La columna de Tomás Medina: Unicaja sigue invicto y da la de arena en el Baloncesto Malagueño.


El fin de semana no pudo empezar mejor, pero lo cierto es que se torció el sábado y solo Unicaja nos dio el domingo la última alegría. Hagamos nuestro repaso cronológico, a lo que ha sido esta jornada en las diferentes categorías del baloncesto de nuestra tierra.

Viernes 31/Oct.-20:45-Palacio de Deportes J. M. Martín Carpena

EUROLIGA tercera Jornada: Unicaja 75 Limoges 69:

Partido muy físico el que planteó el Limoges en su retorno a Málaga en competición europea. Un tiempo para cada equipo, si bien Unicaja jamás perdió la cara, hasta que comenzado el tercer cuarto, los locales endosaron un parcial de 25 a 2 y ahí se acabó el partido, aunque una reacción de los franceses maquilló el resultado final. De nuevo Fran Vázquez con 14 puntos, secundado por un activo Kuzminskas con 11 los mismos que un acertado Golubovic, fueron los máximos anotadores locales, Will Thomas con 9 rebotes y Jayson Granger con 8 asistencias, fueron los más destacados en el cuadro local.

Sábado 1/Nov. 17:30-Pabellón Municipal de Coin

Ligo EBA cuarta Jornada: C.B. Deportivo Coin 66-Por Huelva 64

Al igual que el último choque en Palencia, comenzaron los coinos en rachados y pronto obtuvieron ventajas cómodas en el marcador hasta llegar con un resultado de 36 a 23 al ecuador del partido. Pero con la llegada del receso para coger aliento y descansar, llegó la reacción del equipo onubense y el partido se decidió desde la línea de tiro libre con dos cestas de Juan Mendez. En el capítulo de destacados, como siempre Juan Vasco con 14 puntos, (los Mismos que Juan Mendez) 10 Rebotes y 7 Asistencias, fue el mejor del partido con 28 de Valoración y como la semana pasado Dobles Dígitos. Fue la única alegría del fin semana, junto a los partidos de Unicaja.

Sábado 1/Nov.-18:30-Pábelló Munpal. Ciudad de Palencia.

Liga EBA cuarta Jornada: Plasencia Extremadura 88-C. B. Novaschool 85

A pique de un repique estuvieron los colegiales de dar la sorpresa en tierras extremeñas, de nuevo un tiempo para cada equipo los de Añoreta dominaron el primer tiempo y se fueron al descanso con un resultado favorable por 10 puntos 36-46. De nuevo el descanso reglamentario a mitad de partido, como a Deportivo Coin la semana anterior, les hizo perder los papeles y recibir un parcial de 52 a 39, que les llevó de nuevo a una victoria sobre la bocina. Por parte de Novaschool en el capítulo de destacados: A. Vázquez con 17 puntos y 5 rebotes; G. Gueye con 5 Rebotes y M. Ripoll 3 Asistencias.

Sábado 1/No-19:00- Pabellón de Ciudad Deportiva de Carranque

Liga LEB Oro: quita Jornada: I. F. Clínicas Rincón 59-Ford Burgos 80

Pasó por Carranque el subcampeón de la pasada temporada y que como en las dos anteriores, se postuló como equipo a luchar por el título. Solo fue capaz el equipo sanitario de aguantarles a los burgaleses medio partido, a base de mucha lucha y entrega generosa en el esfuerzo. Al descanso se llegó con un esperanzador 34-32. Poco duró la alegría en casa del pobre, un parcial de Sabat de 8-0 calló como una losa en las huestes locales y se disolvió como un azucarillo en un vaso de agua. La experiencia y veteranía de los mecánicos, hizo el resto. Este Clínicas Rincón en cuando pierde a sus mejores hombres para ayudar segundos a Unicaja, pierde todo el terreno andado. Unido esto a la irregularidad de los veteranos, nos sale el resultado final 59-80. Comenzamos a preocuparnos por esta peligrosa dinámica.

