La columna de Tomás Medina: 'La agenda del fin de semana'


ACB y EUROLIGA:

Jornada quinta de Liga ACB y tercera de Euroliga, las que se disputarán este próximo fin de semana. En Euroliga recibiremos en el Martin Carpena al Limoges francés, viejo conocido de competiciones europeas, que nos privó de la que pudo ser nuestra primera copa Korac, en la era Maljkovic. Hasta ahora están empatados a uno en esta competición donde están situados en cuarta posición.

En liga ACB nos visita el domingo a las 12:15 el Guipúzcoa Basket, aún sin conocer la victoria en estas cuatro primeras jornadas y en decimoséptima posición en la tabla. Fran Vázquez juega tras su aparatoso golpe en la nariz en canarias. Solo Carlos Suarez sigue en el dique seco.

LIGA LEB ORO:

RESUMEN: Jornada cuarta la que afrontamos este fin de semana, en día atípico, el sábado a las 19:00, en Carranque. La mejoría sustancial de los sanitarios y el bache que atraviesa Ford Burgos con una sola victoria más que los nuestros, hace que concibamos esperanzas de que por fin la primera llegue este sábado, seguimos pagando la bisoñez del equipo y la nula pretemporada. De cualquier manera este Burgos no es el de la pasada campaña y ha perdido a bastantes de los efectivos de la pasada.

LIGA BSR:

RESUMEN: Jornada cuarta en la liga BSR y en el grupo 2 duelo en las alturas el tercero AMIVEL se enfrenta a su inmediato perseguidor el Fundación Grupo Norte que pretende que se igualen el casillero de victorias y derrotas, ahora en uno y dos. Por su parte el AMIVEL, va a este desplazamiento con intención de no venirse de vacío y procurar cuanto antes clasificarse este año para jugar por el título y así eludir la fase por el descenso. Esperemos que Jesús Romero tenga otra tarde inspirada y lleve a los veleños a su tercera victoria.

LIGA EBA Masculina:

RESUMEN: La Jornada cuarta se presenta equilibrada en lo que se refiere las posibilidades de victorias y derrotas. El Deportivo Coin juega con los onubenses del Por Huelva, situados los en la octava posición de la tabla con solos una victoria, por lo que se espera que los coinos de Mendez, salgan airosos del envite del próximo sábado. Por su parte los colegiales de Novaschool tienen una difícil salida a tierras extremeñas a la cancha del Plasencia, donde mordió el polvo el equipo coíno la pasada jornada tras ir ganando casi todo el partido. Segundo contra sexto, choque con tintas locales. El UNICAJA Jr. Por su parte recibe de nuevo en Los Guindos la visita de C. B. Andújar, jienenses y malagueños andan igual en la tabla, empatado a todo y esperemos que la balanza se incline hacia el lado local, por aquello de jugar en casa.

Liga Primera Nacional Masculina

FECHA Puesto Equipo Puesto Equipo

08/Nov. 5º C.B. Benahavis Costa Sol (0-1) 3º C.B. Meridiano Baza (1-0)

08/Nov. 10º ASUR Hoteles (0-0) 2º C. B. VÉLEZ (1-0)

08/Nov. 1º MEDAC Baloncesto (1-0) 9º R. El Chispa Nerja C.B. (0-0)

RESUMEN: La Jornada segunda se jugará el segundo fin de semana de Noviembre. Este, pues, lo tienen los equipos malagueños para seguir preparándose, de cara a estar en la mejor forma posible en este inicio, un tanto especial, en la categoría.

Liga Primera Nacional Femenina

FECHA Puesto Equipo Puesto Equipo

02/Nov. 1º Hosp. VIAMED El Reverso (2-0) 8º C.B. ANDERSEN-EBG (0-1)

O2/Nov. 6º Cl. Rincón-Alha. Torre (0-1) 2º Cádiz C.B. Gades (1-1)

RESUMEN: Jornada tercera, que en realidad es la segunda para los equipos malagueños y es que no veremos igualados el número de partidos jugados hasta bien entrada las navidades. Jornadas aplazadas para unas y jugadas por otras, hacen que ahora haya algún equipo con 3 partidos jugados y otras con solo uno. El fin de semana no va a ser nada halagüeño para las malagueñas, ya que se enfrentan a las primeras clasificadas. C.B Andersen-EBG se desplaza a tierras sevillanas de nuevo para jugar con las actuales líderes de la competición el Hospital VIAMED El Reverso que ha jugado dos partidos y los ha ganado. Por su parte el Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre recibe en su feudo al Cadis C. B. Gades, segundas clasificadas con una derrota y una victoria. Las alhaurinas querrán hacerse fuertes en su cancha y lucharán hasta el último aliento. Ambos partidos se jugarán el domingo día dos a la una de la tarde.

Este fin de semana entre Octubre y Noviembre o si lo prefieren de Halloween o Todo los Santos y Fieles Difuntos, según se inclinen por una nomenclatura hispana o una sajona.

En cuanto a lo que nos interesa que es el baloncesto malagueño, este fin de semana disputaremos nueve encuentros ya que, como indicamos, la Primera Nacional Masculina, para hasta el próximo.

Esperemos que Unicaja termine el fin de semana con ocho victorias, manteniendo su invativilidad de principios de temporada.

Que AMIVEL continúen con su racha de las dos últimas y sus jugadores lo hagan también como contra Getafe BSR.

Sobre todo, esperamos, que nuestras féminas suban la primera victoria a sus casilleros, pese a los difíciles compromisos del fin de semana.

En EBA, a continuar con los buenos partidos y las victorias en casa y esperar que Novaschool, se traiga algo de la tierra de los conquistadores.

Sin olvidarnos del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que den por fin una alegría a su afición, que fielmente se sigue congregando en Carranque en cada partido y que se impongan al capi disminuido Ford Burgos que nos visita.

Por su progresión, este parece que será el partido de la primera victoria y si es así, que tiemblen ya el resto de equipos de LEB Oro pues cambiara mucho la cosa en Carranque, lastima de la ausencia de pretemporada.

Tomas A. Medina Fernández