• Redacción

La columna de Tomás Medina: 'Cinco de siete ¿Repetiremos el porcentaje esta temporada?'


Solo un pleno podrá mejorar la actuación de los equipos malagueños este fin de semana en lo que a baloncesto se refiere. Cinco encuentros ganados de siete disputados, con alguna ganando sus compromisos por partida doble cómo sucedió en el caso de Unicaja que resolvió favorablemente su compromiso de Liga ACB y Euroliga.

Como siempre resumiremos los encuentros por orden cronológicos:

El jueves 16 comenzaba este largo fin de semana para los equipos malagueños, con la disputa del primer encuentro de Euroliga de nuestro Unicaja. Visitábamos el Drazen Petrovic de Zagreb para enfrentarnos al Cedevita. Este equipo, entrenada por nuestro anterior entrenador Jasmín Repesa, se nos antojaba más difícil de lo que al final resulto. Desde luego, como dijo Plaza, no muchos equipos ganaran en esta pista, pero nosotros si lo hicimos, además de forma contundente 63 a 78 fue el resultado final, Con Ryan Toolson, Fran Vázquez y Will Thomas en el papel estelar de encuentro.

Le tocaba el turno a la Liga LEB ORO, día el viernes 17 y la cita en Carranque con el I. F. Clínicas Rincón al que se enfrentaba otro Club que no conocía la victoria, el Força Lleida. El partido fe muy igualado, con alternancias en el marcador para uno y otro equipo, hasta que entramos en el último cuarto, donde los ilerdenses demostraron que la pretemporada esta para hacerla, con más veteranía que los locales supieron aprovechar el momento y dar el zarpazo en el momento oportuno. Así llegamos al resultado final de 66 a t4 con el que concluyó el partido. En lo que a destacados se refiere fue Alfonso Sánchez el que mejores números tuvo, si bien los dos veteranos del equipo no rayaron a la altura, a la que por ejemplo nos acostumbró Guillén el año pasado. El equipo sigue mejorando, pero aún está lejos del que acabara la pasada temporada. Acaba como colista, empatado con Cocinas.com y Peñas de Huesca.

El sábado fue el día de la mayor parte de los compromisos de nuestros equipos, así en Baloncesto en Silla de Rueda, AMIVEL Clínicas Rincón, tenía una difícil salida a la cancha extremeño del MIDEBA Extremadura. Fue un partido no apto para gente con problemas de corazón, donde tras el descanso los malagueños tomaron las riendas del partido y lograron mantener mínimas ventajas hasta la conclusión del mismo por un apretado 64 a 67. Triunfo malagueño que equilibra el marcador de AMIVEL con una victoria y una derrota y le deja en 5ª posición del grupo.

Pero el día seguiría dándonos satisfacciones a los aficionados al baloncesto malagueño. La Liga EBA, disputaba todos sus encuentros esta tarde y como la semana pasada nos dio dos de cal y una de arena. El Deportivo Coin, jugaba como local dio buena cuenta del BBALL cordobés por 71 a 60, con Vasco, Robles y Mendez cómo más destacados por los locales. La otra sorpresa agradable de la tarde sabatina la dio el Unicaja Jr. que vencía a domicilio al Baloncesto Sevilla, por 64 a 75, resarciéndose así de la derrota encajada en la anterior jornada contra los granadinos del COVIRAN. Por los malagueños destacaron Carlos Corts y Víctor Aguilar. Y fue precisamente el COVIRAN de Granada el poner la arena para nuestros equipos en la categoría, al vencer 80 a 50 al Novaschool rinconero, los colegiales como la semana pasada el Unicaja Jr. Poco tuvieron que hacer ante el que se perfila como candidato al ascenso. Por el equipo colegial Manuel Ripoll y Anastasio Vázquez fueron los más destacados.

Deportivo Coin es 3º con dos victorias, Novaschool es 9º y Unicaja Jr. 10º con una victoria y una derrota.

Cerramos cómo lo abrimos, con el Unicaja Baloncesto, esta vez en Liga ACB, enfrentándose el domingo 19 al Bruxa D’Ors Manresa. Los manresanos vendieron cara su derrota, si bien el marcador final, indique otra cosa, 81 a 65. Estuvieron todo el partido haciendo la goma merced a sus triples, pero Unicaja supo resolver en el momento oportuno. En el capítulo de destacado una vez más Fran Vázquez se llevó el galardón malagueño secundado por Granger, Marcovic y Golubovic. Tras la disputa de la jornada son segundos en la tabla entre los dos equipos futboleros de nuestro baloncesto.

Tomás A. Medina Fernández.