La columna de Tomás Medina


Un larguísimo fin de semana se nos presenta, realmente, terminará nuestra agenda el próximo miércoles día 26, cuando se decida el liderato en el barrio de la Trinidad en Málaga en la Primera Nacional Masculina.

Como siempre, abrimos nuestra agenda y esta semana lo haremos por categorías, para evitar la monotonía.

EUROLIGA:

El viernes 21 de Noviembre, a las 20:45 en el palacio de deportes Martin Carpena Unicaja vs Cedevita-Zagreb. Se inicia la segunda vuelta de esta primera fase de la Euroliga, resonando aun en las paredes del coliseo malagueño, los gritos de protesta por el arbitraje del último partido ante el Maccabi, de infausto recuerdo. Costas Rigas, director de arbitraje dela Euroliga estará en el palco del Carpena. Stefansson será de la partida aunque no jugará.

LIGA ACB:

El domingo 23, será el partido que cierre nuestra agenda en Valencia a las 19:00 en la “Fonteta” de San Luis. Valencia Basket vs Unicaja Baloncesto. Nuevamente Unicaja tiene otra piedra de toque, como le sucediera en su última visita a Badalona. El rival en esta ocasión es Valencia Basket. Viajará el equipo al completo con el “vikingo” Stefansson, dispuesto a jugar sus primeros minutos tras su lesión. Uno de los platos fuertes de la jornada.

LEB ORO:

Desplazamiento del I.F. Clínicas Rincón a tierras gallegas en su flamante autocar, para disputar el partido de esta semana ante el Ribeira Sacra Breogán de Lugo. Será a las 19:15 del 22 de noviembre, en el Palacio de Deportes de Lugo. Octavo partido de los nuestros que quieren demostrar que lo del último partido en cancha propia, no es flor de un día y que ya está aquí el equipo que todos esperamos. El equipo de nuevo, parece, que viajará al completo.

LIGA BSR:

El sábado 22, los aficionados al BSR tienen su cita en Vélez-Málaga a las 18:00 para contemplar el AMIVEL Clínicas Rincón vs MIDEBA Extremadura, como siempre en el complejo deportivo Fernando Hierro, de la capital veleña. Duro partido el que se espera en Vélez, ante la visita del primer clasificado de este Grupo 2. Como siempre este AMIVEL en su cancha sube muchos enteros y esperamos que la afición veleña, de ese impulso que necesita el equipo, desde la grada, mucho más necesario en este partido, por la calidad del contrincante. El partido en cancha extremeña, se resolvió por en 64-67 a favor de los axárquicos, esperemos que suceda de nuevo.

LIGA EBA:

Será el Deportivo Coin vs COVIRAN Granada, el partido que a las 17:30 en el pabellón municipal coíno pondrá en marcha la séptima jornada de esta competición. Visita el líder la ribera del Guadalhorce, con su intención de seguir manteniendo su casillero de derrotas a cero. El equipo local, tras esa inyección de moral que supuso la victoria en San Fernando de la pasada semana por 61-83, espera a un equipo que está dispuesto y por la vía rápida, a presentar sus credenciales para el Play Off de ascenso a la tercera categoría del baloncesto español. Duro y competido partido el que podremos presenciar en Coin el sábado.

Por su parte los canteranos del Unicaja Junior se desplazan a tierras norte africanas para jugar con el C.A.M. Enrique Soler. El partido será el sábado a las 19:00 en el Polideportivo Guillermo García de Melilla. El quinto recibe al undécimo en un partido al que llega reforzado el Unicaja, tras su duelo provincial ganado de la semana pasada en esta categoría, pero es que los locales vuelven a su cancha tras vencer en Andújar de once. Pues, dos equipos en estado de gracia, que alguno cortará su racha victoriosa.

El tercero en discordia de la categoría es el C.B. Novaschool que se enfrentará este domingo en tierras onubenses al POR Huelva, será al medio día en el en el polideportivo Andrés Estrada de Huelva. Los colegiales de Añoreta, viajan a Huelva con la sana intención de recuperar la victoria que se les escapo, en el último instante en la cancha de los Guindos por un ajustado 72-70. Sera un partido vibrante entre el séptimos y el novemos, posición que ocupan los locales con una victoria menos.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA GRUPOS EA-EB:

Este fin de semana tenemos cinco encuentros en ambos grupos. En el EA, abre la competición el C.B. Andersen-EBG frente al A.DE.BA. Lo hará a las 12 .00 del próximo domingo, en su cancha del Pabellón Universitario de Teatinos. Las colegialas intentaran que el próximo partido sea, por fin, el que sirva para llevar a su casillero de victoria la primera. Tras el partido de la máxima provincial de la semana pasada en Alhaurín de la Torre, esperan resarcirse ante las cordobesas y comenzar a opositar para dejar esa posición de farolillo rojo, que actualmente ocupan, pese a que en la tabla sean las cordobesas, porque solo han jugado dos partidos, en esta irregular competición por el calendario.

