La columna de Tomás Medina: 'Previa y resumen de la jornada de baloncesto del fin de semana'


El primero en comenzar sus participación esta semana es el UNICAJA Baloncesto que inicia su participación en Euroliga, visita hoy al Cedevita Zagreb, a las 19:00, en la que será la primera jornada de esta categoría en su primera fase o fase de grupos. Solo tienen los malagueños la baja de Carlos Suarez y se enfrentarán por vez primera a Jasmin Repesa, antecesor en el cargo de Plaza. No hay nuevos lesionados y no viaja ningún jugador del equipo vinculado.

Siguiendo cronológicamente el I.F. Clínicas Rincón se enfrenta el viernes a las 21:00 al Forza Lleida catalán, en su pista de Carranque, esperamos que el equipo haya seguido evolucionado lo suficiente en su, particular pretemporada, para subir en su casillero la primera victoria. Ya se vio una sensible mejoría en el “Marta Domínguez”, de Palencia. Otra prueba de fuego para los de Francis Tome que aún no puede contar con la última incorporación,

En BSR el AMIVEL Clínicas Rincón se desplaza a tierras extremeñas, para visitar al MIDEVA Extremadura. Este es más un partido de “su” liga. Los de Paco Aguilar han estado preparando el choque durante toda la semana y se espera un buen partido en el feudo del equipo extremeño. Esperemos que se afine más la puntería que el pasado choque y que no se tengan esa pájara de salida, que luego marcan el partido, sobre todo en inicio de la temporada. Se jugará a las 18:00 horas el próximo sábado día 18.

Unicaja Junior, Novaschool y Deportivo Coin comenzaron su competición el pasado fin de semana con desigual suerte, mientras Unicaja Jr. perdía por 57-94 ante el Coviran Granada en su cancha, Novaschool vencía 87-73 a DKV San Fernando en su feudo y los debutantes de la categoría malagueños, Deportivo Coin, vencían a domicilio al C.B. Cazorla por un 60-73, en tierras jienenses.

Este fin de semana segunda jornada en la que los equipos malagueños tienen los choque abajo reseñados, Unicaja B. Jr, se enfrenta al Baloncesto Sevilla en tierras hispalenses, el sábado 18 a las 19:00, en uno de los partidos que más se repiten a lo largo de la temporada; Deportivo Coin Baloncesto juega en casa frente al BBALL Córdova, será el sábado 18 a las 17:30 y C. B, Novaschool juega en Granada frente al COVIRAN, igualmente el sábado 18 a las 18:00.

Cerrarán las competiciones el mismo que la abrió, el UNICAJA Baloncesto que se enfrenta en su feudo el domingo 19 a las 18:00 horas al Bruja de Oro Manresa, que se presenta en el Carpena con su casillero de victorias a cero tras caer el martes pasado frente al F.C. Barcelona, en el partido que cerraba la segunda jornada de la Liga ACB, contrastando con el equipo malagueño que cuenta su partidos por victorias y que se encuentra en la tercera posición con las mismas victorias que Real Madrid CF, FC Barcelona, Bilbao B., UCAM Murcia y Fiat Juventud.

Los equipos masculinos de Primera Nacional, disputan en Nerja este fin de semana, la Copa Federación. C.B. Vélez, Benahavis, MEDAC y el anfitrión Nerja Baloncesto tendrán en esta competición una buena piedra de toque para ver cómo están, ante el inicio de la temporada el próximo fin de semana, 25-26 de Octubre. A Las chicas tendremos que esperar has el 15 de Noviembre para verlas en acción.

En la tabla siguiente pueden ver los enfrentamientos de esta semana, para todos los equipos malagueños desde la Euroliga a la Primera Nacional Masculina:

medina.jpg