La columna de Tomás Medina: Resultados del básquet malagueño | 6 de 11


Con más del 50% de victorias en los partidos de esta jornada, podemos hablar de buena jornada, pues aunque I.F. Clínicas Rincón perdió “in estremis”, podíamos hablar de una nueva victoria en el último segundo si el triple hubiera acabado dentro, en este caso no tuvimos la suerte de Vasileiadis.

Vallamos por partes, Unicaja solvento sus compromisos “amarillos” con muchos apuros y demostrando a sus aficionados que también saben jugar con el marcador en contra. Un inmaculado 6 de 6 en victorias en las cuatro primeras jornadas de ACB y Euroliga. Plaza alarga su record para la posteridad, vamos a por la séptima.

Por su parte el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, le falto esta jornada un pellizco de suerte, la que tuvieron sus compañeros de Unicaja en Euroliga, pues ahora podíamos estar hablando del triple ganador del equipo

sanitario, si en la última acción del partido la diosa fortuna hubiese atinado con el cesto de los pucelanos. Cada jornada se evidencia más la mejoría y la primera victoria está al caer.

El que no deja para después las victorias es el AMIVEL Clínicas Rincón que en la excelente tarde baloncestística veleña, se impuso al Getafe BSR, uno de los que siempre están luchando por todo y paseándose por Europa. Destacar con letras de molde las “20” asistencias de Jesús Romero en el partido, algo al alcance de muy pocos.

Nos tocó la de arena esta jornada en la liga EBA. Solo Novaschool sacó su compromiso adelante contra el Baloncesto Sevilla, donde destacamos la labor de Vázquez García con dobles figuras en puntos y rebotes. Deportivo Coin por su parte aguanto 35 minutos y en los 5 últimos echo por tierra todo el trabajo anteriormente en el partido, de nada sirvieron los dobles dígitos de Juna Vasco (20 Pts. Y 10 Reb.), ni el trabajo de Ballesteros y Robles. Al final eran los extremeños los que aumentaban el casillero de victorias, aunque eso si siguen terceros. También fue arena de del Unicaja Jr. Que caía ante un Plasencia más experimentado en su cancha y con mucho oficio. Aquí tampoco sirvió el excelente partido de Rares Uta, (21 Pts. y 11 Reb.) y Víctor Vázquez (14Pts. Y 10 Reb.), pese a sus dobles dígitos nada pudieron hacer contra el buen juego interior de los de Plasencia.

En primera Nacional Masculina estaba cantado antes de iniciarse el partido en Vélez-Málaga que un equipo malagueño mordería el polvo. En el primer partido de la máxima malagueña, se imponían los Veleños frente a los debutantes en la categoría CB Benahavis, que aún les queda un poquito que madurar. Pese a todo Evans dio una lección con sus dobles dígitos (22Pts. y 16 Reb.) Por su parte el MEDAC Basket, salió en Montilla a demostrar que su intención no es otra que la de luchar desde el primer instante por estar en los Play Off de ascenso a final de temporada. Destacaremos a Álvaro García Cope con 18 de valoración como MVP del partido por parte de los de Imbroda; Delgado de Montilla pese a la derrota fue el MVP del partido con 23 de valoración.

Las chicas arrancaron con los motores gripados, en el Grupo EB de la Primera Nacional Femenina. Para empezar dos huesos duros de roer en la categoría y que al final lucharan por estar el Play Off de ascenso, tanto las sevillana del Náutico como las cordobesas de Maristas, demostraron más veteranía en la pista y las malacitanas de Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre como las chicas del Club Baloncesto Andersen EGB se vieron superadas sobre todo las del segundo. Esperemos que la próxima jornada recuperen el terreno perdido(Al cerrar esta crónica aún no tenemos estadísticas de estos partido).

Tomas A. Medina Fernández


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.