La columna de Tomás Medina: AGENDA FIN DE SEMANA DEL 7 AL 9 DE NOVIEMBRE


Menudas dos semanas que llevamos del mes de los difuntos y el Tenorio. Sobre todo el último fin de semana donde de 12 partidos solo hemos vuelto a conseguir la victoria en cuatro, AMIVEL en BSR, MEDAC Basket, C.B. Vélez y Novaschool en Primera nacional, han sido los únicos club que aumentan el casillero de sus victorias, el resto, incluido Unicaja; que pierde la doble imbatibilidad que ostentaba, han mordido el polvo.

Vayamos por partes:

VIERNES 7

* En Euroliga Unicaja caía derrotado Unicaja como era previsible, solo haciendo un partido inmaculado podría haberse traído algo positivo de Moscú. Demasiado presupuesto de los moscovitas, una plantilla plagada de figuras y tres sensibles bajas en nuestras filas. Al final 95-85. Destacaron en Unicaja Granger y Kuzminskas 20 puntos, Golubovic 9 Rebotes y Granger 10 asistencias, por lo que logró dobles figuras.

* Si difícil lo tenía Unicaja, el equipo vinculado no podía ser menos. Víctimas de los daños colaterales de las lesiones del primer equipo, Este Clínicas Rincón, aún no está lo suficientemente rodado, como para permitirse en estos momentos perder a dos de sus hombres más importantes, Mo y Kenan. Sin ellos el equipo desciende dos o tres peldaños y esto en una categoría, donde la veteranía de jugadores con pasado ACB y mucha calidad, se paga como Clínicas Rincón lo pagó. Peñas de Huesca 91 Clínicas Rincón 54. Los más destacados en Clínicas Rincón Guillen 16 Puntos, Okouo y Sabonis 6 rebotes y Sánchez 3 Asistencias.

SABADO 8

* Comenzaba el sábado igual que acabó el viernes, con derrota a la primera de cambio. El Deportivo Coin de Mendez, esta vez no pudo salvar el partido “in extremis”. Por un solo punto de diferencia, los coinos vieron subir la segunda derrota a su casillero. El equipo del C.B. Morón, traían la lección bien aprendida y sabían de la importancia de no dejar campar a sus anchas a Juna Vasco en la pista. Esto les dio la victoria por un solo punto, 75-76. Esta semana no pudo ser. Robles con 18 puntos, y 8 rebotes junto a Vasco con 6 asistencias de los más destacados de Coin.

* El AMIVEL Clínicas Rincón BSR fue el primero en poner la de cal en su encuentro frente al Juventud BSR. Pese al frío arranque de partido, con un mal primer cuarto para los locales, estos reaccionaron, tomaron el mando en el marcador, que pese a tímidas reacciones visitantes ya no abandonaron. El resultado final lo dice casi todo 51-37 para los locales. Con mención especial a Jesús Romero de nuevo uno de los mejores del partido con 6 rebotes y 12 asistencias, por su parte Calderón 12 puntos. No pierde comba el AMIVEL y cada vez acaricia la permanencia, primer objetivo de la temporada.

* El duelo provincial de la Primera Nacional, lo protagonizaban, MEDAC Basket y Restaurante El Chispa Nerja Baloncesto, los nerjeños hacían su debut en esta liga, pues aplazaron su primer partido. Duro correctivo en la inauguración de la temporada en casa, la que dieron los trinitarios a los nerjeños. Los de la bella Narixa, no pudieron con los de la Trinidad, por un lado por las bajas de los primeros y por otro, porque MEDAC, tiene un solo objetivo en mente y es el play off de ascenso a Liga EBA, donde tenían previsto arrancar esta temporada. La gran defensa local y los 34 perdidas de C. Nerja B., son las notas más destacadas de este choque. Por parte nerjeña Urtado con 18 puntos y 8 rebotes y Emilio con 3 asistencias fueron los más destacados, por parte local destacaremos a Ibáñez 35 puntos. Morales 10 rebotes y alcoholado 10 asistencias. Resultado final 108-71.

* El C. B. Benahavis Costa del Sol, disputaba su primer encuentro de esta temporada en su cancha y lo hacía frente al Meridiano C.B. Baza, pese a lo disputado del partido los granadinos no permitieron a Benahavis y sus espectadores, poder saborear la primera victoria. Se impusieron los granadinos por 63-70. No tenemos los datos de los más destacados de este partido, al cierre de esta crónica.

