La columna de Tomás Medina: Resultados del fin de semana


MIERCOLES

Liga Primera Nacional G-D (partido aplazado)

FECHA Puesto Equipo Puesto Equipo

26-NOV 1º MEDAC Basket 2º Club Baloncesto Vélez

RESUMEN: Partido disputado en el pabellón polideportivo de La Trinidad correspondiente a la jornada 7ª aplazado, el que disputaron el MEDAC Basket de Imbroda y el C.B. Vélez de Florido. Uno de esos partidos que hacen afición, disputado hasta el último segundo, con grandes parciales para uno y otro equipo, físico y con una partida de ajedrez en los banquillos. Al final Florido fue el que dio el “jaque mate” a una partida que promete para el partido de vuelta en el Pabellón Cubierto del Fernando Hierro Veleño. Isma con 20 puntos, 21 valoración, EMI 19 valoración, Meras y Perea 10 puntos los más destacados en la victoria ante MEDAC Basket.

Ahora vamos con la previa de este fin de semana, que si la del anterior presentaba un duelo provincial como el vivido ayer, esta tiene dos en las Ligas de Primera Nacional Masculina y Femenina.

JUEVES:

EUROLIGA:

FECHA Puesto Equipo Puesto Equipo

27-NOV 4º ALBA Berlín 2º UNICAJA Baloncesto Málaga

PREVIA: Séptima jornada de la primera fase de la Euroliga la que enfrenta en Berlín a los locales del ALBA frente a nuestro UNICAJA. El equipo de Plaza viaja a Alemania con la plantilla al completo y dispuesta a sellar su pase a la fase del TOP 16 por la vía rápida. No lo va a tener nada fácil con el equipo germano que ante su público se crece, aparte de tener una magnífica plantilla, donde les sonara el nombre de Banic, Redding o Stojanovski entre otros. Duro partido el que le espera a los pupilos de Joan Plaza frente a los de Sasa Obradovic.

VIERNES:

Liga LEB Oro:

FECHA Puesto Equipo Puesto Equipo

28-NOV 15º Instituto Fertilidad Clínicas Rincón 6º Club Ourense Baloncesto

RESUMEN: Nuevo encuentro de esta competición en la que se jugará la décima jornada. Nos visita el sexto clasificado y será otra prueva de madurez para los chicos de Francis Tomé. Han de seguir progresando y no hundirse cada vez que encajan un parcial abultado en contra. Desde la grada, los espectadores serán fundamentales, pues su apoyo debe de ayudar a los jóvenes jugadores a sacar el partido adelante. Fundamental se nos antoja la aportación de los veteranos (Tautidas, Ricardo y Alfonso) para sacar adelante este difícil encuentro el viernes a las 21:00.

SÁBADO: 29-NOV-14

Liga EBA, BSR y Primera Nacional Masculina G-D y Femenina G-EA:

L I G A Puesto Equipo Puesto Equipo

E. B. A. 14º Baloncesto Sevilla 3º C. Deportivo Coin Baloncesto

E. B. A. 11º UNICAJA Junior 9º Club Baloncesto Cazorla

E. B. A. 10º Club Baloncesto Novaschool 4º C. A. M. Enrique Soler

BSR G2 5º GETAFE B. S. R. 4º AMIVEL Clínicas Rincón

I Nac. Mas 1º Club Baloncesto VÉLEZ 9º Rest. El Chispa Nerja B.

I Nac. Mas 2º Meridiano C. B. Baza 3º MEDAC BALONCESTO

I Nac. Mas 5º C. B. BENAHAVIS 4º ASUR Hoteles CB la Línea

I Nac. Fem 7º Clínicas Rincón Alh. Torre 3º Hosp. VIAMED Reverso C.B.

RESUMEN: En la jornada octava de la liga EBA en el Grupo GD en lo que ha equipos malagueños se refiere es la siguiente:

El mejor clasificado, el Deportivo Coin, visita tierras hispalenses, en el polideportivo de AMATE se enfrenta al Baloncesto Sevilla, los décimo cuartos reciben al equipo malagueño, que daba la gran sorpresa al vencer al COVIRAN en la pasada jornada.

Por su parte los canteranos malagueños de UNICAJA reciben a los jienenses del C.B. Cazorla, partido a priori muy igualado, esperemos que se decante la victoria, para los nuestros.

El último partido con equipo malagueño implicada, será el del C.B. Novaschool que recibe el sábado en Añoreta a los melillenses del CAM Enrique Soler, cuartos clasificados contra décimos, duro partido para los colegiales malagueños, que esperamos que saquen adelante.

En la Liga B S R el sábado a las 18:30 los malagueños de AMIVEL Clínicas Rincón se desplazan a tierras madrileñas para disputar su partido contra el Getafe BSR. Los madrileños quintos reciben a un AMIVEL, que va dispuesto a poner tierra de por medio, con la intención de acariciar matemáticamente la posibilidad de luchar por el título, en lugar de por el descenso como sucediera la pasada temporada e intentar de nuevo participar en la Copa del Rey.