Las otras malagueñas del grupo, las alhaurinas, que conocieron la victoria por primera vez la semana pasada, Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre se desplazan a ciudad de la mezquita para jugar con Maristas Córdoba. El partido será el domingo a las 13:00 en la cancha del colegio. En el grupo, como habéis podido leer, hay un doble enfrentamiento entre malagueñas y cordobesas este fin de semana, si bien las sanitarias malagueñas lo tendrán más difícil, al jugar con las quintas en la tabla, con solo una victoria más que las malagueñas, pero con mucha más experiencia en la competición. Esperemos que ese doble duelo interprovincial se salde con victoria para nuestras paisanas.

En el Grupo EB las representantes malacitanas abren su participación este fin de semana con el partido que enfrentaran el sábado, en el Antonio Serrano Lima de Marbella, a las 17:30, entre el Costa Marbella Horses y el Presentación de Granada. Ambos equipos perdieron en la jornada inaugural del pasado fin de semana, por lo que los dos buscaran la primera victoria. Sextas contra séptimas, la posición a estas alturas de la competición, carece de importancia; promete un interesante partido en la cancha marbellí.

El C.B. El Palo FYM Italcementi se enfrenta a las 12:00 en Roquetas, al C.D. Roquetas, las paleñas viajan a tierras almerienses, más concretamente al Pabellón Infanta Cristina. Como sucediera en el anterior choque, duelo de derrotadas en la primera jornada y pues una de las dos verá subir su primera victoria en su casillero. La única diferencia está en que las cementeras perdieron en casa y las almerienses en tierras jienenses.

Cerraran esta categoría el tercer equipo malagueño en discordia las colegialas de A.C.D. Gamarra Gabinete Teatinos frente a PROINSUR C.B. Martos, en tierras de Jaén. El partido a las 12 del mediodía en el Pabellón de la Juventud de Martos. Ambos equipos debutaron este año con victoria en la primera jornada, mientras las malagueñas lo hacían en casa ante sus paisanas de Marbella, las jienenses lo hacían a domicilio, precisamente en la cancha de la Mosca, del CB. Palo. Lucharan por su segunda victoria y esperemos que las colegialas se lleven el gato al agua en esta ocasión.

PRIMERA NACIONAL MASCULIDA:

Arranca la cuarta jornada de esta competición, que de momento, ya tiene un partido aplazado hasta el próximo miércoles 26 a las 20:30. Será en el que se disputen el liderato, el MEDAC Basket y el C.B. Vélez. Los de Imbroda han pedido a los axárquicos el aplazamiento hasta ese día. Será en el Polideportivo de la Trinidad. Duelo de invictos en ese aperitivo entre semana.

Los chicos de C.B. Benahavis Costa del Sol se enfrentan al GALLETINOS C.B. Montilla en tierras malagueñas, será el sábado en el polideportivo de Benahavis a las 19:00. Los costasoleños, con esa cuarta posición recién estrenada merced al triunfo de la semana pasada en tierras jienenses, más concretamente en Martos, se enfrentan a los vinateros con igualdad de victorias/derrotas y solo la diferencia de puesto, cuarto contra séptimos, marcado por el average. Esperemos que los locales confirmen en casa, las buenas sensaciones que dejaron la semana pasada a domicilio.

El último de los equipos malagueños que disputa esta categoría, es el Restaurante El Chispa Nerja Baloncesto Costa Motril frente al Colomer Dental Algeciras. Lo harán en tierras granadinas, más exactamente en el Pabellón Municipal de Motril a las 12:30. Los nerjeños, últimos de la tabla, por su partido aplazado, reciben en Motril a los algecireños, fruto de ese acuerdo de fusión, para poder disputar la presente temporada entre granadinos y malagueños. Realmente es el duelo de colistas de la categoría, en el que los de la bella Narixa están en la décima posición por el ese partido no disputado. Uno de los dos subirá su primera victoria a su casillero y pondrá tierra de por medio con esas posiciones que ahora ocupan. Esperemos que sean los axárquicos.

Esto será lo que dará de si la próxima jornada, en lo que al Baloncesto de Málaga y a sus equipos se refiere. Suerte a todos los equipos de la tierra y que al término del fin de semana, como el pasado, sean más las victorias que derrotas, con esa ya consabida de antemano entre veleños y trinitarios el próximo miércoles, único duelo provincial esta semana.

Tomas A. Medina Fernández


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.