* El CB Vélez se desplazó a tierras gaditanas, en concreto a la Línea de la Concepción, para jugar con el ASUR Hoteles de esta localidad. Fue otra de las alegrías de esta jornada, pues los axárquicos no quieren que este año un mal comienzo les aparte de los Play Off y de momento lo están haciendo,

dos partidos jugados y dos victorias. El equipo malagueño fue muy superior al gaditano con un Isma Sánchez que resultó en todo momento imparable para los locales y un Javi Meras que con 19 puntos, igual que Sánchez, y 11 asistencias conseguía los dobles dígitos, Emi con 7 rebotes completó el trío de más destacados en el equipo veleño. El resultado final 61 a 87.

* Por su parte el Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre se desplazó hasta tierras onubenses para rendir visita al CB Conquero. Uno de los mejores equipos en el

arranque de esta temporada, como lo acredita esa tercera posición que ocupa tras la disputa de esa jornada. Cayeron las malagueñas por 62 a 44. Quizás, aun lamentándose de la derrota del partido anterior en casa. Las más destacadas del cuadro malagueño, Carolina 8 Puntos, Blanca y Alba 7 Rebotes y Yolanda 3 asistencias.

* El punto y final a la jornada del sábado lo ponían en Huelva nuevamente el Por Huelva y Unicaja Jr. Difícil compromiso para los canteranos, ante un equipo con jugadores veteranos y menos bisoños que los nuestros. Pese a todo los canteranos aguantaron hasta el descanso, ya que un parcial de 16-4 en el tercero, dejó casi sentenciado el choque. Pese a toda una nueva reacción de los malagueños redujo la ventaja de 20 a solo 8 puntos, pero ahí acabo la reacción, demasiado esfuerzo. Por parte de Unicaja Jr. Destacaron Corts, con 15 puntos y 2 asistencias, en el capítulo reboteador fue Vázquez con 6 el que más capturó.

DOMINGO 9

* Comenzó el domingo con la alegría de una nueva victoria malagueña. Los de Añoreta, Novaschool se imponían en su partido matutina al CB Andújar, por un contundente 92 a 63. No tuvieron piedad el equipo colegial, que aprovecho la ocasión para subir una nueva victoria a su casillero. Gran partido de Novaschool que tuvo como mejores hombres a García con 18 puntos, Vázquez con 12 rebotes y a R. Pozo con 5 asistencias.

* En Los Guindos no hubo suerte y las chicas del CB. Andersen-EBG caían de nueva derrotadas ante el DKV El Puerto. Las gaditanas mandaron en el marcador y al final este presentaba un 55-66. Una victoria que habría venido a las de casa para subir su autoestima, quizás el próximo fin de semana sea el de las chicas malagueñas. Destacaron por parte de las locales Luvia con 16 puntos, Carmen y Ana 12 rebotes y Fernández 6 Asistencias.

* Cerró la jornada el Unicaja, como la abrió. Perdiendo la imbatibilidad en Badalona ante el FIAT Juventud, mucho más físicos los catalanes que el cuadro malagueño, en el que se notaron las tres bajas y el largo viaje a tierras moscovitas del viernes anterior. También la permisividad arbitral, puso su granito de arena, si bien n o fue fundamental como otras veces. Por el cuadro costasoleño, un desdibujado Toolson con 15 puntos fue el máximo anotador, Kuzminskas con 4 rebotes y Granger con 5 asistencias, fueron los más acertados dentro del aciago partido de los malagueños en Badalona.

Nueva jornada donde en esa hipotética mezcla que hacemos cada semana, hubo más arena que cal, no nos salió bien el mortero, pues 4 victorias en 12 encuentro, se nos antojan un pobrísimo bagaje. Ni siquiera el cincuenta por ciento. Esperemos que el próximo fin de semana vuelvan las victorias del mes pasado, donde ya tendremos a las chicas del grupo EB de Primera Nacional en liza. Por fin todos los equipos y categorías en marcha en el Baloncesto de Málaga.

Cordiales saludos y hasta el Jueves con la previa de la próxima jornada que empezará para el baloncesto malagueño el Miércoles con I.F. Clínicas Rincón en una nueva cita en Carranque.

Tomas A. Medina Fernández


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.