Javi Gracia: “La victoria recompensa el trabajo de pretemporada”


El técnico blanquiazul, Javi Gracia, compareció ante los medios de comunicación para analizar la victoria del Málaga CF ante el Athletic Club por 1-0, con gol de Luis Alberto, que aprovechó el rechacé del penalti que él mismo lanzó y había desviado Iraizoz.

El técnico navarro se mostró “contento con el desarrollo del partido, porque hemos jugado los últimos minutos en inferioridad de dos jugadores y el equipo ha peleado con orgullo y corazón, y he visto a la afición entregada, le quiero dar las gracias a la afición por su comportamiento, ha sido vital para conseguir los tres puntos”.

Defensivamente, Javi Gracia se mostró contento con el trabajo realizado: “el equipo ha tenido un buen comportamiento, se ha visto obligado a defender mas atrás de lo que nos hubiera gustado, pero ha sido la manera más eficaz para sacar rendimiento”. Ofensivamente, “hemos entrado en el partido sin mucha posesión del balón, pero sabiendo que si en esa presión adelantada nos desordenábamos, íbamos a sufrir por el juego del rival y que teníamos que intentar ser equilibrado”.

Comenzar con victoria la Liga sienta bien al conjunto blanquiazul: “Fortalecido, con la recompensa de los puntos que en estos momentos transmite confianza, seguridad, credibilidad, animo... sabemos que sólo es un partido, pero en este momento los tres puntos nos saben muy bien, y recompensa el trabajo de hoy y de la pretemporada, y creo que para equipo y afición el llevarnos hoy los tres puntos es un premio muy bueno”.


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.