Sábado 1/No-19:00- Pabellón Fernández Valderrama

Liga BSR: cuarta Jornada: Fundación Grupo Norte 75-AMIVEL Clínicas Rincón 46

Desconocido el AMIVEL, que se desplazó a Pucela este fin de semana. Se cargó de faltas personales muy rápido y ya se fastidiaron los planes de Paco Aguilar a la hora de los relevos, para colmo la selección de tiros, ni se pareció a la de partidos anteriores, muy desacertada. Definitivamente no se le da al equipo axárquico bien su viajes a Valladolid y este no fue menos. Olvidémoslo rápido y a pensar en el Juventud BCR que nos visitará el sábado en Vélez a las 18:00. El más destacado como casi siempre el Internacional Jesús Romero que consiguió 14 puntos, 7 rebotes y dio 6 asistencias.

Domingo 2/Nov.-12:15-Palacio de los deportes J. M. Martín Carpena

Liga ACB: Quinta Jornada: UNICAJA Baloncesto 74-Guipuzcoa Basquet59

La última alegría del fin de semana nos la proporciono el Unicaja. 5 jornadas y 5 victorias, después de 13 años igualamos nuestro mejor arranque liguero en nuestra historia y no podía venir de la mano de otro que no fuese Joan Plaza. El pegajoso equipo vasco, aprovechó el cansancio por el esfuerzo del pasado viernes ante Limoges en Euroliga para intentar complicarle, de salida, la vida al equipo bancario. Pero como

sucediera el viernes con los gabachos, bastó unos minutos de calidad en el último cuarto para decantar el fiel de la balanza hacia los locales. Con esta victoria nos ponemos líderes de la clasificación, empatados con el todo poderoso Real Madrid C.F. Vasileiadis y Green con 14 puntos, Granger con 13 puntos y 7 asistencias y Thomas con 11 rebotes fueron los más destacados. Jugaron, como el viernes, los canteranos Soulade y Nguirane y Belemene sustituyó a Karahodzic.

Domingo 2/Nov-12:30 C. A. M. Bellavista Liga Primera Nacional Grupo EA

Tercera Jornada: Hospital VIAMED el Reverso CB 62-C.B. Andersen-EBG45

Saborearon las colegiales el triunfo o su proximidad hasta casi los últimos compases del partido, pues a falta de 5 minutos perdían por solo 6 puntos. Pero en estos minutos finales, afloraron los nervios de las visitantes y con ellos la precipitación. Esto dio alas a las sevillanas, que no desaprovecharon las facilidades para imponerse de forma clara. Por el cuadro malagueño destacaremos a Lucia Romero con 11 puntos y 8 rebotes y a Marta con 4 asistencias.

Domingo 2/Nov.-13:00 Pabellón Munpal. de “El Limón”

Liga Primera Nacional Femenina G-EA Clínicas Rincón-Alhaurín Torre 63-CadizC.B. Gades 64

Partido muy disputado, de infarto, el jugado en Alhaurín. Debut de las alhaurinas del Clínicas Rincón marcado por la igualdad y los nervios, sobre todo los 10 últimos segundos, que decidieron el choque. Mala suerte, pues perder de uno en casa en el último suspiro del partido, no deja buen sabor de boca, pese al gran esfuerzo hecho. Esperemos que en las próximas citas ligueras, las chicas del Clínicas, vuelvan la suerte y sean ellas las vencedoras. Por las locales destacaron: Marina Barbudo con 15 puntos (5/7 en triples), Lorena Liñán con 5 rebotes y Desiré Montero con 4 asistencias.

Esta jornada como dije al principio, pintaron bastos, pues solo en tres partidos, conseguimos las victorias. Esperemos que la próxima semana con la incorporación de los chicos de Primera Nacional y tres encuentros más aumenten también las victorias y volvamos al saldo positivo en ellos de nuevo.

Tomas A. Medina Fernández.


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.