• Redacción

Unicaja ya tiene diseñada su pretemporada


4505_30.jpg

El Unicaja ya tiene perfilado el programa de su pretemporada que dará comienzo el 18 de agosto. A partir de ese día se irá citando a los jugadores progresivamente para hacer las pruebas, médicas y físicas necesarias, antes de comenzar los entrenamientos en pista. De esta forma el lunes 18 llegarán Granger, Suárez, Fran Vázquez, Maodo Nguirane y los jugadores de cantera Mo Soluade y Romaric Belemene. El día 20 Caleb Green pasará reconocimiento médico y será presentado y el jueves 21 Will Thomas y Ryan Toolson se unirá al resto de sus compañeros para hacer analíticas y pruebas cardiológicas.

El resto de jugadores están concentrados con sus respectivas selecciones y se irán incorporando conforme vayan terminando la competición. Golubovic disputará con Montenegro el Pre-Europeo del 10 al 27 de agosto. Markovic (Serbia), Dragic (Eslovenia) y Kuzminskas Lituania) jugarán el Mundial de España a partir del 30 de agosto.

Una vez concluidas las pruebas físicas, el día 25 de agosto empezará el trabajo con balón, a las órdenes de Joan Plaza, con la presencia de varios jugadores de la cantera para suplir la ausencia de los internacionales.

Y cuando éstos ya estén en Málaga todo el equipo realizará una concentración en Benahavís, del 16 al 21 de septiembre.

6 partidos confirmados

Durante todo el mes de septiembre, el equipo comenzará a disputar una serie de partidos amistosos para completar la preparación de la temporada. El calendario es el siguiente:

11 de Septiembre -- Torneo Costa del Sol (Vélez-Málaga)-- Valencia Basket

13 de septiembre -- Torneo Costa del Sol (Nerja) -- Real Madrid

21 de septiembre -- Copa Andalucía (Benahavís) -- Baloncesto Sevilla

24 de septiembre -- Rixos Cup (Estambul) -- Anadolu Efes

25 de septiembre -- Rixos Cup (Estambul) -- Olympiacos

26 de septiembre -- Rixos Cup (Estambul) -- 5º-6º/3er-4º/Final

El 5 de octubre empezará la competición oficial con la disputa de la primera jornada de la Liga Endesa que traerá la visita al Martín Carpena del Morabanc Andorra.