• Redacción

La columna de Tomás Medina: Agenda del básquet malagueño del fin de semana


14-15 Amivel Juventud BSR.jpg

MIÉRCOLES 12 /11/14

RESUMEN: Por fin llegó la victoria a Carranque y al Clínicas Rincón. Cuando todos éramos más pesimistas pues las bajas de Mo y Kenan, se antojaban fundamentales, llegan los chicos de Tomé y logran esta importantísima victoria. Es la victoria que acabará con la ansiedad del grupo y que demuestra como dije en su día, hace algunas semanas, que se prepara el resto, pues el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, de la pasada temporada, ha vuelto.

Lo cortés no quita lo valiente, me parece nuevamente, un abuso que a estas alturas de la competición, de nuevo, otra temporada más, UNICAJA desmonte al Clínicas, para que sus jugadores más importantes chupen banquillo en Euroliga. Creo que es una falta de respeto al equipo sanitario y a su afición.

En lo que al partido se refiera, el equipo gallego aguanto dos cuartos y medio, a partir de ahí un Clínicas con Guillen y Romaric, en plan estelar, bien secundado por el resto de la plantilla, termino con las esperanzas de los coruñeses y solo a base de triples en los minutos finales, maquillaron el resultado, que pudo ser más amplio. En el capítulo de destacados Guillen con 24 Puntos, Sabonis con 9 rebotes y Magdevski con 5 asistencias, fueron los que mejor lo hicieron sobre el papel. La plantilla entera lo fue ayer.

JUEVES 13/11/14 | 20:45 h 2º UNICAJA Baloncesto (3-1) 3º Maccabi Electra Tel Aviv (2-2)

RESUMEN: Partido el que se disputa en el Martín Carpena. Que de ganarse por los locales, puede situarlos con píe y medio en el TOP 16. Si con cinco partidos disputados, somos capaces de poner tierra de por medio con el tercero (2 victorias), muy mal lo tenemos que hacer en lo que queda de competición para no meternos en la siguiente fase de la liga europea, el primer objetivo, como siempre es el TOP 16. Aunque con las consabidas reservas y aun entre algodones, excepto Stefansson, todos están actos para jugar y de nuevo Karahodzic y Soulade serán de la partida.

SÁBADO 15/NOV/14 Liga EBA, BSR y Primera Nacional Masculina y Femenina G-EA y EB:

RESUMEN: Tercera Jornada en la Primera Nacional Masculina, donde tendremos los siguientes enfrentamientos: El C.B. Vélez (2º) recibe a los cordobeses del Colegio Virgen del Carmen (6º) con claro color local, a tenor de los dos primeros partidos jugados, por los locales. El C.B. Benahavis (8º) viaja a tierras jienenses a casa del PROINSUR C.B. Martos (4º) con un pronóstico más local que visitante, si bien, Benahavis está progresando bastante. Por su parte el Restaurante El Chispa Nerja Baloncesto Costa Motril, aun en periodo de ensamble, tras fusionarse con el C.B. Motril, jugará su segundo partido en Montilla contra el Galletinos C.B. Montilla, todo un duelo de colistas, en el que esperamos la primera victoria de los axárquicos.

En Liga EBA se juega esta fin de semana la sexta jornada con un duelo provincial, UNICAJA Jr se enfrenta en Los Guindos a los colegiales del C.B. Novaschool, los Canteranos, en la décimo segunda posición y un partido menos tendrán complicada la victoria ante los colegiales que están quintos empatados con Coin. Ligeramente favorable a los visitantes, pero en un duelo provincial estamos sujetos a cualquier resultado. El C. Deportivo Coin Baloncesto se desplaza a San Fernando para jugar con el DKV San Fernando de Baloncesto, en principio los coinos deben ganar el envite, pero los ajustados marcadores de los de Mendez últimamente, siembran algunas dudas.

Duelo provincial en la Primera Nacional Femenina en el Grupo EA. Mientras las del primer grupo juegan su cuarto partido, las del Grupo EB juegan su primer partido oficial. Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre se enfrentan al C.B. Andersen-EBG donde es seguro que en el duelo de colistas, una al menos subirá a su casillero la primera victoria. Debutan en la competición el C.B. El Palo FYM Italcementi en La Mosca contra las jienenses del PROINSUR C.B. Martos, esperamos que las paleñas comiencen con buen pie en la competición.

En la Liga BSR, un largo viaje cruzando toda España, aguarda a los chicos del AMIVEL Clínicas Rincón a tierras vascas, para enfrentarse en Bilbao en el polideportivo Txurdinga, a los locales del BIDAIDEAK Bilbao BSR. Empatados en la tabla a todo, será un partido duro y vibrante, el que los chicos de Paco Aguilar han de disputar en Bilbao. Esperemos que la suerte les sonría y que el cansancio, por tan largo viaje por carretera, no les pase factura.

Domingo 16/NOV/14

RESUMEN: Tercera Jornada dela Primera Nacional Masculina y los líderes invictos se desplazan a Algeciras. El Colomer Dental C.B. Algeciras hace de anfitrión del MEDAC Basket de Javier Imbroda. Los trinitarios, van con la sana intención de no perder comba para lograr matemáticamente, lo antes posible, su objetivo de meterse en los play off de ascenso. Por su parte los algecireños, intentarán ante el líder, sacar su primera victoria esta temporada, que se les resiste.

Debut con duelo provincial en el Primera Nacional Femenina también en este Grupo EB. El Bufete Teatinos A.D.C Gamarra se estrena esta temporada frente a otro de los equipos malacitanos el Costa Marbella Horses. En este partido de la temporada, de momento todas las espadas están en alto. Por desgracia solo una subirá la primera victoria a su casillero. Suerte a los dos y que gane la mejor.

Séptima Jornada en la Liga ACB, donde el Unicaja Baloncesto recibe a un equipo tinerfeño, si la vitola de invicto que hasta la pasada jornada lucía. Están vendiendo duras sus derrotas chicharreros. Con tres ganados y tres perdidos se presenta en el Martín Carpena el IBEROSTAR Tenerife, para pelear por este séptimo partido, que el equipo malagueño quiere reconducir y seguir aumentando el casillero de sus victorias, tras los traspiés que supuso las derrotas de Moscú y Badalona la semana pasada. Cuanto antes se logre la clasificación matemática para la Copa del Rey, primer objetiva de la temporada en la Liga ACB, mucho mejor. Esperemos que el partido ante los macabeos no pase factura a los de los Guindos.

Suerte a los equipos malagueños en esta nueva jornada y ojala finalicen sus encuentros tan brillantemente como lo hizo el miércoles el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y como ellos, se sobrepongan a las circunstancias adversas, que se les puedan presentar.

Tomas A. Medina Fernández