El Málaga gana al Athlétic en su debut liguero (1-0)


El Málaga Club de Fútbol se impuso 1-0 ante el Athletic Club en el partido que abrió de forma oficial la temporada 2014/15 en la Liga BBVA. El equipo blanquiazul anotó el único tanto del partido en la primera mitad. Un gol de Luis Alberto, después de un rechace de Iraizoz tras un penalti lanzado por el propio jugador gaditano. En los últimos minutos del encuentro, el partido se rompió. El Málaga CF se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones por roja directa de Duda y Antunes, y Mateu Lahoz prolongó seis minutos el partido. En el tiempo de descuento Iraizoz cabeceó una falta al fondo de la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego del guardameta vasco. El equipo de Javi Gracia, con el respaldo de su afición, consiguió de esta forma los tres primeros puntos de la temporada tras un gran partido de los blanquiazules.

El técnico Javi Gracia presentó un once de garantías para iniciar el campeonato liguero, destacando la numerosa presencia de jugadores con un talento ofensivo. Por su parte, el Athletic Club, inmerso en la lucha por acceder a la UEFA Champions League, apenas introdujo cambios con respecto al equipo que empató en Nápoles. La única novedad fue la presencia de Iraola en detrimento de De Marcos.

El partido arrancó sin demasiado criterio por parte de ambos equipos. Una vez asentado el Málaga CF sobre el terreno de juego comenzó a desplegar un buen fútbol. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el Athletic Club. Aduriz no acertó en el mano a mano con Kameni, que aguantó de manera excepcional al delantero vasco. A continuación respondió el equipo de Javi Gracia. Un contragolpe en el que Juanmi casi marca a trompicones. También estuvo a punto de marcar, pero en propia puerta, Laporte.

El Málaga CF buscaba con intensidad y buen juego el gol. La recompensa llegó en el minuto 34, cuando Roque Santa Cruz, muy participativo, fue derribado en el área por Iraizoz, que cometió penalti. El meta visitante acertó con el lanzamiento de Luis Alberto que sí acertó tras el rechace, colocando el 1-0 en el marcador.

Ernesto Valverde movió el banquillo en el descanso con el objetivo de lograr el empate. Ibai y San José accedieron al terreno de juego. Y a punto estuvo el equipo visitante de lograr el empate con un remate de Mikel Rico, tras una falta, que rozó el palo.

El Málaga CF, por su parte, y jaleado por su afición, se hizo fuerte y aguantó los constantes ataques de los rojiblancos. Un latigazo de Samuel pudo suponer el gol de la tranquilidad. El equipo blanquiazul, que se quedó con dos jugadores menos en poco más de tres minutos tras las expulsiones de Duda y Antunes, tiró de raza empujado por su afición para conseguir mantener un resultado que le dio los tres primeros puntos de la temporada.

Ficha Técnica

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton (C) Antunes; R. Horta, Camacho, Sergi Darder (Recio, 85'), Juanmi (Samuel, 63'); Luis Alberto (Duda, 73') y Santa Cruz.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Laporte, Gurpegi (San José, 60'), Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Ibai, 46'), M. Rico; Susaeta, (Guillermo, 82'), Muniain y Aduriz. Gol 1-0 (35'): Luis Alberto.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Camacho (66'), Samu (89') Horta (92'); y a los visitantes Iraizoz (34') Gurpegi (39') y Laporte (69'). Expulsó por roja directa a los malaguistas Duda (87') y Antunes (91').

Incidencias: Estadio La Rosaleda. Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga BBVA de Primera División. En el descanso del partido, el Málaga CF rindió homenaje a Rubén Ruzafa, recientemente proclamado campeón del mundo de triatlón cross.


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.