La columna de Tomás Medina: 'PREVIA FIN DE SEMANA DEL 24 AL 26 DE OCTUBRE DE 2014'


Esta es la Agenda pare este fin de semana en lo que a baloncesto malagueño se refiere, os indicamos por orden la fecha, hora y lugar donde se juega cada partido en el orden que figura en las tablas. El Restaurante El Chispas Nerja Baloncesto Costa Motril tiene aplazado el partido inaugural de la temporada contra el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba al 5 de diciembre.

Primer partido de Euroliga en el Martín Carpena esta temporada frente al Alba de Berlín. Choque de dos invictos en sus respectivas ligas, si bien los alemanes perdieron el primer partido de Euroliga en casa frente al poderoso CSKA de Moscú (68-84). Unicaja a intentar mantener un partido más su inmaculado inicio de temporada.

Partido más que atractivo el que enfrentan este sábado a AMIVEl y Getafe BSR en Vélez Málaga ambos equipos empatados a una victoria y donde pueden dar un salto cualificatívo este fin de semana, en un grupo donde, excepto Bilbao BSR, todos han mordido el “parque” en al menos una ocasión.

Difícil salida del I.F. Clínicas Rincón este fin de semana a tierras pucelanas donde el domingo jugarán contra el CB Valladolid. Será baja casi segura Romaric Belemene, que estará con el Unicaja en Gran Canaria y se espera contar con Kenan Karahodzic que estará con las malagueños frente a los alemanes del Alba Berlín mañana. Compás de espera, para la documentación de Marko Grkovic, que están esperando en Los Guindos.

Tercera Jornada de Liga EBA, donde los chicos de Mendez, intentaran sumar su tercera victoria esta vez ante el GBP Badajoz. Por su parte Novaschool recibe al equipo canterano del Baloncesto Sevilla, los colegiales dispuestos a dar una nueva satisfacción a su público, después de padecer a los granadinos del COVIRAN la pasada semana. El Unicaja, su equipo junior, se enfrenta en Los Guindos al C.B. Plasencia Extremadura, otro de los invictos en la categoría. Esperemos que los canteranos de Unicaja y I.F. Clínicas Rincón no sufran los daños colaterales de las ausencias en sus equipos de Belemene y Karahodzic respectivamente.

Comienzan la Primera Nacional en su versión masculina y el Grupo EA de la Femenina. La masculina comienza con el primer duelo provincial de equipos malagueños. El C.B. Vélez recibe la C.B. Benahavis Costa del sol, que ya se enfrentaran en la pasada Copa Federación de la categoría en Nerja. Buena tarde de baloncesto en el Pabellón cubierto de la capital axárquica. Por otro lado Escuelas MEDAC visita al Galletino Montilla, comienzan su andadura en esta categoría el equipo de Javier Imbroda que a priori es uno de los llamados a estar en la fase de ascenso a liga EBA. Muy buena pretemporada de abala incluida la adjudicación del trofeo de la Copa Federación a la

que hacíamos referencia anteriormente. Nerja habrá de esperar una jornada más para estrenarse en la categoría pues aplaza su partido inaugural al 5 de diciembre.

Comienzan los equipos femeninos encuadrados en el grupo EA de la Primera Nacional con dos partidos nada fáciles, el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre se desplaza a la cancha siempre difícil del Náutico de Sevilla. Por su parte el CB Andersen EGB Málaga juega en casa con las chicas del Maristas Córdoba, una dura pieza de toque las que las malagueñas tendrán en el Polideportivo Universitario de Teatinos.

Unicaja tras su partido del viernes, solo tiene dos días escasos de descanso para volver a enfrentarse en Liga ACB a los canarios del Herbalife Gran Canarias, en ese Palacio de los deportes espectacular que se ha contraído en tierras chichareras. Un partido en Las Palmas siempre es un partido complicado y esperemos que a su conclusión sigamos invictos en Liga y Euroliga. Solo reseñar que en principio Romaric Belemene sustituirá al lesionado Carlos Suarez.

Suerte como siempre a los equipos de nuestra tierra y el próximo martes os contaremos como ha ido esta jornada en las diferentes categorías, hasta entonces, feliz y baloncestístico fin de semana.

Tomás A. Medina Fernández


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.