La columna de Tomás Medina: AGENDA BÁSQUET MALAGUEÑO FIN DE SEMANA (PREVIA viernes 7 a domingo 9 de


RESUMEN: Cuarta Jornada de Euroliga y duelo en todo lo alto de la tabla, el primero CSKA Moscú, imbatido, se enfrenta a Unicaja Málaga, segundo, con igualdad de guarismos en sus casilleros de victorias y derrotas. Tras esta jornada solo uno permanecerá invicto. Se incorpora Carlos Suarez, que no jugará, a la expedición y son bajas Stefansson, Marcovic resentido de su lesión en el dedo del pie y se intenta conseguir el visado, para Mo Soulade, para que sea uno más en la expedición. Igualmente Karahodzic será de la partida.

Por su parte I. F. Clínicas Rincón se desplaza a la pista de Peñas de Huesca, décimo tercero, con solo un objetivo en sus miras, traerse la victoria ante un rival que si es de su liga. Lo que son altas para Unicaja, en Euroliga, son bajas para los sanitarios frente al Ex ACB. Del Junior de Unicaja de Liga EBA se incorporarán posiblemente algún jugador pasa suplir a los ausentes.

RESUMEN: Quinta Jornada en Liga EBA que en lo que a representación malagueña presenta los siguientes partidos el sábado 8. El Deportivo Coin reciba a C.B. Morón 4º contra 3º, ambos equipos con tres victorias y una derrota, decidirán en pista coina, quien se queda con la 3ª PLAZA. Duro partido para los de Méndez, que ha coqueteado con la derrota en los últimos partidos.

En la Liga BSR el AMIVEL Clínicas Rincón 4º clasificado recibe al colista del grupo en Juventud BSR del que solo le separa una victoria. Los sanitarios quieren olvidar su salida a Valladolid, arropados por su público.

En la Primeras nacional Masculina Juegan su segunda jornada y destaca el duelo provincial entre MEDAC B. y el Restaurante El Chispa Nerja CB, que debuta en la categoría, tras aplazar su primer partido. Primero contra colista, difícil salida para los nerjeños, a la pista del líder. Por otra parte C.B. Benahavis, que perdió en la primera jornada ante CB Vélez, se estrena en su pista, ante el tercer clasificado el Meridiano Baza, esperemos que igualen su casillero de Victorias y derrotas. El C.B. Vélez por su parte viaja a La línea para enfrentarse al ASUR Hoteles, esperemos que el parón nada más comenzar, les siente peor a los gaditanos que a los axárquicos.

Por su parte la Liga Primera Nacional Femenina, tiene el sábado el partido que enfrenta al C.B. Conquero de Huelva frente a nuestras chicas del Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre. Las malagueñas van a esta difícil cita, no en vano, son terceras las onubenses, con el amargo regusto de esa última derrota en su feudo por la mínima en el partido que les enfrentó, de poder a poder, a las gaditanas del CB Gades. Esperemos que tengan la suerte que les faltó el domingo pasado en casa.

RESUMEN: Tercera Jornada en la Primera Nacional Femenina en el Grupo EA, en la que este domingo las colegiales malagueñas del C.B. Andersen-EBG, reciben en su cancha de Los Guindos al DKV El puerto. Solo una posición separa a malagueñas y gaditanas, empatadas a derrotas en este inicio de temporada. Una de las dos sumará su primera victoria y esperemos que la suerte sea para las de casa. Partido de “su liga” para ambos equipos.

Por su parte, Unicaja saltará a la cancha de Badalona con menos de 48 horas, entre este partido ante FIAT Juventud y el que le enfrentara en tierras rusas al CSKA. Décimo (3-2) contra primero (5-0). El Unicaja luchará contra el cansancio por el partido disputado el viernes y contra la obsesión de todos los equipos de derrotar al Invicto en la Liga ACB y para más inri, líder de la clasificación. Esperamos que Marcovic se una al equipo en Badalona y desconocemos si se volverá a producir el relevo de Karahodzic por Belemene. Esperemos que después de estas jornadas de Liga ACB y Euroliga, aún seamos capaces de mantenernos invictos. Todavía recordamos la final dela “Rixos Cup” en Turquía, donde el equipo ruso, de los 44 millones de €uros, necesitó de la colaboración de los colegiados para ganarla. Esa será la espada de Damocles este fin de semana.

Como siempre, la mayor de las suertes a todos los equipos malagueños esta jornada, esperemos que sea la de cal, esta vez.

Nota: En negrita y verde los equipos malagueños.

Tomas A. Medina Fernández


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.