En la Liga Primera Nacional Masculina Grupo DA los representantes malagueños tienen estos enfrentamientos:

Duelo provincial entre los equipos de C.B. Vélez, que tras ponerse líderes, empatados con Baza, quieren seguir ostentando esa posición con una nueva victoria, en su derbi provincial con el Restaurante el Chispas Nerja-Baloncesto Motril. Duelo pues axárquico en esta jornada que de salir victoriosos los veleños y hacer lo propio el MEDAC en baza se quedarían solos en cabeza en solo dos jornadas y manteniendo la imbatibilidad.

Como hemos citado antes el MEDAC de Javier Imbroda se presenta en la pista del CB Baza, dispuesto a no perder comba por esos play off de ascenso y todo ello pasa por ganar a otro rival directo, como es Baza, que como CB Vélez aún no conoce la derrota. Interesantísimo partido de los trinitarios en tierras granadinas.

Los costasoleños del C.B. Benahavis, tiene esta jornada un partido con ASUR hoteles CB La Línea. Mientras los serranos malagueños son quintos los linenses son cuartos y esperan los de Málaga, imponerse en su cancha para así deshacer ese empate actual con el equipo gaditano, que merced al average les hace estar en la clasificación por detrás.

Para finalizar la jornada sabatina a las 19:30 las chicas de la primera Nacional Femenina Grupo EA del Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre reciben a las terceras, que a la postre podrían estar primera si no fuese por los partidos aplazados, el Hospital VIAMED el Reverso C.B. Las sevillanas, unos de los equipos más fuertes y veteranos de la categoría llegan a Alhaurín con la intención de seguir anotando en su casillero victorias, para que una vez que se regularicen los partidos aplazados, estar lo más arriba posible. Las alhaurinas por su parte intentaran mantener su feudo lo más invicto posible, pues saben que de hacerlo, darán un gran paso para la salvación. Difícil partido para nuestras paisanas el del próximo sábado.

Domingo 30-NOV-14

LIGA Primera Femenina G-EA y Liga ACB:

LIGA Puesto Equipo Puesto Equipo

I Nac. F-GEA 2º Club Náutico de Sevilla 9º C.B. Andersen-EBG

I Nac. F-GEB 7º CB El Palo FYM Italcementi 1º ACD Gamarra Gabinete Teatinos

I Nac. F-GEB 5º WWWAovenet CAB Linares 4º Costa Marbella Horses

Liga A. C. B 3º UNICAJA Málaga 17º Montalkit Fuenlabrada

RESUMEN: Quinta jornada de la liga Primera Nacional Femenina Grupo EA y tercera jornada para nuestras representantes en la misma categoría pero en el Grupo EB.

Las colegialas malagueñas, colitas de su grupo hacen su desplazamiento a tierras sevillanas, son el tercer equipo que lo hará este fin de semana, para jugar en la pista de las segundas clasificadas. Difícil encuentro para las malagueñas, contra uno de los equipos más veteranos y experimentados de la categoría. Lo tienen muy difícil nuestras paisanas, pero no imposible. Todo nuestro apoyo para ellas y nuestro deseo de que se estrenen el domingo. 13:00 Náutico Sevilla vs C.B. Andersen-EBG

El Duelo provincial se disputara en el Grupo EB entre las cementeras de El Palo CB y las colegialas de Gamarra. Las séptimas contra las primeras. En esta tercera jornada, solo una victoria las separa. Las canteranas querrán hacerse fuertes en su cancha y acabar con la imbatibilidad de las colegialas, que precisamente querrán lo contrario. Para seguir, de momento, invictas como las granadinas del CD Ramón y Cajal. Bonito partido para presenciar el que tendrá lugar en el polideportivo de La Mosca a las 12:30.

Cierra la participación en la misma categoría femenina el Costa Marbella Horses en su visita a tierras jienenses para jugar con el WWWAOVET CAB Linares. Otro duelo entre dos equipos, que su posición es la misma y que solo el average, es quien las separa, de momento a favor de las malagueñas. Cuando acabe el partido en Linares, que se empezará a las 12:30 la ganadora será la que ocupe la 4º plaza, esperamos que las marbellíes mantengan la posición.

Cerrará la jornada baloncestística el partido de UNICAJA, como viene siendo habitual. Se enfrentará en el Martín Carpena contra los fuenlabreños del Montalkit. Terceros contra décimo séptimos, si todo va como se espera, solo será un trámite para los de Joan Plaza. Será, eso sí, la vuelta de uno de los hijos pródigos de nuestra cantera, Alberto Díaz, cedido esta campaña en el equipo de la provincia de Madrid. Esperemos que una semana más sigamos en esa posición privilegiada, a la caza del líder Real Madrid Club de Fútbol.

Jornada más que entretenida y en la que a uno le gustaría tener el don de la ubicuidad, para poder estar en varias pistas a la vez. Tenemos de todo, desde partidos de rivalidad axárquica o capitalina, hasta partidos transcendentales para la marcha de las distintas ligas y conseguir mantener o cortar las imbatibilidades de los equipos que aun la mantienen. Nuestro deseo una vez más es que los equipos de la tierra salgan airosos en sus enfrentamientos, con otros que no lo son y entre los de Málaga que gane el mejor o como se suele decir, el que más canastas meta.

Hasta el próximo lunes que les contaremos lo que pasó en nuestra Agenda de Baloncesto Malagueño.

Nota:

En negrita y verde los equipos malagueños.


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.