poner las tablas al descanso e incluso se puso al frente al finalizar el tercer periodo. El apretón final de los locales desarboló a los visitantes, que se quedaron sin tiempo para reaccionar, pese a los dos últimos triples de Porzingis. Dos cosas tenemos que destacar, el Unicaja, es brillante líder, en solitario de la Liga ACB por encima de R. Madrid y FC Barcelona y reseñable la bronca de Joan Plaza a los medios de comunicación en general al finalizar el partido. Esta se debió a algún medio de comunicación que ha criticado en exceso la perdida de esos partidos en Euroliga por la mínima, si valorar, a juicio del coach, el potencial de ambos clubes y su presupuesto con arreglo al del Unicaja. En el capítulo de destacados Vasileiadis con 24 puntos, Suarez 6 rebotes y Marcovic 6 asistencias.

Liga LEB Oro:

Partido: Unión Financiera Oviedo Básquet 80-83Instituta de Fertilidad Clínicas Rincón

Hora: 19:15 Lugar: Polideportivo Municipal de Pumarin en Oviedo.

Resumen: Reparto de periodos entre ambos equipos, los paras para los locales y los impares para el equipo malagueño. El partido ha quedado resuelto en un pañuelo y hasta el bocinazo final cualquiera podía ganar, forzar la prorroga o perder. En esa dinámica positiva en la que ha entrado el equipo en las últimas semanas, que entre otros logros nos ha traído tres victorias consecutivas, el equipo se mueve como pez en el agua y ha parecido olvidarse, de los temores que le atenazaban. Sobre todo se debe esta reacción a echarse el equipo a la espalda de una vez de los hombres más veteranos del equipo. Tanto Alfonso como Richi, se han unido a Tuti Sabonis y a un errático Mo Soulade. Los veteranos y los jóvenes de segundo año, han dado un paso adelante que ha agradecido el resto de jugadores jóvenes de la plantilla. En el partido jugado hoy, sin Soulade, ha destacado Alfonso Sánchez con 28 puntos, 4 asistencia y cuatro faltas recibidas; Ricardo Guillén con sus Dobles Figuras de siempre, en este caso 19 puntos, 14 rebotes y 6 faltas recibidas y los 11 puntos de Kenan, que de nuevo vuelve a entonarse. Romaric ha sido el encargado de ser el sustituto en las estadísticas del ausente Mo. Muy buen partido, sobre todo por el resultado que ahora sí, ha colocado a Cocinas.com y Prat Juventud, por debajo de nosotros en la clasificación, con una victoria menos. Precisamente Cocinas.com, será nuestro próximo rival en Carranque. Me alegro de no haber errado en mis previsiones, cuando afirme a principios de temporada que cuando este equipo cogiera la racha, que temblara el resto.

Los resultados cantan y si a los dos partidos no disputados en el fin de semana por Benahavis y Unicaja en Europa, hacemos balances, resulta que el domingo solo perdimos en 2 encuentros y ganamos en 5. El global del fin de semana 9 victoria por 7 derrotas, por tanto acabamos con un final positivo. C.B. Vélez, sigue invicto en la Primera Nacional Masculina con esas 6 victorias en otros tantos encuentros y ahora a descansar y prepara la parte de la temporada del 2015, que para esta categoría será el segundo fin de semana de enero (10-11-Ene-15). Igualmente intratables las chicas del ACD Gamarra, también líderes invictas y que se irán a un merecido descanso, tras el partido de la próxima semana en Linares, hasta el 20/21 de enero que volverán a la actividad. Lo mismo pasa en la Liga EBA, donde el Deportivo Coin, dio el sábado un paso de gigante y ya está tercero de la tabla empatado con el segundo y a una victoria del primero. Volverán el fin de semana del 11 de enero a la brecha. Unicaja estrena liderato en solitario en la ACB, I.F. Clínicas Rincón deja el farolillo rojo y Jesús Romero es seccionado.

Feliz Navidad todos los que paran su competición y a los que no, el próximo lunes se las desearemos. Espero que este asueto, sea bien empleado por los equipos que más lo necesitan y a aquellos que no, que no pierdan la forma lograda. Esta temporada los equipos malagueños han de estar en la lucha por los play off de ascensos. A descansar y reponer fuerzas. Nuestra agenda se queda menguada en su contenido hasta el año que viene, pero seguiremos informando de los partidos de ACB, Euroliga, BSR y Primera Nacional Femenina que aún quedan por jugarse este año.

Tomas A. Medina Fernández<

Basquetman58


bottom of page